Microsoft prepara el uso de Cortana sin necesidad de tocar el móvil

Escrito por Carlos González
Software

Se trata de una de las nuevas características introducidas con la actualización Lumia Denim. La compañía de Redmond está introduciendo de forma escalonada en Cortana, su asistente virtual, el comando de voz “Hey Cortana” para la utilización del mismo sin necesidad de tocar ningún botón.

Se espera que llegue a los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y China, que es en los países en los que Microsoft ha introducido ya el soporte para la lengua oficial en su asistente virtual Cortana. Por el momento son pocos los usuarios que pueden hacer uso del comando de voz y, por otra parte, como requisito fundamental está el haber actualizado ya a Lumia Denim. En cualquier caso, mientras llega a todos los dispositivos móviles, ya podemos ver cómo funciona el comando de voz “Hey Cortana” que, es evidente, Microsoft ha tomado por inspiración del “Ok, Google” del sistema operativo móvil Android.

Recomendado: Foro dedicado a telefonía móvil y smartphones.

Aunque en el siguiente vídeo podemos ver que el funcionamiento es perfecto, lo cierto es que las indicaciones de la propia compañía de Redmond apuntan a que es necesario pronunciar el comando en un ambiente en que no haya ruido -se cumple en el vídeo- y, por otra parte, será también fundamental que pronunciemos estas dos palabras siempre de la misma forma, puesto que de lo contrario podría no reconocer el comando. En cualquier caso, la característica acaba de ser lanzada y el funcionamiento parece excelente.

No te pierdas: Así es Cortana para Windows 10 (vídeo).

Aunque, una vez más, los usuarios de Windows Phone acogerán esta característica de forma positiva, Microsoft sigue manteniéndose varios pasos por detrás de sus competidores, en este caso del sistema operativo Android que ya incorpora esta función desde el lanzamiento de Android 4.4 KitKat, hace más de un año. En cualquier caso, se espera de Microsoft que sorprenda con su sistema operativo Windows 10 adaptado a teléfonos inteligentes, que hasta la fecha se ha venido rumoreando que podría retomar el nombre “Windows Mobile”. Conoceremos más detalles el 21 de enero, en la presentación de Windows 10 Consumer Preview.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 14 2:48 pm

    Ahora Apple lo copiará y dirá “Hey Siri” y dirán que fueron los primeros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 8:55 pm

      Ya funciona en el iPhone. Se dice “Oye Siri”
      So listo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Dic, 14 12:01 pm

        Calla explotador de Chinos fanboy de Apple. Espero que te sientas orgulloso con tu aifón de 900 euros fruto del sufrimiento de miles de chinos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 14 3:07 pm

    Madre mia el dia que la gente se entere del magnifico sistema que es windows phone…
    Cuanto dinero tirado en androides verdes que se traban o en carisimas manzanas mordidas.
    Donde va vicente?
    (donde va toda la gente)