Netflix prepara una serie de TV con actores reales basada en The Legend of Zelda

Actualidad

Desde que Netflix empezó a trabajar con David Fincher (La Red Social) para llevar a cabo House of Cards, han sido tanto los éxitos de público, crítica y premios que han cogido carrerilla y se atreven con todo. Tras las aventuras de Frank Underwood llegó Orange is the New Black y la siguiente podría ser un Zelda. Y es que lo último que ha trascendido, y de lo que nos informa The Wall Street Journal, es que los americanos están ya en fase de pre-producción de una seria de televisión de The Legend of Zelda con actores reales.

Un Juego de Tronos familiar

En Netflix han pensado que el marco en el que transcurre toda la acción de los títulos de Nintendo es el ideal para una serie que podría contar con esa misma ambientación medieval de Juego de Tronos y a la que no le faltarían toques mágicos (tocar la ocarina y viajar en el tiempo, por ejemplo), criaturas extrañas (un Goron) y un aire familiar que daría para contar historias increíbles sobre algunos de los personajes más icónicos de la franquicia.

De momento la serie se encuentra en un estadio de producción muy temprana y se estarían dando los primeros pasos para que, desde Netflix y con la ayuda de Nintendo (Mr. Aonuma y Miyamoto tienen trabajo), se decida cuál es el enfoque que quieren darle para, después, contratar a los guionistas. Por lo que todavía tendríamos que esperar por lo menos un año para tener noticias fiables sobre un posible estreno.

The Legend of Zelda

Una oportunidad para universalizar la franquicia

Y es que no se nos ocurre otra saga mejor de videojuegos que, por argumento e historia, pueda surtir de tramas, subtramas e incluso ‘spin-off’ a una serie con las miras puestas a un futuro desarrollo si su éxito en esta primera temporada es arrollador. Es más, para Nintendo sería una oportunidad de oro para universalizar una franquicia que ya es, de por sí, una de las más importantes de la historia de los videojuegos.

Y puestos a imaginar, ¿qué The Legend of Zelda os gustaría ver convertido en parte de la serie de televisión? ¿Los primeros de NES, el Link Awakening de SNES, los de Game Boy, Ocarina of Time y Majora’s Mask, Princess Twilight, Wind Waker, los de Nintendo DS…? Contadnos.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Arvisan 08 Feb, 15 5:24 pm

    Me gusta la idea. Yo la vería seguro.