Los nuevos iMac Retina decepcionan en los benchmark

Escrito por Carlos González
Hardware

La compañía de Cupertino presentó, durante la semana pasada, una nueva línea de ordenadores de sobre mesa “todo en uno” bajo el nombre iMac Retina, dada su resolución 5K. Además, de introducir una pantalla de mayor resolución, varios de sus componentes de hardware han sido modificados.

A pesar de las modificaciones que Apple ha introducido, con respecto a los modelos anteriores, en su nueva línea de iMac Retina, y de que la resolución 5K ofrece una experiencia realmente sorprendente, las primeras pruebas de rendimiento de tipo benchmark a las que están siendo sometidos estos modelos están reportando unos datos que, en realidad, representan una evolución a nivel de potencia realmente reducida. En base a la información que Apple ofreció en el evento de presentación que los nuevos iMac compartieron con la nueva gama de tabletas iPad, todo apuntaba a que la “actualización” sería mayor.

En la propia página web de Apple podemos ver cómo la compañía de Cupertino anuncia su nueva gama como “el iMac más potente jamás visto”, mientras que la realidad que nos muestran los primeros benchmark dejan a los iMac Retina con resolución 5K en una posición ventajosa con respecto a los productos anteriores, sí, pero con una diferencia realmente reducida.

Según los datos que ofrecen estas pruebas de rendimiento, parece evidente que, en esta ocasión, Apple ha optado por dar protagonismo, entre sus novedades, a la resolución de los nuevos iMac Retina, mientras que el rendimiento no ha sido optimizado en gran medida. En cualquier caso, no veremos “grandes mejoras” a nivel de rendimiento en los ordenadores de sobremesa “todo en uno” de la compañía de Cupertino hasta que no sean lanzados los nuevos chips Broadwell de Intel, lo cual está ya programado para el próximo año 2015.

Estos esperados procesadores, que probablemente Apple hubiera planteado en el desarrollo de los iMac Retina su introducción, han acumulado ya varios retrasos y, según la última información que tenemos, se espera que lleguen finalmente en julio del próximo año 2015.

Fuente > MacRumors

Continúa leyendo
Comentarios
84 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 14 9:36 pm

    Y porque no han incluido PCs de igual precio, ni saldrían los iMac en la lista…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 11:48 pm

      Según los benchmarks, a mí me parece normal, que los i5 retina estés por encima de los i3, y por debajo de los i7…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 14 9:54 pm

    Menudo trasto, caro y con software incompatible con todo. No van a vender ni uno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 10:15 pm

      Software incompatible????
      es que a veces por decir algo malo, decis cualquier cosa.

      No sabia yo que windows era compatible con todo, pero bueno debe ser que soy un ignorante,

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 2:38 am

        que yo sepa el mac es el único ordenador compatible nítidamente con los linux , windows y mac. Un pc no. Cállate antes de no saber de lo que hablas

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 4:13 am

          Bien, todo correcto porque has empezado con un “que yo sepa”. Por lo tanto, nada de lo que dices es incorrecto, puesto que todo está condicionado porque tú NO TIENES NI PAJOLERA IDEA de lo que hablas.
          Lo primero que me gustaría decirte es que creo que la palabra que buscabas era “nativamente”, en lugar de “nítidamente”. Mira a ver si lees un poco más, te vendrá bien para aprender a hablar.
          Lo segundo es que me expliques éso que dices, ya que teniendo en cuenta que la arquitectura de un PC y de un iMac es exactamente la misma…
          Lo tercero es que ese consejo que das de “cállate antes de no saber de lo que hablas” es precisamente el que deberías haberte aplicado a ti mismo antes de escribir. Pero bueno, no te preocupes: En este mundo siempre habla más el que menos tiene que decir.
          Saludos, figura!!!!!

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 7:47 am

            Yo en mi Mac puedo instalar mediante el asistente de Bootcam Linux y Windows de forma nativa y elegir con que sistema operativo arrancar…. Pero no voy a entrar a discutir tonterías de incompatibilidades de software con gente que habla desde el desconocimiento.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 11:55 am

              y ¿me puedes decir que puedo hacer yo con (entre muchos otros) VMWare? Y sin máquina virtual, ¿con Hackintosh?
              ¿¿¿¿¿¿Me lo puedes comentar así por encima, ENTERADILLO??????

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                23 Oct, 14 1:26 am

                En un mac puedes instalar nativamente tanto linux como windows. y hacer los distintos arranques segun quieras.
                Para windows hasta tienes los driver`s del hardward para linux no lo se, pero supongo que tambien

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 7:34 pm

          Técnicamente eso que dices TAMPOCO es real, así que aplícate el cuento y cállate tu también.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Oct, 14 10:02 pm

    Lo que yo estoy deseando es ver benchmarks donde esa R9 M290X… DE PORTÁTIL “mueva” una buena carga en esos 5120×2.880. Ahí sí que las risas van a ser importantes… ya que recordemos que esa gráfica DE PORTÁTIL es “equivalente” a una R9 270X de sobremesa… que cuesta 130€.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 10:11 pm

      A los fanáticos de Apple les da igual, la mayoría ni lo van a encender, lo comprarán para presumir.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 10:24 pm

        Enviarán 4 emails, un poco de navegación y 4 bobadas más… y estarán contentísimos con esa gráfica y la pantalla 5K donde los emails se ven q t cagas!! jojojojojojojojojojo

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 10:28 pm

        Claro, por eso yo me compre uno. 🙂
        Ahora en serio, me impresiona la cantidad de gente que mira esta página y no para de criticar a mac, osx , de un modo automatico y sin argumentos.
        Yo soy usuario de ambos sistemas, vivo de la informática desde hace 20 años, tengo varios equipos que uso a diario para trabajar, para jugar lo que puedo etc, Y con los productos de apple siempre estoy contento, reconozco su estabilidad y usabilidad en muchos sentidos, y si, comparando el hardware es mas caro, pero lo justifica el uso de OSX. En mi caso lo que busco es algo que me funcione, y el dinero lo valoro por el resultado de mi trabajo no por el precio del ordenador, lo que importa es la productividad en las tareas que realizas.

        Por cierto el ordenador mas caro que tengo, no es un Mac si no un PC con Windows, y estoy mas que contento con el, todo es relativo del momento y funcion.

        En estas pocas lineas no se si me he expresado, como digo todo tiene virtudes y defectos, pero intento trasmitir que yo no tengo equipos apple por presumir precisamente, si no por otros motivos. asi como tengo el PC con windows, el servidor con linux, etc.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Oct, 14 10:49 pm

          Cool story bro……….

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 12:45 am

          prueba el crisys 3 en ultra y graficos 5K (sino puede incluso te dejo la opcion de 4K) y ya si lo mueve nos llamas.

          1. kaiten01 21 Oct, 14 3:11 am

            Llamara dentro de 4 años cuando empiece a cargar la intro. 😉

        3. kaiten01 21 Oct, 14 3:19 am

          Aun no he visto a nadie criticar el osx y mira que hay haters, al cesar lo que es del cesar osx es un SO excelente. Tambien es falso que la mayoria de la gente ataque nin argumentos, la potencia limitada y el precio desorbitado justifican de sobra las criticas.

          Dices que OSX lo justifica, cuanto vale el OSX? Y aun sumando una cantidad desorbitada por el SO te la siguen clavando en el hardware. Como puede costar una ampliacion de 4 a 8 gb 100e? o un monitor que no es 4k 1000€? eso no es el osx.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 10:16 am

            El problema es que no tienes más opciones. O usas Windows o usas Mac OS X (Linux aparte) y si no quieres usar Windows tienes que comprar un Mac.

            Si se licenciara Mac OS X para instalar en otras marcas mucha gente tendría otras opciones pero no es así y no creo que cambien.

            Ya se que puedes montar un hackintosh pero ya tienes que meterte en otros temas y otros problemas.

            Y sobre la pantalla de este equipo pues no se porque no me atrae mucho pero leí que vendían un Dell 5K por 2500€, que es lo que cuesta todo el equipo de Apple.

            Que hayan pantallas de 500€ 4K es indiferente. Cuando hayan pantallas 5K por 500€ si que será algo ha tener en cuenta.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 2:44 pm

              O sea, que porque ahora Apple tenga la feliz idea de sacar una resolución “rara” QUE NADIE HABÍA PEDIDO… todos los demás tienen que usar esa resolución?
              Vosotros, manzanitos sin personalidad, aplaudiréis con las orejas. Yo NO.

              No gracias. Con 4K estoy más que contento, actualmente. Y con el dinero que me ahorro, me monto una máquina que HUMILLA ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE por todas partes a esta chatarrilla de iMac 5K.
              Y renderizo, diseño, proceso, juego y… absolutamente TODO lo que quiera con muchísimo más rendimiento/eficacia que este iMac 5K.

        4. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 10:06 am

          Estoy contigo al 100%. Llevo muchísimos años ganándome la vida trabajando con ordenadores y estoy dispuesto a pagar el sobreprecio de comprar un Mac por la tranquilidad, estabilidad y seguridad que me ofrece.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 2:39 pm

            Bien, tú mismo lo has dicho: TÚ estás dispuesto a pagar el SOBREPRECIO.

            Yo NO estoy dispuesto a que me engañen… y tranquilo, que la tranquilidad, estabilidad y seguridad ya me encargaré YO de dársela como Dios manda a mi máquina.
            Eso sí, PUEDO hacerlo porque SÉ de informática. Si tú no sabes y te lo tienen que dar hecho… pues lo que te toca es pasar por caja para obtener esa SUPUESTA (repito: SUPUESTA) tranquilidad, estabilidad y seguridad.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 3:46 pm

              Solo dire, que atrevida es la ignorancia

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 5:24 pm

                Totalmente de acuerdo: la ignorancia de los usuarios de Apple, que sin tener ni idea de informática, presumen de “tranquilidad, estabilidad y seguridad”.
                Pero es normal que se inventen historietillas para no dormir con el fin de no admitir que se la han metido doblada y sin vaselina, y de intentar justificar el enorme (e innecesario) desembolso realizado.

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Oct, 14 6:09 pm

                  claro, y seguimos, el ignorante es atrevido. Pero peor es el que siendo ignorante no quiere ni se da la oportunidad para aprender.

                  Reflexiona todo lo que puedas, y intenta ver y examinar el mundo que tienes a tu alrededor.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Oct, 14 7:10 pm

                  En efecto, el comprador de Apple que, teniendo la oportunidad de aprender cómo ahorrarse un buen dinero, prefiere pagar un pastizal y encima, dar clases a los demás de que “su compra es la mejor del mundo”.

                  Por cierto, por qué no me explicas tú todo desde tu infinita sapiencia? porque a mí me da que pajillas mentales, todas las que quieras, pero replicar sólidamente… nada de nada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 11:06 pm

      R9 270X Yo no la encuentro a ese precio, de hecho la acabo de comprar por 150…

      De todas formas yo no se para que quieres una R9 290X. Si los mac están hechos para trabajar. Y esa es una grafica gaming…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 11:36 pm

        OJO que este iMac NO lleva una R9 290X. Lleva una R9 M290X. Cuidado con esa “M” que es la que tiene la clave.
        La R9 M290X es una gráfica PARA PORTÁTILES que “equivale” a una R9 270X (sin la “M”). Y como dices, te acabas de comprar una por 150€… y algo más barata puede encontrarse aún.

        ¿Hechos para trabajar? ¿A qué tipo de trabajo te refieres? Porque para hacer 4 informes, enviar 4 emails y manejar 3 hojas de calculo y 2 bases de datos… no hace falta un ordenador de 2629€ (como mínimo)… ni muchísimo menos.
        Ah, ok, para diseñadores gráficos… ¿Con 3DS Max?

        Mi distinción es muy clara: Un iMac será para diseñadores gráficos… para “creadores de música” (o lo que quiera que ellos llamen música), etc. etc. etc. que NO TIENEN NI ZORRA IDEA de informática (ni quieren tenerla). Para ellos: bien, que vayan a por productos de Apple. Pero que no den clases a nadie, por favor…

        Yo… seguramente diseñe más y mejor que todos ellos, en mi PC… pero el cual, como tengo conocimientos suficientes, sé optimizarlo por mí mismo, y obtener un rendimiento muy superior por menos dinero. En CUALQUIER “trabajo” (y ocio también) que me apetezca.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Oct, 14 11:47 pm

          Estoy esperando que me digas donde comprarla por 130€ tengo tiempo limite para anularla en amazon…

          Y estás rizando el rizo. Fui a japón, y conocí un estudio de arquitectura que todos los ordenadores eran Mac, y me dijo que eran porque antes perdian el tiempo con PCs (DELL bussines) estropeados. Y que ahora tiene a todos los arquitectos trabajando 9 horas dedicas en sus proyectos, sin pausas para drivers, mantenimiento, reparación en sus PCs.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Oct, 14 11:51 pm

            No hace falta graficas que te cagas, ni profesionales, para dibujar mangas, decorar interiores, hacer fotos de bodas, hacer edificios, etc…

            Y dedicas tu tiempo a trabajar y no hacer mantenimiento, configurar o actualizar el ordenador.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Oct, 14 11:56 pm

              Pues yo prefiero ahorrarme la mitad de lo que cuesta el aparato y dedicar unas horas a optimizarlo convenientemente para mí personalmente… que pagar el doble. Cada uno es cada uno…

              Ah, y tampoco me gusta que lo que tenga que hacer, tenga que hacerlo como diga Apple.

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 12:23 am

                Si eres autónomo si. Pero sino es una excusa para no trabajar, o no tomar responsabilidades al arreglarlo

                1. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Oct, 14 12:33 am

                  Pues resulta que soy trabajador por cuenta ajena… que ha ascendido más rápido en el escalafón que otros compañeros. Será por éso de que no llamo al de mantenimiento constantemente… y porque produzco más que mis compañeros con Apple, que en el momento que nadie les dice cómo hacer las cosas… catastrof.

                2. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  21 Oct, 14 12:44 am

                  Disculpa pero en una empresa decente uno no puede hacer lo q le de la gana en su ordenador asignado

                3. Anónimo
                  Usuario no registrado
                  22 Oct, 14 2:35 pm

                  Si eres un inútil informático, claro que te caparán el ordenador todo lo que puedan (incluidos los iMac), para que no te lo cargues.

        2. TheV1ruSS 21 Oct, 14 10:39 am

          El tio de mas arriba ( 83.59.241.xxx), dice que se gana la vida de la informatica y por eso se ha comprado el mac, porque gana en productividad. osea ni es musico ni tampoco creo que sea diseñador grafico. espero que me cuente mas detallado en que dominio gana en productividad un sistema Mac frente a un windows, por ejemplo. Porque un buen pc trabaja de la misma forma que un mac en casi cualquier cosa, aparte de aplicaciones muy especificas creadas para un sistema o para otro. Mi pobre opinion, vamos.

  4. AdslZoneAdicto 20 Oct, 14 10:31 pm

    Que decepcione en los Benchmarks es lo de menos. Decepciona en TODO lo importante. Como:
    a) El precio
    b) Compatibilidad
    c) Rendimiento en juegos
    d) Etc.

    Tener un apple no sale rentable por ningún lado, salvo para lucir equipo. Lo siento.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 10:42 pm

      Así se habla!
      Eso si… Cuando se zumban a tu hermana delante tuyo no dices ni mu…

      Vaya tela, muy valiente en los foros,pero luego, agachar las orejas y aplaudir con cada embestida

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Oct, 14 10:26 am

        Pero… ¿es que en esta página todos los que os insultáis os conocéis personalmente?
        JAJAJAJAJAJAJ

        cada vez alucino más

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 11:04 pm

      Es más maduro el que no juega?? Yo juego y tengo mi mujer, hijos y trabajo y no me veo un inmaduro…. Explícame eso que planteas….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 11:23 pm

        O no… yo disfruto ahora mucho más de los juegos que antes, con menos edad. Y qué quieres que te diga, hasta me encanta ver cómo avanzan los motores 3D (el de Crytek me entusiasmaba) y las maravillas que hacen.

        Pero bueno, perdóname porque no sabes de qué estoy hablando… ya que no has podido disfrutar de toda la belleza visual de Crysis puede ofrecer en una buena máquina, por ejemplo… porque eres usuario de iMac

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 12:06 am

          Pues aquí hay otro de ese 1% de más de 35 años que de vez en cuando juega. Y me gusta. Y estoy casado, y tengo hijos………………………………………
          Y joder… amiguetes mios de mi edad (35-40) tambien lo hacen……. y……..

          q tu no juegues… es cosa tuya.

          por cierto: igual tb tienes algun prejuicio q hacer sobre los seguidores de Juego de Tronos? o del Señor de los Anillos? igual es que pasada cierta edad sólo puede uno leer “La Metamorfosis” de Kafka… ¿no? Por cierto: yo me he la he leído (digo “La Metamorfosis” de Kafka) ¿tú, don adulto? Y también me he leído ESDLA y estoy con Danza de Dragones… y joder… resulta que con mi 155 de IQ (Wechsler, Cattell, Stanford-Binet) estoy disfrutando!!!! Hasta me gusta leer los paralelismos fantasiosos con la Guerra de las dos Rosas (York vs Lancaster)…

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 12:11 am

            ya somos el 3 de ese 1% 🙂

          2. TheV1ruSS 21 Oct, 14 10:51 am

            otro con 40 añitos por aqui, 😀 mujer, hijo, trabajo…juegos…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Oct, 14 11:26 pm

        chico es que yo alucino, te informas o piensas antes de expresarte??
        Anda busca estadísticas y te llevaras una sorpresa.

        yo Juego lo que puedo, y te aseguro que no lo dejare. es mas me veo jubilado y jugando, ademas de muchas otras cosas que hago en mi vida.
        Déjate de estereotipos y de complejos, que la responsabilidad o la madurez no tiene nada que ver con esto.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 12:03 am

          repito, mira las estadísticas.
          y van creciendo cada dia a una franja de edad mayor.

          no quise ofenderte con lo de los complejos,todos los tenemos en alguna faceta de nuestra personalidad. Pero haces afirmaciones que no son ciertas. El mundo de los videojuegos es muy amplio y esta en todas las franjas de edad.

          Y lo asocias con la falta de madurez, lo que implica irresponsabilidad. Y esto es lo que no es cierto, el mundo cambia y el uso de la tecnología con el.

          Quizás la confusión de este debate esta por pensar en algún tipo de juego determinado. Trabajo en el mundo de la formación, y te aseguro que en muchos casos es una herramienta extremadamente saludable en edades avanzadas. Obviamente no estoy refiriéndome al WOW por si es esa la discusión.

          Pero no te preocupes, tambien se puede jugar a la petanca, o a la rana, asi nos dara el aire.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 12:22 am

          Qué pocas luces tienes chaval.
          Soy otro que pasa de los 40 y juego en pc habitualmente. Jugar es una forma xe evadirte y desconectar un poco de tu rutina, trabajo, familia, etc

        3. kaiten01 21 Oct, 14 3:25 am

          Juega un poco mas y amargate un poco menos. Seguro que es mucho mas maduro seguir el futbol o participar en foros discutiendo tonterias (ouch!)

      3. Miguel_GC 21 Oct, 14 2:30 pm

        Mi padre llega de trabajar y no veas los vicios que le pega al GT6

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Oct, 14 11:17 pm

      a) Bien, cierto es que ahora mismo por aquí pocos monitores (por no decir practicamente ninguno) hay. Por lo demás, vamos con el “barato”:
      i5-4690 => 190€
      2x4GB DDR3-1600 => 80€
      Gráfica R9 M290X… DE PORTÁTIL!!!!! “Equivalente” a una 270X de sobremesa => 170€
      SSHD de 1TB => 80€
      Placa: Viendo el resto de especificaciones, con una de unos 140€, más que suficiente.
      Llevo 660€ gastados. Me quedarían 1970€ para comprar monitor 5K (cuando lo haya), caja, teclado y ratón

      Ahora vamos con el “monstruo” i7, 32GB de RAM, 1TB SSD, R9 M295X. Precio Apple: con esos componentes… a partir de 4529€
      i7-4790K => 295€
      4x8GB DDR3-1600 => 290€
      R9 M295X 4GB de portátil, MUCHO peor que una R9 290 4GB de sobremesa => 300€
      SSD de 1TB => 370€
      Placa: Con una de 245€, más que suficiente.
      Llevo 1500€ gastados. Me quedarían 3029€ para comprar monitor 5K (cuando lo haya), caja, teclado y ratón.

      Mientras no esté ese monitor 5K disponible… pues ¿creéis que sería suficiente con este Philips de 28″ 3840×2160 por 500€? ¿Yo creo que sí, verdad?

      b) se referia a la compatibilidad de programas. Como por poner un ejemplo 3DS Max. E infinidad de programas más que…. no tienen versión nativa para Mac

      c) la potencia 3D no es sólo para jugar, deberías saberlo. Madura, que para hacer 4 informes, enviar 4 emails y manejar 3 hojas de calculo y 2 bases de datos… no hace falta un ordenador de 2629€… ni muchísimo menos.

      d) etc.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 12:27 am

          Espera espera, explícame éso de que el Mac es RGB. Que me parece que me voy a acabar DESCOJONANDO un buen rato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          Por favor: Explícamelooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

          El Philips que te comenté: http://www.alternate.es/Philips/28-L-288P6LJEB-00-LED/html/product/1142936? Repito: 500€.
          ¿Quieres cagarte por las patas? Pongo cuatro en una matriz 2×2: 7680×4320 = 33.177.600 pixeles. Y tengo una pantalla en apaisado de 56″. Por 2000€ ¿qué te parece? Y todavía me sobrarían 1000€ para caja, teclado y ratón… y mejorar procesador, RAM y gráfica.
          Y el resultado es… un bicharraco que por los 4529€ del iMac… lo sodomizaría vilmente. Con resultados cercanos a la humillación más total y absoluta.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 2:27 am

            Adobe RGB vs sRGB. Busca info. Si estuviera a tu nivel de vocabulario debería decir comeme el nabo?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 2:47 am

              “The Adobe RGB color space is an RGB color space developed by Adobe Systems, Inc. in 1998”
              “sRGB is a standard RGB color space created cooperatively by HP and Microsoft in 1996”
              Existe el convencionalismo de que AdobeRGB es mejor espacio de color que sRGB.

              Oye… pues menos mal que el iMac es RGB. Como si éso fuera una novedad…

              Guárdate el nabito no vaya a ser que se te quede arrugadito como una pasa…
              JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 2:54 am

              Los monitores apple tienen un rival en precio calidad:
              Dell UltraSharp UP2414Q
              Que es con el q deberías de comparar, vale 800 € y es 2k de resolución a 24 pulgadas. No tienes ni idea. Si te pones a investigar un poquito hasta el sonido de de un ordenador mac esta al nivel de tarjetas de sonido de calidad. No en integradas de placa base supuestas hi-fi

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 3:21 am

                Sólo una duda rápida: con el “sonido de calidad”… ¿te refieres a con los altavoces normales y corrientes?
                JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
                “Sonido de calidad”, dice el pollo!!!!!!!!!!!!!! ¿Tienes unos auriculares Beats, por casualidad?
                JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, no puedo parar de reírme!!!!!!!!!!!!!!

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 3:25 am

                Metete en foros de fotografía y hi-fi a ver q equipos montan. Lo único q sabes hacer es escoger componentes gamming.

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 3:33 am

                En foros de fotografía e “hi-fi”… de gente que no tiene NI ZORRA IDEA de informática (y no quieren tenerla, cosa que me parece perfecta)? A ésos foros te refieres? Sí, todos ésos ya sé lo que se compran. Allá ellos. Gente que sabe (DE VERDAD) de fotografía y de HiFi, y ADEMÁS también un poco (tampoco hace falta demasiado) de informática… no compra Apple, chavalín.

                Por cierto: Se escribe “gaming”. “Gamming” no existe.

            3. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 3:06 am

              Referencias en la página OFICIAL de Apple a si el espacio de color es AdobeRGB o bien sRGB: NINGUNA
              http://www.apple.com/es/imac-with-retina/design/
              Y nunca dejará de sorprenderme cómo todas las descripciones son genéricas, sin entrar en detalles concretos. Digo yo que si dichos detalles me beneficiaran… los pondría bien grandes, ¿no?
              Como por ejemplo: “diseñado por ingenieros”. Muy bien. ¿de qué? ¿ingeneiros do carros da merda (barrenderos en portugués)? (para los más cortitos: no tengo ni idea de cómo se dice “barrendero” en portugués, ni me interesa)

              Me da que tú eres el patético personajillo infame ése que vive en una islita y que dijo que este panel era IGZO ¿verdad?

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 2:42 am

            Pues me ha picado la curiosidad… vamos a currarnos un “pepinaco”, así rapidito y sin analizar a fondo conveniencias y sin bucear para encontrar los mejores precios posibles:
            – Pantalla: 4x Acer K272HUL 27″ en matriz 2×2 (54″ de diagonal): 5120×2880 => 4x 335€ = 1340€
            – Procesador: i7-5930K => 559€
            – Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 980 4GB => 559€
            – Placa: Asus Rampage V Extreme => 406€
            – RAM: 32GB (Ampliable a 64GB): 4x8GB G.Skill Ripjaws 4 DDR4 2400 PC4-19200 => 506€
            – SSD de 1TB Samsung 840 Evo => 370€
            – HDD de 4TB Western Digital Caviar Black 4TB SATA3 7200rpm => 218€
            – Fuente: Enermax Platimax 1500W Modular 80 Plus Platinum => 275€
            – Caja: NZXT Phantom 820 => 250€
            TOTAL => 4483€
            Hasta los 4529€ del “super-iMac” al cual este bicho SE MEA por los 4 costados… me quedan 46€.

            PUEDE HABER UNA HUMILLACIÓN MÁS GRANDE QUE LA DE ESTE PEPINAAAAAAAAACO AL “GRAN” IMAC??????????????

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 2:59 am

              Pero tu lees lo q escribes? 56 pulgadas para 5k? Porque no me pones un proyector de los chinos y me lo comparas en calidad?

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 3:15 am

                Yo nunca pondría esos 4 monitores en 2×2, pero los puse para haceros felices.
                Por cierto: Durante un tiempo era lo más de lo más, esto de poner monitores en matrices… pero claro, ahora diréis que menuda tontería…
                Simplemente los puse ahí… para ver lo que se puede hacer con esos 4529€ que cuesta el iMac tope de gama… y que es CHATARRA PURA Y DURA.

                No te veo decirme nada acerca del i7-5930K (socket 2011-3) con su Placa del recopón (Chipset X99, QuadChannel) contra tu i7-4790K (socket 1150) en plaquita de andar por casa…
                Ni de la GTX 980 contra tu R9 M295X para portátiles…
                Ni de la RAM DDR4-2400 en lugar de tu DDR3-1600…
                etc. etc. etc. etc. etc. etc.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 3:29 am

                Solo te digo q mires lo q cuesta una pantalla 4k ips argb… Y tu me sales con presupuestos gammimg para flipados q no se lo pueden permitir. Decir 6 veces “etc” denota q no sabes escuchar. Vamos personalidad de un niño.

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 3:43 am

                AdobeRGB en esta pantalla? no veo nada al respecto en http://www.apple.com/es/imac-with-retina/design/

                Te repito: “gamming” no existe. Es “gaming”. Y no sé si lo sabes, pero ahora mismo lo que más recursos come es el gaming. Es decir, que un ordenador doméstico que sea impresionante en gaming… será ya absolutamente espectacular en cualquier otra tarea, sea la que sea.

                Sigues sin decirme nada de la “batalla” en el resto de componentes (salvo esa payasada del “6 veces etc.” para escurrir el bulto pero NO contestar).

                Y no sé si tendré la personalidad de un niño. Pero estoy muy contento con ella, sea la que sea. Y la prefiero, por supuesto, a tu personalidad de borreguito. Gracias.

            2. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 3:59 am

              No haces más q presupuestos de cani/nini. 4500? Me lo estas comparando con el mac pro? Imac retina y mac pro, puede que sean los únicos en los que tienes el 100% tanto en calidad como calidad/precio como rendimiento absoluto

              1. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 4:10 am

                Escribir jojo o jaja de esa forma te descalifica como persona, por lo q pierdo interes en hablar contigo, no sólo por el hecho de los “etcs”. Te digo que lo que pones no es rival para un mac pro (papelera). Actualmente imac retina y mac pro están por encima en calidad absoluta, calidad/precio que cualquier pc clónico similar. Y punto final.

              2. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 4:17 am

                No no lo he comparado con el Mac Pro. Si supieras leer, y después lo que es aún más difícil, que es entender lo leído… verías como los 4529€ que toma como referencia son los del iMac 5K tope de gama (i7, 32GB de RAM, 1TB SSD, R9 M295X)
                Y resulta que el presupuesto cani/nini… HUMILLA SIN COMPASIÓN a dicho iMac, por todas partes, de arriba a abajo, lo mires por donde lo mires.

              3. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 4:30 am

                No te das cuenta q no eres capaz de encontrar un monitor al menos 4k de menos de 28 pulgadas y q no cueste menos que todos los componentes juntos? No te das cuenta que la densidad de píxeles por pulgada es abrumadora? No te das cuenta que se podría pagar toda esa pasta por el monitor sin ningún otro componente?

              4. Anónimo
                Usuario no registrado
                21 Oct, 14 12:09 pm

                Ya lo hemos dicho varias veces. A lo cual existen otras alternativas.
                Por cierto, con matices:
                Resoluciones 4K oficiales:
                – 4096×2160 (17:9) “Full 4K”, pero con una relación de aspecto bastante rara (17:9)
                – 3840×2160 (16:9), “QuadHD” ó “4K UHDV”, que sería el 4K que andas buscando, puesto que tiene la misma relación de aspecto que este iMac (16:9)
                Vayamos ahora con “no eres capaz de encontrar un monitor al menos 4K de menos de 28″ y que no cueste menos que todos los componentes juntos”. Vale. Entonces dime qué es http://www.alternate.es/ASUS/PB279Q/html/product/1157911?
                Y si me admites las 28″ como tamaño aceptable: http://www.pccomponentes.com/monitores/3840_x_2160_%284k%29/

                Y por poder pagar… si quieres tú también puedes pagar mañana 3000€ por una barra de pan. Otra cosa es que sea sensato hacerlo o no…

            3. Anónimo
              Usuario no registrado
              21 Oct, 14 1:23 pm

              Uffff, tanto trasto junto tiene que “chupar mucha luz”.
              🙂

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 12:01 am

    Sinceramente, cada vez que leo una noticia no leo ningún comentario, siempre salen los de siempre contra los otros de siempre y no se aporta nada.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 12:18 am

    Nada nuevo en el horizonte.
    Los compradores de apple, siempre son los mismos seres superiores del universo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 7:13 pm

      Eso es lo que se creen ellos, efectivamente. Lo malo (para ellos) es cuando la realidad pone a cada uno en su sitio…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 1:26 am

    la novedad de ese pc, no es la potencia, si no la pantalla xD

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 7:40 am

    Es que Apple es simplemente un ensamblador de PC: ni diseña chips, ni placas bases.
    Así difícilmente puede innovar en rendimiento.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 9:58 am

    Nadie había pensado en monitores 5K hasta que Tim Cook lo ha presentado.
    Si no hay mercado no hay producto. Apple sólo tiene el beneplácito de que si presenta algo todo el mundo se entera.
    Pero el estándar es el monitor 4K y puede encontrarse por 500 euros en Amazon.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Oct, 14 2:31 pm

      Ese es el problema, que una resolución “rara” como el 5K, que nadie había pedido… pues ahora verás HORDAS de manzanitos aplaudiendo con las orejas, y alabando la “exclusividad” de ese monitor, con su ABSURDA resolución 5K… al que han puesto una gráfica DE PORTÁTIL para moverla!!!! Es que es como para ir a mear y no echar gota.

      Para los demás, los que tenemos un poco de sentido común… con 4K (3840×2160, 16:9) nos es más que suficiente, por ahora. Y tendremos bastante donde poder elegir, cada uno acorde con sus necesidades… y por muchísimo menos precio (o bien podemos HUMILLAR SIN COMPASIÓN al iMac a igualdad de precio).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Oct, 14 4:14 pm

        ¿A tí te produce excitación de tipo sexual meterte con Apple? Lo digo por los comentarios que escribes, telita.
        Si no te gustan los productos de Apple no los compres y punto, que los demás ya somos mayorcitos para decidir por nosotros mismos, y nos da igual que uses 4K ó 15K, respeta a los demás un poquito anda.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Oct, 14 5:31 pm

          Te respondo:
          – NO, no me produce excitación sexual DEFINIR a Apple.
          – No me gustan los productos de Apple y no los compro, ni los compraré, gracias.
          – Eso no impide que pueda dar mi opinión sobre ellos con total libertad. Si no te gusta mi opinión pues dos problemas tienes, y tres si no comes. A mi me la trae al pairo que te guste o no.
          – A mí sí que me da igual que tú TE CREAS “mayorcito para decidir por ti mismo”. Que te lo creas no tiene por qué ajustarse a la triste e inmisericorde realidad.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            21 Oct, 14 6:10 pm

            jajajajaja, qué triste creerse en posesión de la verdad absoluta.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              22 Oct, 14 2:40 pm

              ¿Qué parte de “mi opinión” es la que no has entendido, exactamente? Si quieres saco unos sugus para explicártelo…
              Otra cosa es que mi opinión no te guste… y encima seas incapaz de rebatirla con argumentos mínimamente sólidos. Ese es tu problema, no el mío…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Oct, 14 2:32 pm

    ¿Y por qué para los benchmarks meten el iMac con un i7 pero al iMac Retina le meten un i5 cuando es configurable con un i7?

    Así la comparativa no tiene sentido.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Oct, 14 1:57 am

    Que ganas de discutir. Que cada uno se compre lo que le guste, por favor. Yo soy informático de los que empezaron con 386 (y hasta se lo montaban a piezas), DOS, Windows 3, 95, … Programo (en 7 lenguajes y en sistemas windows, mac o linux), doy clases en la universidad, colaboraro en proyectos de investigación tratamiento de lenguaje natural, administros sitios web y servidores linux; así que un “poco de informática” creo que sí sé y uso máquinas Apple por que me gustan y me dan la estabilidad que las máquinas Windows no me dan para programar, montar videos (que me quedan “niquelaos”), pasearme por internet y perder el tiempo viendo como la gente pierde el tiempo discutiendo en estos foros.
    Que cada uno use lo que quiera y pueda. Yo no creo que vuelva a Windows ni que renuncie a mi MacBook Pro Retina ni al iMac, aunque puede que lo jubile por uno más nuevo.

    Ah, por experiencia os diré que los peores informáticos són los que se consideran los mejores 😉