El reloj Pebble Time hace historia en Kickstarter y bate el récord de financiación

Escrito por David Valero
Gadgets

Los cuchillos se afilan en el mercado de los dispositivos weareable y las compañías presentan sus últimos relojes y pulseras inteligentes de cara a este 2015. Aunque el mercado espera con incertidumbre a que Apple lance su smartwatch, compañías como Pebble no quieren perder tiempo. Su nuevo Pebble Time ha roto el récord de financiación crowdfunding en Kickstarter.

Pebble ya demostró en el pasado que su apuesta por la tinta electrónica no era un tiro al aire, sino que pretendían instaurar una opción de larga autonomía para los usuarios que vieran en este reloj las mismas funciones que en otras alternativas del mercado con pantallas más complejas. Aunque el primer Pebble ya supuso un buen tirón de ventas, Pebble Time ha sufrido un lavado de cara incluyendo la tinta electrónica a color, para dotar de más personalidad al nuevo dispositivo.

Como ya os comentamos, los cambios del nuevo reloj no se limitan a este punto, ya que el sistema operativo Pebble OS también ha sido rediseñado para ofrecer un mejor rendimiento, y la batería del dispositivo ha sido mejorar para durar hasta una semana en funcionamiento con la nueva pantalla, y es que la autonomía era algo que ya de por sí uno de los puntos fuertes del anterior reloj inteligente Pebble, y aunque este apartado no ha sido mejorado en cuanto a mayor duración, hay que compararlo con el resto de opciones del mercado.

Pebble-Time

Pebble Time lleva recaudados más de 15 millones

Los usuarios han querido abrazar estas novedades y el total recaudado ya ha superado los 15 millones de dólares, un auténtico récord que destroza el conseguido por la nevera Coolest Cooler, fijado en 13,3 millones de dólares. No parece que los números vayan a detenerse ahí, puesto que aún faltan 23 días para que finalice la campaña en Kickstarter. El dispositivo buscaba una financiación inicial de medio millón de dólares, lo que da buena muestra del éxito amasado por el nuevo Pebble Time en unos días.

Destacado: Los mayores timos del crowdfunding

El reloj tendrá el apoyo de una buena base de aplicaciones con las que será compatible y que ronda la cifra de 6.500, con lo que el soporte en este sentido seguirá estando más que cubierto.  El coste del dispositivo en tiendas será de 199 dólares pero podemos conseguirlo por 179 dólares, comprando las unidades anticipadas que aún quedan por colocar. Está disponible en color rojo, negro, blanco y en una nueva versión metálica anunciada recientemente.

Fuente > El País

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. txoni 04 Mar, 15 11:55 pm

    Y dale señor Valero, que NO es una pantalla e-ink. NO es una pantalla de tinta. Es una pantalla LCD Transflectiva, similar a la que se usan en GPS de montaña. Ofrecen más autonomía, pero no son como las e-ink.

    Aquí están las especificaciones de esta pantalla nueva a color:

    Lo mismo que el anterior pebble, que también era un LCD transflectivo en b/n.