WhatsApp acaba con un nuevo WhatsApp Plus a golpe de ley y poder

Escrito por Carlos González
Software

Llevábamos semanas sin sobresaltos de este tipo, pero durante la última WhatsApp ha dado la voz de alarma bloqueando a miles de usuarios por utilizar clientes alternativos, como WhatsApp Plus. Sus creadores anunciaron su retirada ante las presiones de WhatsApp, pero la comunidad de XDA developers ha retomado el proyecto plantando cara con un nuevo sistema anti bloqueo. Ahora bien, WhatsApp ha respondido rápidamente con una ofensiva aún más potente.

Si no teníamos suficiente con el bloqueo masivo de usuarios de WhatsApp Plus, la compañía de Mark Zuckerberg ha dado un paso al frente aún más ofensivo y cerrando nuevas posibilidades. Tras el anuncio de cierre de los creadores de WhatsApp Plus, la comunidad de desarrolladores de XDA developers ha creado una modificación de WhatsApp Plus para evitar los bloqueos de usuarios. Han sido varias horas durante las cuales este cliente alternativo ha estado disponible para su descarga, pero finalmente WhatsApp se ha puesto en contacto con el foro de XDA developers para solicitar la retirada de dicha aplicación por “violación de los derechos de autor”.

¿Qué quiere esconder WhatsApp?

La compañía al frente del servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global ha atacado directamente a la posibilidad de utilizar una aplicación alternativa a WhatsApp para la utilización del servicio de comunicación. Anteriormente lo hizo atacando directamente a los usuarios, bloqueando sus cuentas de forma temporal. Ahora, sin embargo, han alcanzado a comprender que la situación no es tan fácil para ellos, puesto que el sistema operativo móvil Android permite modificaciones como esta, la cual permitía evitar los bloqueos de la compañía. Por ello, directamente han atacado con la maza de la ley, amedrentando a los desarrolladores de XDA developers para que retiren el archivo por “violar los derechos de autor”.

14.02.19-Facebook-WhatsApp

Nos engañaron, Facebook sí ha influenciado a WhatsApp

Parece que WhatsApp ya ha comprendido que los usuarios no se rinden tras los bloqueos temporales. Pero lo que WhatsApp no ha conseguido comprender, como compañía, es que el problema no está en la utilización de aplicaciones alternativas, sino en lo que motiva a los usuarios a hacer esto. Es evidente que estamos “atados” a WhatsApp por la influencia social, es decir, porque nuestros contactos también están en esta plataforma. Por eso, aunque hayan sido ya muchos los que hayan tenido como iniciativa migrar a otro servicio, de nada vale mientras queden contactos importantes “retenidos” en este servicio, puesto que entonces estaremos “forzados” a seguir utilizándolo.

El problema es nuestro de los usuarios, y eso es evidente. Estamos consintiendo que WhatsApp tome iniciativas cuestionables tintadas por la filosofía de Facebook, sobre lo cual el equipo detrás del servicio de comunicación aseguró no ocurriría. Sí, ha ocurrido, nos han engañado. WhatsApp, la compañía que se vanagloriaba de no ofrecer publicidad, y no plantearse esto jamás, está maltratando a los usuarios que, con su confianza, han posicionado a WhatsApp donde está, en manos de Facebook y vendida por una desorbitada cantidad económica.

dmca

Mientras tanto, WhatsApp llegar tarde ofreciéndonos el cifrado de extremo a extremo para nuestras conversaciones, llega tarde facilitándonos un cliente web para ordenadores… Y por si esto fuera poco, el cliente web que nos ofrecen no está disponible para los usuarios de iPhone. No son pocas, sin duda, las ocasiones en que WhatsApp ha metido la pata con respecto a sus usuarios. De hecho, estos mismos que han depositado su confianza en el servicio de mensajería, son los que aún esperan las llamadas VoIP que WhatsApp prometió para antes de verano. Ahora bien, la utilización de un inofensivo cliente alternativo es motivo de veto.

¿Hasta qué punto está WhatsApp dispuesto a aprovecharse de su reconocido poder?

Fuente > XDA

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
    1. Javier Sanz 24 Ene, 15 6:32 pm

      Mucha ventaja saca a sus rivales y la conexión con Facebook le hacen imparable prácticamente

  1. zoompyy 25 Ene, 15 12:37 am

    No sé qué culpa tiene whasap de que IOs sea tan cerrado que no le permita agregar las nuevas novedades.

    Ni en qué lo esta influenciando facebook. Es normal que ataque a aplicaciones que usan su nombre para destacar, esto lo hacen todos, sino prueba a sacar un producto con un nombre ya registrado “plus”. Si esa gente de verdad quiere sacar una app de emnsajeria que la saque, pero que no utilice el nombre y logo de whasap.

    No veo a whasap atacando a telegram ni a Line, y son buenas alternativas que le hacen competencia

    1. TheV1ruSS 25 Ene, 15 8:48 am

      whatsapp plus es un mod de la aplicación original no una aplicación en si. Añade nuevas funcionalidades. Si ellos no son capaces de hacerlo no entiendo el enfado de que otros puedan. Envidia?¿
      Aquí tienes para salir de dudas. El usuario sigue pagando a whatsapp lo suyo, osea que no se que es lo que pierde mark del rollo ese del plus.
      http://whatsappplus.co/que-es-whatsapp-plus/

      como dije, por esa regla de tres, microsoft debería retirarme la licencia de windows por usar otros iconos distintos en su sistema operativo. O bsplayer por usar otra interfaz distinta a las oficiales, o sonyvegas por usar plugin y codecs ajenos a la propia aplicación..o autocad por usar….joder, así no acabo ni mañana.