La Xbox One sigue bajando de precio, pero PlayStation 4 vende más

Videojuegos

Microsoft anuncia una bajada de precio en Xbox One de 50 dólares que se prolongará desde el 2 de noviembre al 3 de enero con el objetivo de maximizar las ventas en Navidad. PlayStation 4 ha vendido hasta la fecha un 42% más de unidades que su gran rival, que la ha llevado a liderar de momento el mercado.

El próximo 2 de noviembre, la consola de nueva generación de Microsoft, Xbox One, sufrirá una nueva bajada de precio de 50 dólares con el objetivo de comenzar a apuntalar sus cifras de ventas de cara a la campaña navideña. Tanto Xbox como el propio Major Nelson han anunciado estas excelentes noticias para todos aquellos usuarios que estuvieran planteándose la compra de la nueva máquina de Microsoft, aunque eso sí, por el momento la promoción estará disponible solo en Estados Unidos.

No obstante, este tipo de ofertas limitadas, suelen ser usadas en ocasiones como “globo sonda”, para tantear la acogida del mercado al nuevo ajuste del precio de la videoconsola, por lo que es muy probable que en las próximas fechas, otros territorios como el europeo también se puedan beneficiar de una medida similar.

Junto con la bajada de precio, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de nuevos packs de Xbox One sin Kinect incluyendo el juego Assassins Creed Unity, la última entrega de la popular saga creada por Ubisoft y que tantos jugadores arrastra en todo el mundo., por un precio de 349 dólares. El mismo coste tendrá otro pack en el que se incluye el juego Sunset Overdrive. Otro pack anunciado ha sido el que incluye el Call of Duty: Advanced Warfare, con 1 TB de disco duro y consolas y accesorios personalizados con los motivos de la última entrega de la saga bélica, aunque en esta ocasión el precio de la edición de la consola será de 449 dólares.

FRANCE-GAME-XBOX

El descuento de 50 dólares estará vigente hasta el 3 de enero de 2015 por lo que comprenderá toda la campaña navideña.

PlayStation 4 vende un 42% más que Xbox One

Lo cierto es que Microsoft ha de empezar a subir la apuesta ya que las cifras de ventas de las consolas de nueva generación siguen siendo muy favorables a la consola de Sony. Según informa Europa Press,  un informe elaborado por Ars Technica, se estiman en 7,75 millones de consolas las unidades de Xbox One que se han vendido en todo el mundo a finales de septiembre. Por su parte, la máquina de Sony habría vendido 10,56 millones de unidades de PlayStation 4, según las cifras de este estudio. En cualquier caso, Microsoft, a raíz de la eliminación de Kinect por imposición, ha podido competir vía precio con su gran rival, pero deberá plantear algo más al mercado si quiere recuperar la confianza de los clientes. Muchas voces reclaman que ambas compañías se centren en lo que realmente importa, los juegos, y por ello los planes de desarrollo de títulos exclusivos en los próximos años, serán claves para el devenir de  las cifras económicas de las divisiones de entretenimiento de ambas compañías.

Escrito por David Valero

Fuente > Xbox

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. ccartola 27 Oct, 14 1:54 pm

    “7,75 millones de consolas las unidades de Xbox One que se han vendido en todo el mundo a finales de septiembre. Por su parte, la máquina de Sony habría vendido 10,56 millones”.

    A mí más que un 42% más de PS4 vendidas, según mis cuentas es un 25%. Pero vamos…

    1. ccartola 27 Oct, 14 1:55 pm

      Pensándolo igual es un 24% y ha habido un baile ahí de números 24-42 por ciento.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 14 2:21 pm

      No, repasa las mates. El 40% de 7,75 es 3,1.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Oct, 14 5:19 pm

        tambien se puede decir xbox one vende un 25% menos que la playStation 4

        1. hachi88 27 Oct, 14 5:23 pm

          Si, pero eso en el mejor caso para Xbox one, porque el estudio esta hecho cogiendo una estimación que tira por lo bajo para ps4 y tira por lo alto para xbox one (lo pone en la fuente).

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 14 12:13 am

      estas pero bien pendejo XBOX ONE no pasa de los 6 millones vendidas PS4 ha vendido mas casi 12 milones de consolas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 14 2:26 am

        Y de donde el dato?……, pero no uno que de sony ni Microsoft porque estos son muy buenos para inflar los datos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Oct, 14 8:08 am

          Las habrá sacado de VGChartz: 6,1 M de XB1 y 12,3 M de PS4, aunque es una web fiable sus datos son estimaciones cercanas y no pueden considerarse datos reales absolutos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 6:03 pm

    Play y xbox =Una patata caliente que cuando se enfria no sirve para nada , solo para joder.
    Ojala y no se vendiera ninguna consola de estas, para que no sigan ganando tanto los de microsft y sony .
    Hace unos cuantos años me compré un ordenador y es mejor que estas…. tampoco hay tanta diferencia de play 3 a play 4, tanto cambia la resolución?
    Y mi pregunta es , ¿es posible diseñar una cosola que funcione con los juegos PC , con un lector , tarjeta grafica , un disco duro , etc por poco dinero ? por ejemplo como un portatil pero sin pantalla , ahí si cabe de todo , lo que pasa que nadie lo hace porque se lo cargan los capitalistas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Oct, 14 7:45 pm

      No te pases de listo, todos sabemos que el PC es superior en potencia bruta pero también lo es en precio y en falta de optimización por ser plataforma abierta. En cuanto a tu pregunta: SteamBox de Valve próximamente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 6:44 pm

    I am prefer the PC .Mucho mejor

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 14 2:35 am

      En cuestión de preferencias no hay nada escrito, cada quien juega en lo que se le pegue la regalada gana, esta bien PC graficamente es muy buena, pero siempre le faltaran juegos, los que se aferran a PC solamente, se perdieron juegos como the last of us, uncharted, gears of war 2 y 3, halo reach, entre otros, que en mi opinión son juegos que no puedes perderte jugar por aferrarte solo a una plataforma ( lo digo en general), yo soy mas de los que juega un vídeo juego porque es bueno, no porque es de Sony o de Microsoft o de PC o Nintendo, prefiero incrementar mis oportunidades de diversión

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 14 7:54 am

      “I AM prefer”?… si quieres escribir en inglés primero estudialo, friend: I prefer the PC, much better but more expensive…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Oct, 14 7:55 pm

    Estamos en las de siempre, las ventas de XB1 son muy buenas comparadas con su predecesora, y también son muy buenas comparadas con PS4 si no se omite el dato de que siempre ha estado a la venta en menos de la mitad de países: en el inicio XB1 en 13 países y PS4 en 32, actualmente XB1 en 42 países y PS4 en casi 100.
    Queda muchísima generación por delante, a XB1 le queda DirectX 12 y a PS4 le queda la alta probabilidad de bancarrota de Sony…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 14 1:26 am

    Honestamente no se porque prefieren la PlayStation 4, seguro dirían por su amplia gama de juegos pero lo que probablemente no saben es que esta consola la compras sin garantía, es decir si tu consola trajera algún error de fabrica Sony no se aria responsable de esto, esto aparece en el contrato que (casi) nadie lee y que tu aceptas sin darte cuenta, Sony también tomo en cuenta esto dado que si te ocurriera esto y tu deseas demandar a la compañía tu demanda seria denegada ya que esto aparece también el el contrato que tu sin darte cuenta aceptaste.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Oct, 14 7:43 am

      Hay que matizar, la PS4, aquí en España, está catalogada como “elemento juguete” con solo 1 año de garantía (no como “producto electrónico” con sus 2 años de garantía como debiera y como está catalogada XB1).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Oct, 14 10:31 am

        No tenia ni idea. Gracias por la info!!!