¿No ves algunos canales de TDT? Averigua sus nuevas frecuencias para sintonizarlos

Escrito por Claudio Valero
Televisión

El Dividendo Digital para dejar espacio a las nuevas redes 4G de telefonía móvil han provocado que muchos españoles hayan tenido que adaptar su antena y resintonizar sus televisores. Si no ves algunos canales después de este proceso, te contamos como encontrar sus nuevas frecuencias.

El Gobierno decidió ampliar el plazo en 3 meses para adaptar las antenas a las nuevas frecuencias de la TDT. Esto se hizo para evitar la pérdidas de canales ya que lo apresurado de la decisión dejó poco margen a instaladores y usuarios. La migración completa acabará el 31 de marzo de 2015, periodo en que esas frecuencias quedarán liberadas para una tecnología 4G con mejor cobertura y penetración en interiores.

Este cambio, denominado Dividendo Digital, ha hecho que miles de comunidades de vecinos hayan tenido que hacer trabajos de adaptación en sus antenas. Los instaladores se han visto desbordados e incluso han avisado de los futuros problemas que pueden haber, en forma de interferencias, cuando se habilite la frecuencia 800 MHz para la telefonía móvil.

Volviendo a los usuarios, existe la posibilidad de que todavía existan algunos con antenas sin adaptar u otros que no sean capaces de localizar los canales que han cambiado de ubicación. Para ello, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha habilitado una sección en su página web donde podemos encontrar la frecuencia de los canales con sólo introducir nuestro código postal. La herramienta tiene el siguiente aspecto.

cobertura-tdt

La reordenación de frecuencias afecta a determinados canales, entre ellos Cuatro, La Sexta, Telecinco o Antena 3, tal y como se muestra en la imagen siguiente. Los responsables de los canales han empezado a añadir la palabra “Definitivo” al lado del nombre del canal, para que sepamos que ese es el que no va a desaparecer y podremos seguir viendo a partir del 1 de abril. En otros casos han añadido “Desaparece” al lado del nombre del canal que dejará de verse.

television-multiple-digital

El proceso de resintonizar la televisión es realmente sencillo pero os dejamos con un tutorial para poder realizarlo sin problemas. En nuestro foro existe un hilo donde los usuarios están dejando sus dudas y preguntas sobre la cobertura de la TDT después de la última reantenización. Esperemos que después de todo, no desaparezca la TDT…

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. nacho2603 07 Feb, 15 9:32 am

    El MPE4 en Almería todavía no se ve…

    1. nacho2603 07 Feb, 15 9:36 am

      Bueno no es que no se vea, es que está ocupado por otros canales (La1HD, La1, La2, 24h y Clan). Estos mismos canales están ocupando el MUX que les corresponde, que aquí es el 57

  2. zahorin 08 Feb, 15 6:36 pm

    En Torrevieja casi todos los canales que he resintonizado y se ven advierte que son ¡a desaparecer’.
    2 que que se veían ya llevo 2 semanas que no se ven.
    Al final me voy a quedar solo con TVE, como hace muchos años. 🙁
    La TDT es una KKK.