Windows 95 vs Windows 10: ¿Tanto hemos cambiado?

Software

Microsoft sigue poniendo a punto el nuevo sistema operativo Windows 10 mientras acumula más y más feedback de la versión técnica de prueba de su software más reciente. Pero a pesar de haber transcurrido muchos años, echando la vista atrás observamos que las diferencias visuales en la interfaz con Windows 95 no son tantas como podría imaginarse, mostrando como Microsoft ha optado por seguir conservando ciertos elementos y evitar así un cambio muy radical que confunda a los antiguos usuarios. ¿Será suficiente para contentar a los más escépticos?

Aunque Windows 10 pretende ser una revolución en el ecosistema de productos de la compañía de Redmond, al unificar ordenadores, dispositivos móviles y videoconsolas bajo un mismo software, sorprende encontrar muchas similitudes aún con Windows 95, una de las versiones más exitosas del sistema operativo de Microsoft. Aunque tanto el escritorio, como iconos y ventanas han sufrido un lógico lavado de cara desde que hace 20 años se lanzase Windows 95, una comparativa visual de ambos sistemas publicada en Reddit, confirma que Windows 10 aún guarda muchas cosas de uno de sus antecesores.

detalles

La interfaz de usuario a la hora de consultar detalles de archivos o ventanas de configuración sigue guardando muchas de las similitudes con las que ya se presentaban en Windows 95. Es obvio que se han introducido nuevas opciones y ampliado buena parte de las funciones que podemos trastear en nuestro sistema, pero a efectos visuales, se puede apreciar claramente una línea continuista en el nuevo Windows 10. Pero si consultamos algunas de ellas, podemos apreciar cómo incluso muchas ventanas son exactamente idénticas a las de Windows 95.

variables

Windows 10: Prima mantener la esencia

Este parecido sin duda servirá para que los usuarios sigan encontrando aspectos familiares en el uso de Windows 10. De hecho, la compañía ha comprobado en casos como Windows Vista (con las multi ventanas) o Windows 8 (con sus “tiles” y la polémica respecto al botón de inicio), cómo llevar a cabo un cambio radical puede ser apreciado de manera negativo por algunos usuarios. Los más atrevidos puede que sigan echando algo más en falta un verdadero cambio conceptual a todos los niveles en Windows 10. Pero para ver eso, de momento parece que toca esperar a próximas versiones.

La versión comercial definitiva del nuevo software de Microsoft se espera a lo largo de este mismo año, y ya el pasado mes de enero la compañía realizó una presentación en la que se dieron nuevos detalles al respecto, como el anuncio de la nueva asistente Cortana para Windows 10, el aspecto del software en dispositivos móviles o la integración en Xbox One y el soporte para DirectX 12.

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. p2pforever 05 Feb, 15 5:21 pm

    ¿Llegará en verano? yo la idea que tengo es que sería a finales de año

    Sea como sea a mi win 8 me va como una seda, lo más seguro que pasaré a 10 pero no porque me de problemas si no porque me gusta más la interface de 10 con botón de inicio y action center

    No se que me da que win10 va a ser un pelotazo, eso de una interface mejorada de win7 y la ligereza y estabilidad de win8 va a ser una mezcla muy potente

    1. OpiADSL 05 Feb, 15 8:42 pm

      Windows 8, tienes razón, va finisimo, yo siempre he reconocido ese aspecto.
      El problema es que su interfaz, al menos para trabajar con un portátil o un PC, es horrible. Para el trabajo es una pesadilla de interfaz. Improductiva respecto a anteriores versiones, necesitas más pasos y más tiempo para llegar a las aplicaciones, abrir nuevas ventanas, llegar a las opciones…
      Puede que para un entorno unitarea como una tablet o un móvil o una consola, puede que resulte, pero para trabajar con un ordenador ha sido una pifia de las gordas. E insisto, es una pena ese resbalón, porque su rendimiento sí que es muy bueno.

      1. Juan8 06 Feb, 15 1:25 am

        La interfaz es 99% la misma. Con poner de inicio que te lleve al escritorio (en 8.1) ya no ves metro nunca y lo demás es lo mismo. Yo solo tuve que crear un acceso directo en el escritorio al panel de control, lo demás todo igual, con algún pequeñísimo matiz tipo clic derecho en botón de inicio para pagar en vez de derecho, ya ves, y ya.

        Y por supuesto, sí noto más velocidad y estabilidad que en W7, además la batería me dura más. En el trabajo no he tenido ningún problema, de hecho lo de la batería fue una grata sorpresa y en casa para el uso que le doy no he notado diferencia con W7, porque para navegar, descargar y ese uso da lo mismo.

        También pasaré a W10 (primero en casa a ver qué tal) y espero que siga en la línea de W8.1

  2. zoompyy 05 Feb, 15 10:30 pm

    Cambios de estetica y cuando hacen uno que se nota todos al cuello… A mi me parece bien que el tema de los menus siga intacto, mas facil de encontrar las cosas a los que administramos sistemas

  3. alexpotterweb 06 Feb, 15 1:41 pm

    si, es verdad que en lo que se refiere a posicion de los elementos, si tienen similitudes, pero ha habido bastantes cambios

    las ventanas, antes presentaban ese color grisaceo con esa linea azul bicolor, en cambio ahora los bordes se pueden hacer transparentes, tienen un diseño ovalado y se pueden anclar los programas que quieras a la barra de herramientas y tambien el cambio entre windows 7 y windows 8