VLC 2.2.0 disponible con mejoras en la instalación de extensiones

Software

VLC Media Player es uno de los mejores reproductores multimedia que podemos encontrar para ordenadores Windows. Sin duda, se trata de un “todoterreno” que no debería faltar en nuestros ordenadores por su amplia compatatibilidad para todo tipo de formatos y, por otra parte, las posibilidades de personalización que ofrece gracias a sus plugins y extensiones. En relación con estos últimos, VLC 2.2.0 introduce un nuevo sistema de instalación mucho más sencillo.

Dicen que “lo bueno, si breve, es dos veces bueno”. Pues bien, seguro que ningún usuario que conozca VLC Media Player dudará sobre el potencial de este programa, es decir, sobre lo “bueno” que es y, por extensión, también sus plugins. Luego, mucho mejores pueden ser, si son “breves”. No se trata de hacer que duren menos tiempo, que no tendría sentido alguno, pero sí de simplificar al máximo la instalación de los mismos. Y es que, aunque hayas ido a parar a VLC Media Player, no tienes por qué ser un “manitas” de la informática.

Destacado: VLC vuelve a estar disponible para usuarios de iPhone y iPad.

Las novedades que introduce VLC en su versión 2.2.0, recién estrenada, parten precisamente de este punto. Ahora, la instalación de los plugins y extensiones que dotan a nuestro reproductor multimedia de funciones añadidas, ya no se tiene que instalar copiando la carpeta correspondiente dentro de los ficheros del programa, sino que podemos hacerlo directamente desde un menú de la propia aplicación.

vlc-install-addons

 

Como adelantábamos, anteriormente la instalación de plugins y extensiones tenía que llevarse a cabo descargando los mismos desde fuentes ajenas a VLC. Una vez hacíamos esto, teníamos que copiar los archivos del plugin o extensión en la carpeta correspondiente, dentro del sistema de ficheros del programa. Esta tarea, evidentemente, complicaba el hecho de añadir nuevas funciones a usuarios inexpertos.

Ahora, como se puede apreciar en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, VLC cuenta con un menú dedicado a estos plugins y extensiones, de tal forma que podemos hacer la instalación de forma visual y todos estos extras pueden buscarse dentro de una misma vista. Por otra parte, la actualización introduce otras novedades como la mejora del soporte para H.264, VP9 y algunos códecs para ultra alta definición. Además, se ha introducido la rotación automática de vídeos grabados con el móvil / tablet.

Escrito por Carlos González

Fuente > GHAcks

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. pcaste2000 27 Feb, 15 10:38 pm

    Acabo de instalarlo en un equipo recién formateado con Win7 y a la hora de configurarlo, en herramientas -> preferencias -> establecer asociaciones de archivo… me ha pegao un reventón con un error de VisualC, así que lo he desinstalado y he puesto finalmente el Vlc 2.1.5, que va perfecto. ¡Vaya cosas ocurren! 🙂

  2. ilovehinata 01 Mar, 15 7:26 am

    “mejora del soporte para H.264, VP9 y algunos códecs para ultra alta definición”

    H.264 -> H.265