Te activamos las llamadas de voz de WhatsApp en tu móvil

Te activamos las llamadas de voz de WhatsApp en tu móvil

David Valero

Las llamadas de voz gratuitas de WhatsApp han llegado a Android. Como te hemos contado esta mañana, ya es posible activar las llamadas aunque no obstante, para ello el sistema por el momento requiere de una invitación “previa” de otro usuario para activarlo, teniéndose que recibir una llamada. Pero no te preocupes, que desde ADSL Zone vamos a ayudarte a activar las llamadas VoIP de WhatsApp en tu Android. Descubre a continuación los pasos necesarios.

Antes de proceder a activar las llamadas de WhatsApp, debemos dejar listo nuestro terminal, para ello será indispensable contar con la última versión de la aplicación de mensajería instantánea. Para ello podemos descargar el archivo APK desde la web de WhatsApp en el apartado de descarga para Android a través de este enlace. Si no queremos problemas, es recomendable desinstalar por completo (borrando la caché) la versión de WhatsApp que tengamos actualmente instalada y posteriormente instalar la versión más reciente, la 2.11.552 cómo os hemos indicado antes.

whatsapp-logos

Una vez que tengamos la aplicación preparada tan solo tenemos que recibir una llamada de otro usuario que tenga ya disponible esta nueva función para activar las llamadas de voz gratuitas a través del WhatsApp en nuestro teléfono móvil Android -ya que de momento no están disponibles en terminales iPhone-. Conforme avancen los días, será más fácil que entre todos los usuarios hayamos ido activándonos unos a otros este servicio, pero durante las primeras horas puede que necesites ayuda para recibir esa activación.

Tal y como han hecho los compañeros de El Android Libre, nosotros también vamos a echarte un cable.

Cómo activar las llamadas de voz de WhatsApp

Una vez vayamos recibiéndolas, intentaremos llamarte lo antes posible. Es muy importante que respondas a la llamada de voz a través de WhatsApp para activar el servicio y tan pronto se haya establecido la conexión colgaremos. Si tienes algún problema puedes indicarlo en los comentarios y trataremos de ayudarte para que comiences a disfrutar ya de esta nueva función de WhatsApp que puede suponer un vuelco a la telefonía móvil tradicional, gracias al impulso del gigante de los chats móviles.

(Actualizado) WhatsApp cierra el acceso a las llamadas de voz

Aunque pudimos activar las llamadas durante casi un día completo, ayer a medio día dejaron de poder activarse nuevas cuentas. Por lo tanto, aunque por el momento no te activará el servicio el hecho de recibir una llamada, que es lo que habíamos estado haciendo, los usuarios que tengan activada la interfaz pueden seguir utilizando la función. Como hemos comentado anteriormente, WhatsApp está haciendo un despliegue progresivo de esta función, que por el momento no muestra la estabilidad que ofrecerá cuando sea lanzada de forma definitiva. Por otra parte, esperamos también su llegada más allá de los dispositivos Android. En los próximos días, probablemente, volverá a abrirse el acceso al servicio.

IMPORTANTE: No publiquéis ningún número de teléfono en los comentarios ya que no se atenderá la petición de esa forma.