Bit.ly es bloqueado por los navegadores web

Software

En los últimos noventa días, Bit.ly ha recibido la clasificación de “actividad sospechosa” hasta en 31 ocasiones, según la compañía de Mountain View -Google-. Los principales navegadores web desconfían de la actividad de Bit.ly y, como consecuencia, están bloqueando su acceso.

Google ha sido uno de los primeros, con su navegador Google Chrome y su motor de búsqueda, en bloquear los enlaces de Bit.ly. Y es que, según han hecho saber de forma pública en su informe, Bit.ly ha recibido durante los últimos 90 días la clasificación de “actividad sospechosa” en hasta 31 ocasiones. Ahondando en los detalles, Google señala que durante estos últimos 90 días, siendo el último que cuentan el día de ayer. Bit.ly parece haber estado funcionando como intermediario en la infección de 37 sitios.

Y es que, al contrario de lo que muchos medios de comunicación están comentando, Google ya ha dejado claro que no, Bit.ly no ha alojado en ningún momento ninguna pieza de malware, o al menos esto no es algo que aparezca en sus registros diarios. Ahora bien, el problema está en que, según la información que la compañía de Mountain View maneja, Bit.ly sí está actuando para distribuir malware, aunque como intermediario de otras páginas web.

apertura-bit-ly-malware

Como adelantábamos, Mozilla Firefox y Google Chrome han sido los primeros navegadores web que han bloqueado los enlaces a este sitio web, aunque después se han ido sumando el resto de navegadores mayoritarios. Por el momento no se sabe cuándo acabará el bloqueo, pero con respecto a la parte que corresponder a Google, en su informe han indicado al propietario del sitio web que “puede solicitar una revisión de su sitio haciendo uso de Google Webmaster Tools”.

Por otra parte, Google también ha aclarado que puede tratarse de un “ataque” contra Bit.ly, que se habría llevado a cabo alojando malware en su sitio web, pero este y otros detalles tendrán que ser aclarados, sin embargo, por Bit.ly, de quienes aún no hemos recibido ningún tipo de comunicado oficial que nos haga conocer su posición en este problema que les afecta.

Escrito por Carlos González

Fuente > Informe Google

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 3:48 pm

    internet explorer lo detectará dentro de 24 días…

    1. Josep_AND 25 Oct, 14 4:00 pm

      En Chrome sigue funcionando

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 4:12 pm

    Pues podrian hacer lo mismo con la pagina de BANKINTER (Zona clientes). Dos antivirus detectan virus (no cookies). ¿Porque Google no es tan eficaz aqui? ¿O solo es en web’s que le pueden hacer algun tipo de perjuicio?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 4:43 pm

    Y esa página para qué sirve???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Oct, 14 4:49 pm

      Es un acortador de direcciones web haciendo que los textos, enlaces y tweets aparezcan de una forma más limpia y con menos errores a la hora de ponerlos a mano.