¿Teniendo Windows 7 debo cambiar a Windows 10?

Software

A pesar de que Windows 8 ha sido lanzado posteriormente, Microsoft acumula una importante parte de sus usuarios aún en Windows 7, y es que ésta se ha convertido en una de las preferidas de los usuarios en la historia de sistemas operativos de Microsoft. Ahora bien, planteándose Windows 10 en un horizonte cercano, ¿deberíamos cambiar a Windows 10 teniendo instalado Windows 7? Resolvemos la cuestión.

Recomendado: Lo mejor de Windows 10.

Tanto Windows XP como Windows 7 han conseguido mantenerse, incluso con lanzamientos posteriores, con una elevada cuota de mercado. Las características de estas dos versiones han conseguido convencer a millones de usuarios en todo el mundo que, sin embargo, se plantean como un problema para Microsoft de cara a la finalización del plazo de soporte oficial. Pero, a los usuarios ¿nos interesa cambiar de Windows 7 a Windows 10?

windows-10-xbox

Reduce las cargas, mejora el rendimiento

Con respecto a Windows 7, en la última versión del sistema operativo de Microsoft se han introducido optimizaciones sobre el código para reducir el tiempo de arranque. Además, la aceleración por hardware y otros ajustes permiten un rendimiento global más fluido con los mismos componentes de hardware. Por otra parte, la administración de energía se ha optimizado para ofrecer mayor autonomía en dispositivos con batería.

Nueva interfaz

Aunque Windows 8 supuso la llegada de algunos cambios sobre la interfaz, lo cierto es que “Metro” no terminó de convencer. Ahora, Microsoft ha desarrollado una serie de cambios sobre la interfaz con formas y colores más simples, según las tendencias actuales en diseño. Por otra parte, se ha vuelto a algunos elementos clásicos como el Panel de Control completo, aunque con cambios en los iconos, evidentemente.

apertura-windows10-gratis

Búsquedas más completas

¿Conocéis Spotlight de Mac OS y iOS? Pues Microsoft ha introducido un sistema de búsquedas similares que incluye la navegación entre contenidos de Windows Store, Bing y los archivos locales. Además, el asistente virtual Cortana nos permitirá todo tipo de funciones avanzadas a través de comandos de voz, algo que ya está siendo probado en inglés gracias a la Technical Preview.

Explorador de archivos mejorado

Si hay algo fundamental en el sistema operativo Windows de Microsoft, eso es el explorador de archivos. Con Windows 10 se ha introducido el botón de navegación “arriba” para volver a carpetas contenedoras y se han añadido funciones al sistema de copiado de ficheros. De esta forma, ahora el usuario puede pausar una transferencia y conocer la velocidad en tiempo real. Hay que añadir que, en Windows 10, podemos unir discos duros en una única unidad lógica.

Escritorios virtuales Windows 10 foto 1

Notificaciones al estilo móvil

El sistema de notificaciones ha evolucionado, sin lugar a dudas, gracias a los dispositivos móviles. Windows 10 toma la herencia de estos sistemas móviles e incluye ahora un panel para notificaciones de aplicaciones y el propio sistema. Además, reune en esta misma sección algunos ajustes rápidos para la pantalla, el acceso al modo tableta, la localización o el Wi-Fi.

¿Merece la pena migrar a Windows 10 desde Windows 7?

Conociendo los cambios fundamentales con respecto a Windows 7, sólo nos queda valorar de forma personal si “nos merece la pena”. Ahora bien, un aspecto fundamental tiene que ver con el precio de las distribuciones de Windows 10, y es que tal y como informaron recientemente podremos actualizar durante el primer año de forma gratuita. Sin duda, este es un punto a favor de la nueva apuesta de Microsoft.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Islander 25 Feb, 15 12:58 am

    Teniendo en cuenta que la actualización cuesta cero patatero no tiene ninguna ciencia adquirirla, probarla con toda la calma del mundo, y si no gusta, volver a Windows 7.

    Un artículo entero en una frase.

    1. TheV1ruSS 25 Feb, 15 7:59 am

      la actualización no cuesta “cero patatero” sino dedicarle tiempo y un equipo donde instalarla. y eso, para mas de uno supone una molestia no aceptable en el caso de tener que volver a lo anterior. Claro, hay maquina virtual pero aveces hay que probar el rendimiento real de un sistema con una instalación física en una partición.

      1. Islander 25 Feb, 15 4:07 pm

        Ah, y entonces leer un artículo o varios te va a resolver si el sistema es apto para el uso personal? Si el simple hecho de instalar una actualización ya “supone una molestia” entonces no te molestes y te quedas con Windows 7.

        La actualización es total y absolutamente gratuita, o sea, cero patatero. La inversión de tiempo para realizarla es total y absolutamente aparte y siempre existente, independientemente del precio de la actualización.

        1. PedroArant 25 Feb, 15 8:42 pm

          ¿No te cansas de ser tan arrogante? deja que cada uno opine lo que le de la real de la gana que siempre tienes que estar metiendo las narices donde no debes y contestando a la gente con arrogancia y desprecio.

          Ve a tu cueva de Apple con los de tu calaña, los que adoran a la Diosa Apple y su secta.

          1. PedroArant 25 Feb, 15 8:43 pm

            Todos a darle un voto negativo a este arrogante.,

            1. PedroArant 25 Feb, 15 8:44 pm

              A Talislander, darle todos un voto negativo,

  2. jordi4 25 Feb, 15 1:00 am

    Sin duda no cambiaré nunca a Windows 10 si hay el más mínimo intento de restricción en la recepción de contenidos digitales, videojuegos y películas de Internet.

  3. zantos 25 Feb, 15 9:34 am

    A nivel empresarial los cambios suponen mucha inversión en tiempo y, sobre todo, en solución de posibles incidencias pero a nivel personal, siendo gratuito si tienes una licencia de Windows 7/8/8.1, ¿por qué no? Se supone que será el digno sucesor del 7, como lo fue el 7 de XP, quedando Vista y 8/8.1 en versiones de transición…

  4. Juan8 25 Feb, 15 10:55 am

    Si sigue en la línea de W8, sí. W8 ya supone una gran mejora en velocidad y estabilidad respecto a W7, entre otras mejoras, W10 le dará un empujón más.

  5. wolfy 26 Feb, 15 10:45 am

    No era exclusivamente para las licencias de Windows7 Home Edition??

    Quedan fuera la Profesional y la Enterprise…