Un error impide descargar aplicaciones gratis en Android desde el navegador

Escrito por Carlos González
Software

El sistema operativo móvil Android, de Google, nos permite descargar aplicaciones a nuestro móvil o tableta directamente desde el navegador web, gracias a la sincronización de los Google Services a través de la Google Play Store, su tienda de aplicaciones oficiales. En cuanto a las aplicaciones gratuitas, normalmente encontramos un botón, sobre fondo verde, en el que se puede leer “Instalar”. Desde hace algunas horas, un error en Google Play Store mantiene oculto este botón.

No se sabe aún si se debe a cambios que están produciéndose en la Google Play Store para Android de la compañía de Mountain View, o bien a un fallo técnico que está experimentando la tienda oficial de aplicaciones. En cualquier caso, el resultado es que desde hace algunas horas, los usuarios del sistema operativo móvil Android no tienen acceso a descargas gratuitas desde el navegador web, mientras que la versión móvil se mantiene con su funcionamiento regular, sin problema alguno.

Una de las funciones de las que Google presume con respecto a Apple la encontramos en su tienda de aplicaciones Google Play Store, la cual nos permite, desde el ordenador, llevar a cabo la descarga de aplicaciones que, a través de la nube de servicios de Google, se descarga e instala directamente en el teléfono inteligente o tableta. De esta forma, los usuarios de Android pueden también escoger sus aplicaciones gratuitas, así como las de pago, entre otros productos de software.

cuerpo-android-google-play-store

En esta versión web, los usuarios de Android están encontrándose ahora con un error que mantiene oculto el correspondiente botón de descarga e instalación, lo que está impidiendo llevar a cabo este proceso tan solo con aplicaciones gratuitas. El error, como podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, mantiene el botón oculto e inactivo, y aunque está presente, el texto del mismo ya no existe, así como la redirección que permite la descarga e instalación de archivos .APK de forma remota.

Fuente > Google Play Store

Vía > El Androide Libre