iOS 8.1.3 facilita las actualizaciones en dispositivos de 8 GB y 16 GB

Software

El pasado mes de septiembre la compañía de Cupertino, Apple, lanzaba de forma oficial iOS 8. En aquel momento no sólo se repitieron los problemas de cada año, como la saturación de los servidores, sino que un nuevo problema surgió para los usuarios de dispositivos iPhone, iPad o iPod con capacidad de almacenamiento interno de 8 GB y 16 GB. Con actualizaciones que oscilan entre los 4 GB y 6 GB, evidentemente surgen los problemas de “falta de espacio de almacenamiento”.

Esta actualización, iOS 8.1.3, no llega hoy por sorpresa, sino que la semana pasada ya se anunció que llegaría. Lo que no se sabía, sin embargo, era la lista de cambios que introduciría la nueva versión. Evidentemente, como las anteriores desde iOS 8.1, se trata de una “actualización menor” que tan solo llega para solucionar algunos errores, pero en ningún caso introduce características nuevas. De hecho, en este sentido los más beneficiados son los usuarios de terminales con poca capacidad de almacenamiento interno, es decir, modelos con 8 GB y 16 GB.

Como ya adelantábamos, en septiembre los usuarios de este tipo de dispositivos móviles tuvieron que borrar sus fotografías y otros archivos almacenados, o bien hacer una copia de seguridad en su ordenador, e incluso optar por no actualizar desde iOS 7 por este tipo de problemas. Ahora, Apple se ha chocado con el estancamiento en la cuota de adopción de su sistema operativo móvil, algo que parecen dispuestos a solucionar facilitando la labor a los usuarios de dispositivos Apple con 8 GB y 16 GB. Y es que no debemos olvidar que, aunque escasos de memoria interna, siguen siendo compatibles. De hecho, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus siguen vendiéndose con variantes de 16 GB, lo cual no deja de ser llamativo, si por llamativo entendemos ridículo.

cuerpo-ipad-ios-8-1-3

iOS 8.1.3 reduce el peso de las actualizaciones de software

Los iPhone 4S, 5, 5C, 5S, 6 y 6 Plus; todos los iPads salvo la primera generación y, por último, la quinta generación de iPad Touch, pueden actualizarse a iOS 8.1.3. En la lista de cambios introducidos por la compañía de Cupertino encontramos que afecta una “reducción de la cantidad de espacio de almacenamiento necesaria para instalar una actualización de software”. Al fin Apple se ha dado cuenta y, como señalábamos, es posible que sea una consecuencia directa del estancamiento en la cuota de adopción de iOS 8, que refleja cifras de las que Apple puede presumir frente a Android.

Otros cambios también han sido introducidos, como la solución de un error que impedía la utilización de la contraseña del Apple ID en Mensajes y FaceTime, así como errores en la muestra de resultados de Spotlight, errores en la interacción gestual con la multitarea en iPad y otros cambios menores.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Miguel_GC 28 Ene, 15 1:54 am

    “la cuota de adopción de iOS 8, que refleja cifras de las que Apple puede presumir frente a Android” Quizá es por que los dispositivos que usan Android son muy variados, muchos mas numerosos y requieren de muchos equipos técnicos de muchas empresas para desarrollarlos para cada uno de los aparatos. No entremos en demagogia barata.

    1. zantos 28 Ene, 15 3:38 pm

      Para demagogo y populista ya tenemos a Pablo Iglesias… Si los fabricantes cesasen en su afán de personalizar el sistema y utilizasen versiones “limpias” no habría ese problema en Android…

    2. zoompyy 28 Ene, 15 4:46 pm

      Venga ya. Cuando sale una nueva version de windows, o incluso de Linux, la hacen compatible con los mil millones de ordenadores diferentes que lo soporten desde el min 1.

      En android, la mayoria leemos que llega una nueva version del sistema cuando aun estamos recibiendo la que llego hace meses y vamos con dos o mas actualizaciones de retraso. Eso si vamos a poder actualizarlo a l ultima, porque esa es otra.

      Entiendo que no se pueda actualizar a l ultima un telefono pobre en recursos. Pero uno que fue top gama alta hace año y medio?? Un telefono de hce año y medio ya no recibira el ultimo android. Pues que sign asi…