Google prohibe el contenido sexual en sus blogs

Software

La compañía de Mountain View, Google, ha modificado su política con respecto al contenido para adultos en su plataforma Blogger. A partir del próximo 23 de marzo, señalan en un comunicado, no se podrán publicar en Blogger imágenes o vídeos de sexo explícito, así como representaciones gráficas de desnudos. En cuanto al contenido ya publicado, Google ha alertado a sus usuarios que deberán borrar estos contenidos.

Google ha anunciado novedades para su política de publicación de contenido para adultos, unas modificaciones que pondrán fin en Blogger al contenido sexualmente explícito más allá de lo establecido por la legislación vigente. Según han señalado desde la compañía de Mountain View, desde el próximo día 23 de marzo no estará permitido publicar en Blogger ningún tipo de vídeo o imagen de sexo explícito, y los ya publicados hasta esa fecha deberán ser eliminados de forma manual o, de lo contrario, Google convertirá dichos blogs en privados de forma forzosa.

Como adelantábamos, los blogs ya existentes con contenido de este tipo no serán eliminados, pero sí se convertirán en privados para los administradores y contactos con que se haya compartido. Ahora bien, para nuevos blogs en la plataforma Blogger, señalan desde Google, la publicación de contenido sexualmente explícito supondrá la eliminación del blog, a no ser que se marque como privado antes de llevar a cabo este tipo de publicaciones.

Algunas compañías ya se han mostrado en contra de estas nuevas medidas de Google y han comenzado a hacer copias de seguridad de cientos de páginas en Blogger. Sin embargo, el problema está en que se desconoce cuáles serán los blogs que Google va a convertir en privados. Y es que, aunque han lanzado las declaraciones que os señalábamos, también debemos contar con que sí se permitirá la desnudez “si el contenido ofrece un beneficio público importante, tanto en el aspecto artístico, educativo, documental como en contextos científicos”.

Escrito por Carlos González

Fuente > Google

Vía > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Borjitasstoi 24 Feb, 15 11:15 am

    querida google os pego ahora o despues quien carajo va a hacer un blogger de estas caracteristicas como por culpa de esto no pueda haber educación sexual me cago pa ellos puta google meh me voy a duck n go -.- que os jodan me habeis hartado

    1. kakaflo 24 Feb, 15 12:53 pm

      Se impide el acceso al blog ya que Blogger es propiedad de Google.

      No tiene nada que ver con el buscador Google. Por ello no se podrá visualizar sea cual sea el buscador utilizado.

  2. p2pforever 24 Feb, 15 1:02 pm

    En este mundo vamos pa tras en lugar de palante, yo no entiendo que narices les importa que te abras un blog y lo llenes de fotos en picardías y vídeos al estilo Olvido Hormigos si tú quieres

  3. Nova6K0 24 Feb, 15 1:51 pm

    Ya no sólo por esto. Lo mejor es contratar un hosting gratuito y poner tu propio blog con WordPress, Drupal,… yo dejé hace años de usar Google Blogger (Blogspot) porque limitaba muchísimo lo que podias hacer con tu blog.

    Salu2