«Apple viola patentes al copiar parte del diseño de sus iPhone 6», según Digione

«Apple viola patentes al copiar parte del diseño de sus iPhone 6», según Digione

Carlos González

Jonathan Ive, vicepresidente ejecutivo de diseño de Apple, ya hizo saber que la «inspiración» de Xiaomi sobre Apple le parece un robo. Así de claro lo dejó, pero Xiaomi no es la única compañía que se inspira en Apple, ni mucho menos. De hecho, el fabricante chino Digione ha llegado al punto de denunciar a Apple por «violar algunas patentes de diseño con los nuevos iPhone 6». ¿Quién copió a quién?

Alguien está tratando de tomar el pelo a alguien. Si nos ponemos en la posición de Apple es «culpable», entonces todos los consumidores que han comprado ya sus iPhone 6 han sido, en el peor sentido de la palabra, vacilados por la compañía de Cupertino. Ahora bien, parece encajar bastante más la teoría de que Digione es «culpable». Siendo esto así, en las filas de Cupertino poca reacción más allá de la vergüenza ajena debería de existir, aunque se tomen las acciones legales correspondientes.

apertura-iphone-6-apple

Dejando a un lado el «quién copió a quién» y lo cómico de la situación que desarrollamos, la cuestión es que el fabricante chino Digione mantiene en el mercado un teléfono inteligente de gama baja con un diseño prácticamente idéntico al de los nuevos iPhone 6 de Apple. Pero, ¿copió Digione a la compañía de la manzana mordida? Según el fabricante chino, ellos solicitaron la patente en el mes de enero, aunque les fue concedida en julio por la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China. En septiembre ya informaron a Apple con respecto a este tema, a lo que la compañía de Cupertino ha hecho caso omiso.

Con la intención de conseguir mayor visibilidad, después de casi tres meses sin haber conseguido llamar la atención de Apple, el fabricante chino «indignado» ha decidido hacer pública la carta que el pasado mes de septiembre enviaban al fabricante de los nuevos iPhone 6. Curioso es, qué duda cabe, que Digione mantiene en línea una web con un diseño evidentemente inspirado en el que recientemente estrenó la compañía de Cupertino. Como anunciábamos en las primeras líneas de este artículo, alguien está tratando de tomar el pelo a alguien.