Kyocera Torque, el único móvil 4G indestructible certificado por el ejército

Telefonía

Desde que la compañía nipona Sony llevase la resistencia al agua a la gama de teléfonos inteligentes, esta característica se ha convertido en un requisito para muchos usuarios. Ahora bien, el Kyocera Torque KC-S701, teléfono inteligente que nos ocupa en estas líneas, lleva la resistencia al extremo convirtiéndose en el primer teléfono 4G indestructible certificado por el ejército de los Estados Unidos. Os contamos todo sobre él.

¿Os acordáis del Nokia 3310? Efectivamente, esos teléfonos no tenían problemas con las caídas. Y no era el único, sino que otros contemporáneos también mostraban una resistencia realmente elevada gracias a sus gruesos cuerpos de policarbonato y unas pantallas mucho más resistentes que los delgados paneles táctiles actuales. Pero la resistencia también puede ser una característica en la era de la telefonía inteligente, y así lo demuestra Kyocera con su terminal Torque. La compañía japonesa, con este modelo, se posiciona como la primera en alcanzar una certificación militar del ejército de los Estados Unidos en un total de 11 categorías: polvo, golpes, altas y bajas temperaturas, vibraciones, lluvia, bajas presiones, radiación solar, niebla con salitre, humedad e inmersión.

kyocera_torque_01

Sin duda, un equipo especialmente diseñado para ponerlo al límite, y combinando además una pantalla de 4,5 pulgadas con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos entre otras especificaciones técnicas que podéis conocer, con mayor detalle, justo a continuación:

Características técnicas del Kyocera Torque

  • Pantalla: 4,5 pulgadas.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 quadcore @ 1,4 GHz.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 4 GB + micro SD (hasta 64 GB).
  • Cámara: 8 megapíxeles autofocus + 2 megapíxeles.
  • Batería: 3.100 mAh (1.000 horas en reposo).
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat.

Si revisamos sus características con mayor detalle encontraremos que resiste inmersiones de hasta 1,5 metros durante media hora y temperaturas de entre -30 ºC y 60 ºC. Podremos conocer más detalles de él durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona, dentro de sólo algunos días. En cuanto a su comercialización, podría limitarse a los mercados alemán y francés, dentro de las fronteras de Europa.

Comenta esta y otras noticias en nuestro foro dedicado a telefonía móvil y smartphones.

Escrito por Carlos González

Fuente > BusinessWire

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. morphete 13 Feb, 15 10:35 pm

    Demasiado justo en especificaciones. Le falta CPU, RAM y almacenamiento. Para eso casi que me pillo el 3310, que seguro que la batería dura más