Facebook facilita la compra y venta de productos en Grupos

Software

La red social más popular a nivel global, Facebook, ha anunciado importantes novedades enfocadas a la compraventa de artículos a través de sus Grupos. El gigante de Mark Zuckerberg se introduce de esta forma, en mayor medida, en la comercialización de productos de forma profesional y entre particulares, según las nuevas características que han añadido a los Grupos de Facebook.

Manteniendo la mayor cartera de usuarios en todo el mundo, la red social Facebook es, sin duda, un excelente escaparate para la venta de productos de segunda mano. Pero no es este el único terreno en el que Facebook quiere introducir a sus usuarios, sino que también han añadido funciones para facilitar la venta profesional de productos nuevos. De esta forma, según han explicado en un comunicado oficial, Facebook añade ahora la posibilidad de crear una “publicación de venta”. Esta nueva función, explican, está ya disponible en los Grupos de Facebook.

Entre las nuevas características de los Grupos encontramos la posibilidad de introducir una descripción del producto que se vende, el precio del mismo, la ubicación desde que se envía y, evidentemente, las opciones de envío para el comprador. Por otra parte, los vendedores que se valgan de los Grupos de Facebook podrán disfrutar también de un escaparate en forma de catálogo con productos anteriormente vendidos a través de la plataforma.

image-1

Facebook potencia la compraventa de artículos

Tal y como han explicado, la compraventa de productos no es algo nuevo en Facebook, sino que se lleva haciendo ya desde hace algunos años. Sin embargo, la red social quiere seguir apoyando este tipo de transacciones abriendo la posibilidad, a particulares, de profesionalizar su actividad. Y es que, como todos conocemos, la red social de Mark Zuckerberg cuenta con la mayor cantidad de usuarios -en todo el mundo- dentro de su sector.

Así, y con las novedades que introducirán durante los próximos meses, Facebook plantea ahora su red social como un “trampolín” para pequeños negocios, e incluso particulares. Y es que, para las grandes empresas, Facebook también está trabajando en su plataforma Work.

Escrito por Carlos González

Fuente > Facebook