¿Teniendo Windows 7 debo cambiar a Windows 10?

¿Teniendo Windows 7 debo cambiar a Windows 10?

Carlos González

A pesar de que Windows 8 ha sido lanzado posteriormente, Microsoft acumula una importante parte de sus usuarios aún en Windows 7, y es que ésta se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios en la historia de sistemas operativos de Microsoft. Ahora bien, planteándose Windows 10 en un horizonte cercano, ¿deberíamos cambiar a Windows 10 teniendo instalado Windows 7? Resolvemos la cuestión.

Tanto Windows XP como Windows 7 han conseguido mantenerse, incluso con lanzamientos posteriores, con una elevada cuota de mercado. Las características de estas dos versiones han conseguido convencer a millones de usuarios en todo el mundo que, sin embargo, se plantean como un problema para Microsoft de cara a la finalización del plazo de soporte oficial. Pero, a los usuarios ¿nos interesa cambiar de Windows 7 a Windows 10?

windows-10-xbox

Reduce las cargas, mejora el rendimiento

Con respecto a Windows 7, en la última versión del sistema operativo de Microsoft se han introducido optimizaciones sobre el código para reducir el tiempo de arranque. Además, la aceleración por hardware y otros ajustes permiten un rendimiento global más fluido con los mismos componentes de hardware. Por otra parte, la administración de energía se ha optimizado para ofrecer mayor autonomía en dispositivos con batería.

Nueva interfaz

Aunque Windows 8 supuso la llegada de algunos cambios sobre la interfaz, lo cierto es que «Metro» no terminó de convencer. Ahora, Microsoft ha desarrollado una serie de cambios sobre la interfaz con formas y colores más simples, según las tendencias actuales en diseño. Por otra parte, se ha vuelto a algunos elementos clásicos como el Panel de Control completo, aunque con cambios en los iconos, evidentemente.

apertura-windows10-gratis

Búsquedas más completas

¿Conocéis Spotlight de Mac OS y iOS? Pues Microsoft ha introducido un sistema de búsquedas similares que incluye la navegación entre contenidos de Windows Store, Bing y los archivos locales. Además, el asistente virtual Cortana nos permitirá todo tipo de funciones avanzadas a través de comandos de voz, algo que ya está siendo probado en inglés gracias a la Technical Preview.

Explorador de archivos mejorado

Si hay algo fundamental en el sistema operativo Windows de Microsoft, eso es el explorador de archivos. Con Windows 10 se ha introducido el botón de navegación «arriba» para volver a carpetas contenedoras y se han añadido funciones al sistema de copiado de ficheros. De esta forma, ahora el usuario puede pausar una transferencia y conocer la velocidad en tiempo real. Hay que añadir que, en Windows 10, podemos unir discos duros en una única unidad lógica.

Escritorios virtuales Windows 10 foto 1

Notificaciones al estilo móvil

El sistema de notificaciones ha evolucionado, sin lugar a dudas, gracias a los dispositivos móviles. Windows 10 toma la herencia de estos sistemas móviles e incluye ahora un panel para notificaciones de aplicaciones y el propio sistema. Además, reune en esta misma sección algunos ajustes rápidos para la pantalla, el acceso al modo tableta, la localización o el Wi-Fi.

¿Merece la pena migrar a Windows 10 desde Windows 7?

Conociendo los cambios fundamentales con respecto a Windows 7, sólo nos queda valorar de forma personal si «nos merece la pena». Ahora bien, un aspecto fundamental tiene que ver con el precio de las distribuciones de Windows 10, y es que tal y como informaron recientemente podremos actualizar durante el primer año de forma gratuita. Sin duda, este es un punto a favor de la nueva apuesta de Microsoft.