¿Quién triunfará en la batalla entre Samsung Pay y Apple Pay?

MWC

El gigante tecnológico Samsung presentó ayer en su evento previo al inicio oficial del Mobile World Congress de Barcelona, el nuevo sistema de pago con el móvil  Samsung Pay. Este proyecto para poder pagar con el Samsung Galaxy S6 en diferentes comercios llega en colaboración con MasterCard y pretende plantar batalla a Apple Pay, el gran rival en el mercado de pago mediante NFC.

Cuando el pasado mes de septiembre, Apple anunció el sistema Apple Pay para poder pagar en comercios usando el iPhone 6 o el iPhone 6 Plus, daba la sensación de qué la jugada podía llegar algo tarde. No en vano, la tecnología NFC ya lleva tiempo presente en muchos dispositivos móviles del mercado, pero en la mayoría de países (España inclusive), esta tecnología está todavía en pañales. La llegada de pesos pesados como Samsung Pay o la tecnología de Cupertino, van a suponer sin duda un fuerte empujón para el pago mediante teléfono móvil, aunque falta por ver si será suficiente. La tecnología de Apple Pay es compatible con VISA, MasterCard y American Express, tres de los grandes dentro de pagos bancarios.

Pago-movil

¿Qué aporta Samsung Pay?

La opción de Samsung viene de la mano con MasterCard, una de las principales compañías de tarjetas bancarias a nivel mundial que lleva tiempo desarrollando tecnologías para reforzar la seguridad del usuario en los pagos. Gracias a la unión de ambas empresas, Samsung Pay permitirá pagar tanto en terminales de venta adaptados a la tecnología contactless, como en los tradicionales. Las propias tarjetas MasterCard de débito y crédito se podrán utilizar con Samsung Pay, de forma más segura.

El uso de la plataforma KNOX de Samsung ayuda a reforzar esa seguridad de la que hablábamos, un punto diferencial sin duda debido al software creado por la empresa surcoreana y que ya aplica en sus principales dispositivos. Uno de los puntos llamativos de Samsung Pay será la autenticación mediante la huella dactilar del usuario, que se beneficiará del nuevo sensor introducido en los nuevos Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.

Destacado: Pagar con el móvil en España, ¿es posible?

Esta tecnología estará disponible a partir de este verano en Estados Unidos y próximamente se espera su lanzamiento en otros mercados. España por tanto podría tardar aún un tiempo en recibir esta tecnología. Apple Pay por su parte, tampoco está todavía disponible en nuestro país, aunque si lo está en Estados Unidos,  de nuevo será una carrera entre estos dos sistemas que tendrán por delante el reto de conquistar un mercado que todavía está en pleno desarrollo, pero que tiene un potencial enorme.

Escrito por David Valero

Fuente > Samsung

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. zantos 02 Mar, 15 12:33 pm

    Luego dicen que Apple copia a Samsung… Pero bueno, tonterías a un lado… Yo pienso que los dos sistemas coexistirán, lo que no sé es la vía que tomarán los demás fabricantes porque está claro que los bancos no van a adoptar todos los protocolos que a cada fabricante le de por diseñar, quien tenía que haber movido ficha no es Samsung sino Google creando un “Google Pay” estándar para todos los fabricantes que utilicen su sistema operativo y, personalmente esos dos (Apple Pay y un futuro Google Pay) serían los que coexistiesen…

  2. onecom 02 Mar, 15 5:48 pm

    pues como el samsung pay vaya como el lectopr de huellas del s5 estan apañados.

    yo creo que lo sacan mas adelante hasta probar si son capaces de afinar el lector de huellas.