Apple planea lanzar su propio Spotify pero más barato

Actualidad

Apple ha decidido tomar la batuta en el mercado de la música online y actualmente se encuentra está desarrollando una aplicación de música en streaming para plantar batalla a Spotify, el gran dominador de este mercado, con un servicio más barato. Además, el lanzamiento de este servicio supondría que se derribase la barrera multi sistema, al desembarcar también en dispositivos Android.

Cuando Apple realizó el pasado mes de mayo una inversión millonaria para comprar Beats, muchos se preguntaban si la compañía de Cupertino tenía en mente entrar de lleno en el mercado de la música online en un futuro próximo. Lo que nadie esperaba es que ese futuro pudiera llegar tan pronto, a tenor de la información publicada en 9to5Mac. El nuevo servicio partiría de la base de Beats (el cuál no está teniendo la mejor integración, según la opinión de algunos directivos de Apple consultados por dicho medio), para crear una aplicación que generará un nuevo ecosistema musical en sus productos. De esta forma podría ser integrado en el resto de servicios de la compañía de la manzana mordida, como iTunes, Apple TV o el sistema operativo iOS sin ir más lejos.

En el punto de mira está Spotify, la compañía líder del mercado que combina un servicio gratuito con uno Premium, basado en bajas cuotas mensuales que permiten escuchar la música en cualquier parte y sin publicidad. Puede que Apple se haya visto atraída por el enorme éxito cosechado por Spotify y consideren que la experiencia que ha acumulado en otros ámbitos sea el trampolín perfecto para este nuevo servicio.

apple-music

Los pocos datos a los que ha podido tener acceso 9to5Mac incluyen algunos puntos interesantes. Lo principal, es el precio del mismo, el cual sería de 7,99 dólares mensuales, lo que supone ser 2 dólares al mes más barato que la modalidad de pago de Spotify. Los usuarios podrían guardar la música o bien en la nube o bien en cualquiera de sus dispositivos.

El nuevo servicio también estaría disponible en Android

Sin duda alguna, la enorme base de usuarios de Android es un trozo del pastel que Apple no puede despreciar si quiere que su nuevo lanzamiento tenga la mayor acogida. El sistema operativo móvil de Google copa el 85% del mercado mundial y lanzar una aplicación para el mismo, aseguraría sin duda un excelente retorno. Habrá que esperar a un anuncio oficial sobre este nuevo servicio para conocer más detalles en profundidad.

Escrito por David Valero

Fuente > 9to5Mac

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. ANXP 04 Feb, 15 8:59 pm

    mmm ,guerra de precios, suena bien, pero creo que llega tarde y Spotify tiene mucho terreno ganado, aunque me alegro de ver en una misma frase Apple y barato, suena hasta chocante, pero mola

  2. TAD 04 Feb, 15 9:06 pm

    Apple y barato parecen conceptos opuestos