Elimina fácilmente tu rastro en Internet con esta herramienta

Escrito por Carlos González
Software

No, no eres el único que se registra en cada red social y servicio web cuando sale. Nos pasa a muchos y después, como consecuencia, acabamos dándonos cuenta de que nuestros datos están en manos de demasiadas compañías, lo que se traduce en una bandeja de entrada de nuestro correo electrónico llena de basura. Sea esta tu circunstancia u otra similar, con la herramienta que te proponemos te será realmente fácil “desaparecer de Internet”.

En Just Delete Me, la página web que os ofrecemos, encontraremos algo muy simple. Básicamente se trata de un portal en el que nos muestran, de casi todas las redes sociales y servicios de Internet, una guía para eliminar nuestras cuentas. Además de esto, que ya de por sí es bastante valioso e interesante, nos comentan algunos detalles interesantes, en función del servicio del que nos queremos borrar, como, por ejemplo, que nuestras fotografías se mantendrán en sus servidores durante “X” días. Por otra parte, también tienen un “rango de dificultad” en función del proceso que hay que seguir para eliminar nuestras cuentas, con una clasificación en: Fácil, Medio, Díficil o Imposible.

Con esta sencilla herramienta podremos, a través de su buscador, localizar el apartado correspondiente a la red social o servicio de Internet del que queremos borrar nuestra cuenta. Una vez lo encontremos, como podréis ver en la siguiente captura de pantalla, será tan sencillo como atender a las indicaciones que nos prestan. en caso de que las haya, y a continuación proceder a acceder al enlace que nos proponen, el cual nos llevará directamente a la sección “eliminar mi cuenta” en la propia red social o página web del servicio de Internet correspondiente.

captura-facebook

Los usuarios no quieren sus cuentas de Facebook

Algunos de los servicios que más solicitudes para eliminar cuentas reciben, por ejemplo, son Facebook o YouTube. Tampoco es de extrañar, claro, y es que son algunos de los que cuentan con más usuarios a nivel global. En cualquier caso, al mismo tiempo se trata de algunos de los servicios web -red social en el caso de Facebook- que menos trabas ponen a la hora de “dejar huir” a sus usuarios. Ahora bien, en el caso de Facebook nos encontramos con una política de privacidad muy curiosa que nos limitará a lo siguiente:

“Eliminar tu cuenta de Facebook es sencillo, pero algunos aspectos quedarán en la red social ‘para siempre’, como tus mensajes, según se especifica en la política de privacidad de Facebook”.

Por otra parte, también nos encontramos con algunos sitios web en los que es “imposible” borrar nuestra cuenta de registro. En estos casos, según nos señalan directamente desde Just Delete Me, la imposibilidad de eliminar nuestro “rastro” se debe a las obligaciones legales de las compañías detrás de estos sitios web. En cualquier caso, si se da esta situación, siempre nos ofrecen algunos consejos para limitar en tanto cuanto sea posible la información que aparezca sobre nosotros. Algunos ejemplos, por ejemplo, nos llevan a editar nuestro perfil en la red social o la página web para, de esta forma, no permitir que se nos vincule la información.

cuerpo internet

¿Utilizar una “identidad falsa” en las redes sociales?

Entramos en terreno peligroso, y es que desde Just Delete Me nos proponen, como solución para nuevos registros en redes sociales o servicios de Internet, utilizar una “identidad falsa”. Y entramos en terreno peligroso porque en ciertos países esto puede entrar en conflicto con la legislación que regula estos aspectos. En cualquier caso, también es necesario aclarar que no se trata de una “suplantación de identidad”, sino que se trata de una identidad falsa, lo cual no quiere decir que en ciertos países esté considerado como un delito, por lo que máximo cuidado con esto.

Pero ajustándonos únicamente a la herramienta propiamente dicha, lo que ponen a nuestro servicio es un “generador de identidades falsas”, es decir, una herramienta que, de forma automática, nos ofrecerá los siguientes datos creados de forma aleatoria:

  • Hombre / Mujer.
  • Nombre.
  • Fecha de nacimiento.
  • Biografía.
  • Nombre de usuario.
  • Contraseña

Otra pega tiene este asunto. Aunque podemos fiarnos, si queremos, de la posible bondad de quienes están detrás de este servicio, lo cierto es que utilizar un nombre de usuario y una contraseña ofrecido por “terceros” supone exponernos al riesgo de que ellos mismos tengan almacenada esta información en sus servidores. ¿Qué quiere decir esto? En primer lugar, que ellos mismos podrían acceder a la información. Por otra parte que, aunque ellos no accedan a nuestra cuenta, no conocemos cuál es la seguridad que ellos ofrecen para almacenar estos datos. Ahora bien, también podemos creer que, como aseguran, estos datos son generados de forma completamente aleatoria y no son almacenados en sus servidores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. antelx 11 Dic, 14 8:17 pm

    Eso se llama desnudar a un santo para vestir a otro.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 14 10:04 pm

    Creas una cuenta con los datos que te da la web, menos la contraseña, que pones la que quieras. O después de crear la cuenta, entras en ella y cambias la contraseña.

    Mira que os complicáis la existencia con estos dilemas.