Windows 10 se podrá instalar en ordenadores con Windows Vista

Escrito por Carlos González
Software

Lo ha confirmado Gabriel Aul, la persona al frente de Microsoft Insider. Según sus palabras, el nuevo sistema operativo Windows 10 será compatible con el hardware de ordenadores que ya ejecutaron Windows Vista anteriormente. De hecho, siendo aún más preciso, ha señalado que los requisitos de hardware no se verán alterados con respecto a Windows 8.

Microsoft juega con un aspecto importante en su contra, y es que mientras Windows 8 y Windows 8.1 avanzan a un ritmo lento, Windows 7 está evolucionando en el mercado planteándose como “el futuro Windows XP”. Quiere decir esto que, a pesar de no tratarse de la última versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, su cuota de mercado está creciendo a un ritmo preocupante. Y es que, como ya ocurrió el año pasado con Windows XP, se prevé que el soporte extendido de Windows 7 pueda acabar con millones de usuarios aún utilizando esa versión.

Precisamente por este motivo, es fundamental que Microsoft lleve a cabo con Windows 10 una estrategia agresiva para ayudar a los usuarios a actualizar sus ordenadores a Windows 10. Y para conseguir esto, por el momento sólo se plantean tres factores decisivos: la distribución, la compatibilidad de hardware y las nuevas funciones. Es decir, el primer aspecto crucial para la evolución de Windows 10 en el mercado es el que ya ha resuelto Gabriel Aul sentenciando que, efectivamente, los usuarios que compraron ordenadores con Windows Vista podrán actualizar a Windows 10. Esto, por otra parte, quiere decir que los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán hacerlo igualmente.

Ahora bien, aún le quedan a Microsoft dos aspectos por resolver. Uno de ellos tiene que ver con la distribución de licencias, campo en el cual se está barajando un modelo gratuito con servicios de suscripción. Por último, con respecto a las nuevas funciones de Windows 10 todo parece dispuesto para conquistar a los usuarios de Windows 7. Se recuperará el menú de inicio, se introducirá el asistente virtual Cortana y se modificará la interfaz para adaptar el entorno de Microsoft a las últimas tendencias en diseño de interfaces de usuario UI.

No te pierdas nuestro foro dedicado a Software y Windows.

Fuente > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 15 1:35 pm

    Bla bla bla …. habra que esperar aun la realidad con windows que demoran y atrasan

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 15 4:55 pm

      vete a descansar

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 15 4:23 pm

    Todo muy bonito pero a mi windows 7 en la torre y windows vista en el portatil me va bien, por lo tanto no entra en mis planes gastar mas dinero en licencias en los proximos años, salvo claro, que se jodan los ordenadores, entinces compraria uno con la licencia que lleve, pero licencias sueltas ni hablar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 15 4:56 pm

      planes? pero si ni las putas te quieren que planes vas a tener

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 15 5:58 pm

        LOL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 2:22 am

      Conforme avanza la pirtería, lo podrás tener gratis 🙂

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 15 5:00 pm

    el trol de turno… vete tu a tu cueva!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 15 5:22 pm

      Cuando te metes con Windows siempre hay algún imbécil que insulta, creo que están pagados

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 15 5:19 pm

    Voy a seguir con el 7 hasta que mi ordenador se queme , y espero que todavia tarde unos años

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 15 6:03 pm

    Es una lastima que la gente no se de cuenta de la mejora que tiene 8.1 respecto a 7…

    Y las grandes criticas con su interfaz Metro. En general, suele ser gente que no le ha dedicado un tiempo mínimo en interesarse como funciona.

    Pero cuando lees criticas ya de gente que le ha dedicado un mínimo, todos coinciden en que es mucho mas ordenado y accesible.

    El hecho de tener los accesos digamos “escondidos” en Metro y que para acceder a ellos solo haya que pulsar la tecla WIN. Es una manera de tener el Escritorio mas limpio y organizado.

    Pero bueno, mucha gente aun se resigna a Win7, y no les quito la razón, es un buen sistema, pero por falta de dedicación se pierden otro gran sistema como Win8.1…

    Ahora ya con Win10, no se que excusa tendrán ya que les retoman su querido Inicio clásico.

    Pero bueno, yo sigo pensando que la gente se acomoda en lo que ya conoce y no son capaces de dedicarle un tiempo mínimo en intentar comprender un menú nuevo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 15 6:40 pm

      Que mejora tiene, el controlador de la pantalla se recupero de un error eso me dice, se me ha puesto dos veces la pantalla azul y no se porque, el Windows 8.1 es original, con el Windows 7 no me pasaba, pero no quiero formatear para poner el Windows 7 porque se me borran las instalaciones y a empezar de nuevo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 15 7:43 pm

        ¡ZAS! En toda la boca

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 15 7:04 pm

      CITA: “Ahora ya con Win10, no se que excusa tendrán ya que les retoman su querido Inicio clásico.”

      RESPUESTA: Que siguen estando las putas baldosas de colores para adaptar los ordenadores a los cerebros medios de la masa. Es lo que en inglés se conoce como “dumbing down”. Y para todo aquel que haya manejado ordenadores desde hace años, es simplemente inaceptable. Así que disfruta de tu Windows 8.1, que yo seguiré usando Windows 7 hasta el 2020, con la esperanza de que para entonces Linux sea viable como sistema de escritorio.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 15 8:20 pm

        comentarios inútiles como los tuyos.
        ¿de verdad le habéis dado 3 o 4 horas al windows 8 o 8.1? con solo ese tiempo veríais que en rendimiento le gana por goleada al 7 y facilidad de uso para cualquier edad del usuario.

        pero claro como no queréis bajaros del burro de puto botón de inicio.
        ¡¡¡evolucionar un poco!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Ene, 15 9:07 pm

          a ver… yo utilize durante una semana el windows 8.1 con un procesador AMD A10-7850K y ciertamente es bastante fluido y un poquito mas ordenado, pero, ademas del horrible inicio que tiene, el rendimiento de w8 con aplicaciones pesadas fue detestable, saltaba cada tanto un error nuevo, se congelaba la pantalla con algunas cosas, el soporte con AMD era horrible tengo que decir, el soporte con placas de video de antes del 2013 tampoco fue mucho mejor, y de hecho, las placas integradas nisiquiera trabajaban a su maximo rendimiento bajo W8, las placas que si trabajan bien son las recientes, cabe decir que tengo 16GB de ram de 1866Mhz el procesador antes mencionado y una radeon R9, solo una semana me basto para abandonar W8 para volver al W7, en W7 la pc en todo momento me va a 80FPs, mientras que en W8 repentinamente bajaba a 30 o 40, LOL muy lindo resulto ser el 8

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ene, 15 10:06 pm

        puedes esperar otros 20 años a que Linux sea “viable” en las PCs.
        te quedarás con windows 7 hasta 2020 si, claro sr. Hardcore

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 15 11:01 am

        Baldosas que puedes quitar del menu, ignorante bocazas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 2:47 pm

      Yo probe win8 en su lanzamiento y 8.1 actualmente. Nadie discute que es un excelente sistema operativo y superior en todos los aspectos en los que interviene su KERNEL. comparado con win7 e inferiores. El punto esta en que todo entra por los ojos y la interfaz es inmanegable, yo me niego a caer en la mediocridad de la masa que se piensa que un computador de escritorio es como un celular o una tablet. por otro lado un gran defecto para quien entiende de redes es que su supuesto inicio rapido no precarga en la cache los controladores de red y sus servicios por lo que una vez iniciado te demora 2 a 3 minutos acceder a una red con un i5 3570, 32gb 1866 y una hd 7850, que por supuesto en su momento rendian menos que en windows 7×64

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 15 9:20 pm

    Ahora que me monto un pc nuevo, pensaba instalar y probar windows 8.1 pro.
    Todavía se puede usar un mes sin activarlo?
    Una vez lo pruebe, si me acostunbro, pensaba adquirir una licencia.
    Lo que veo mejorable es que cada vez que sale un nuevo sistema, tengas que comprar una nueva licencia.
    No sería mejor una licencia por tiempo o cuota anual, para que siempre puedas estar actualizado?
    Es que ahora, que tengo windows 7 legal, windows 8 legal(si en el periodo de prueba me acostumbro, compraré licencia) y en breve windows 10, hala, otra vez a comprar licencias

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 15 11:29 pm

      instalale un jodido botón de inicio y listo!

      a mi me va de maravilla 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 15 9:21 pm

        Mañana monto el pc, a ver si me da tiempo a montarlo por la mañana y por la tarde le instalo windows
        Si, pensaba instalar clasic shell,

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ene, 15 9:44 am

          Yo uso clasic shell, y la metro ni la uso prácticamente…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 11:41 am

    ahora que ponen el boton de inicio, ¿a que no sabeis que estan planteandose quitar el panel de control? si como lo oyes, estan planteandose quitar ese sitio donde la gente iba a configurar las cosas y a solucionar los putos problemas desde hace decadas y esconderlas por ahi en pantallas metro con un boton tipo slider con dos posiciones. No lo van a quitar aun para el 10, pero estan planteandose quitarlo en los siguientes

    Cualquiera que piense que el windows 10 va a ser algo medianamente bueno es un retra, lo unico bueno que va a tener el windows 10 es que para los gamers trae las nuevas directx, si no fuera por ese detalle no habria ni un solo motivo para instalarselo. Es mas, como sigan sacando windows que son una mierda llegaremos a un punto en que muchos pasaremos a tener una particion de linux y una de windows en lugar de 2 distintas de windows, y solo utilizaremos la del windows para los juegos porque sinceramente, no estan a la altura de los tiempos que corren, el windoes 8 es literalmente una mierda

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 12:07 pm

      +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Ene, 15 1:13 pm

      Lo que hay que leer. Si W8 es una mierda, por ende, W7 lo es. Porque es un 90% lo mismo, pero más lento y tosco, con un menú de inicio, eso sí.

      Lo que es hablar sin saber.

      Supongo que serás de esos que siguen pensando que W8 no se puede usar con ratón y teclado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 15 2:36 pm

        Dejarlos, no tienen ni idea…

        Todo el que dice que Win8 es mierda ya demuestra lo entendido que está en la materia.

        A día de hoy, Win8 es el mejor sistema con diferencia. Ojo al dato que hablo de Versiones Windows, no me meto en Linux etc… solo hablo de Windows.

        El que no se quiera dar cuenta porque no concibe un mundo sin un menú inicio, no significa que no lo sea.

        Pero esos mismos son los que después hablan de Linux, me gustaría verlos en Linux, seguro que no saben ni usar “sudo apt-get install” en Ubuntu.
        No se aclaran sin Menú Inicio en Win8 y pretenden usar la consola en Linux… menudos falsos

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Ene, 15 8:28 pm

        mi windows 8 sin antivirus solo con malwarebytes tarda lo mismo en arrancar que mi windows 7, con antivirus residente y toda la pesca, y que lleva instalado desde que salio el windows 7, o sea, hace la tira de años por lo que tiene que tener cantidad de basura, aun asi arrancan igual de rapido

        en el windows 8 cuando le das a control alt suprimir te puedes tirar 20 segundos hasta que por fin puedes ver los procesos que estan cargados, es de verguenza, he visto linux autoarrancables gitanisimos, que aun teniendo que leer cosas del jodido cd rom, cargan antes las partes del sistema operativo que la bazofia del windows 8. El otro dia se tira 15 minutos cuando le doy a buscar actualizaciones para acabar “encontrando” las del patch tuesday que acababa de instalar en el 7 sin problemas, 15 minutos “buscando”

        siempre esta queriendo hacer mantenimientos y chorradas varias sobre las que por cierto no tienes mucho control porque hace lo que le sale de la polla, y aunque las hagas hasta que deje de tocarte la polla, sigue siendo lento y funcionando con el culo, es un sistema operativo miserable y patetico

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 3:47 pm

    Interesante… Espero que vaya bien en mi portátil jeje