FACUA denuncia a Twitter ante Consumo por censura y borrado de cuentas

Actualidad

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia formal ante las autoridades de consumo contra social Twitter por borrar mensajes y cerrar cuentas de usuarios sin que haya motivo aparente para ello. Recientemente la red social ha llevado a cabo una limpieza contra algunas cuentas por fomentar la piratería en Internet.

El motivo de la denuncia que ha anunciado FACUA, una asociación que vela por la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios en España, se basa en la vulneración de la legislación de nuestro país que Twitter podría estar haciendo mediante sus reglas de uso. Bien es cierto que cuando registramos una cuenta de usuario y comenzamos a utilizar el servicio, Twitter no nos obliga a aceptar estas condiciones, si bien someternos a las mismas será un requisito imprescindible para que sepamos a qué atenernos en caso de la compañía decida suspender nuestra cuenta.

No obstante, tal y como denuncia FACUA, en algunas ocasiones como ocurrió el pasado 18 de noviembre con la cuenta del portavoz de la asociación Rubén Sánchez, Twitter procedió a la suspensión de la cuenta por “difundir información privada de un individuo”. Según la red social, difundir información privada y confidencial de terceros viola las conocidas como Reglas de Twitter, pero la asociación denuncia que en estos casos, el usuario no tiene opción de rebatir o argumentar la posible causa que ha motivado el cierre de la cuenta o la censura de un mensaje determinado.

Twitter

Según FACUA, Twitter estaría contraviniendo la legislación recogida en el Código Civil, la Constitución Española y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, hecho por el cual han decidido denunciar a la compañía americana y a su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor de nuestro país.

Las condiciones de uso, un motivo de polémica

No es la primera vez que las reglas de utilización de un servicio recogidas en las condiciones de uso del mismo, han provocado el enfado de los propios usuarios. El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso de Facebook y el anuncio de este cambio ya generó cierta polémica en su momento, ya que entre otras cosas, el usuario al aceptarlas estará consintiendo que la red social de Mark Zuckerberg ceda los datos privados a terceras empresas para plantear una publicidad enfocada al usuarios de forma más personalizada.

Escrito por David Valero

Fuente > FACUA

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 3:07 pm

    Me parece que Twitter es una comunidad privada y como tal puede poner las normas que desee. Como ADSLZone tendrá las suyas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Dic, 14 3:42 pm

      Lo siento pero te equivocas. Ninguna empresa, por muy privada que sea, está por encima de la ley. Por esa regla de tres, todo aquél que entre en mi casa me tiene que firmar un escrito de condiciones de acceso el cual me da la potestad para poder matarlo y hacer con esa persona lo que me venga en gana. Como mi casa es privada y en mi casa pongo las normas, me voy a liar a violar, torturar, matar gente y a vender sus órganos a la mafia, total, lo ha firmado o consentido la persona que ha entrado y por tanto, no tengo que responder ante ningún tipo de legislación.

      Hala, feliz navidad 😉

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Dic, 14 6:26 pm

        Ya, pero Twitter no está matando a gente. Si no baneando a gente por fomentar la piratería. Y una plataforma de difusión tiene completa legitimidad para decidir sobre qué hablar en su plataforma.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Dic, 14 8:40 pm

          Te he puesto una situación extremista para que veas que no todo vale en esta vida 😉

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            25 Dic, 14 1:14 pm

            Te ha faltado el canibalismo…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 3:55 pm

    jajjaa me gusta el comment

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 14 11:38 am

    Esto es una rabieta del de facua porque la ferraron su cuenta