Lo peor de Windows 10

Escrito por Claudio Valero
Software

Si ayer era el turno de repasar lo mejor de Windows 10, ahora nos toca abordar los peores aspectos o las cosas que nos gustan muy poco del nuevo sistema operativo de Microsoft. El nuevo Windows recupera elementos del pasado y apuesta por un solo software para varios dispositivos.

La realidad es que esperamos que se revelen muchas más novedades en relación a Windows 10, como Cortana por ejemplo, aunque con lo que nos han contado, ya podemos enumerar lo que menos nos ha gustado del nuevo sistema operativo de Microsoft. Si lo queréis comprobar por vosotros mismos, os invitamos a descargar directamente la versión de prueba dentro del programa Windows Insider.

Como ayer nos centramos en los aspectos positivos y que más nos han gustado de Windows 10, creemos que es el momento de hacer lo contrario. Podéis consultar todas las novedades de Windows 10 en este enlace y sus requisitos mínimos, que será los mismos que en Windows 8, en este otro.

¿Windows 10 es Windows 7?

No teníamos muchas dudas de que el nuevo Windows llegaría para corregir los errores de Windows 8. Si no queremos llamarlos errores, podemos decir, las cosas que menos han gustado al grueso de los usuarios. La interfaz Modern, la desaparición de botón de Inicio y menú de Inicio o la priorización de lo táctil, son considerados como los grandes errores de Microsoft que intenta corregir con esta nueva versión.

windows7-windows10

Y es que Windows 10 es un Windows 7 puesto al día, con un estilo más moderno, funciones mejoradas, nuevo menú de inicio más interactivo y aplicaciones más completas. Pero vuelve a la esencia de Windows 7, poniendo el escritorio por encima de todo lo demás. Muchos se preguntan si merece la pena dar el salto a un sistema que vuelve a traer el pasado y lo vende como el futuro.

Multiplataforma

Si en el artículo sobre lo mejor de Windows 10 destacábamos que la multiplataforma se podía interpretar de dos modos, es el momento de verla desde el punto de vista negativo. Windows 10 funcionará en todo tipo de dispositivos, desde tabletas hasta ordenadores, pasando por móviles o la propia Xbox One. Adaptar un sistema para que funcione en todo este tipo de dispositivos tan distintos puede hacer que Microsoft pierda el foco sobre lo realmente importante en cada uno de ellos.

apertura-windows10

La estrategia de Microsoft con Windows 10 es bastante confusa. Durante todo el evento de presentación del nuevo sistema operativo, todas las novedades se centraron en la vuelta del escritorio tradicional y en las mejoras para las empresas. No sabemos nada de lo que pasará con los móviles ni con las tabletas. Parece que los de Redmond solo pretendían recuperar la confianza perdida con Windows 8.

Aplicaciones universales

Una misma aplicación que funcione en un móvil, en una tableta, en un portátil de reducidas dimensiones o en un sobremesa con un monitor enorme suena interesante como concepto pero deja muchísimas dudas en el aire. Microsoft debe hacerlo muy bien para que tengamos aplicaciones que sean realmente útiles en todas las plataformas y no sea algo que se quede en una simple anécdota, con cientos de aplicaciones universales lanzadas que realmente solo sirven para una o dos plataformas.

Fecha de lanzamiento

Windows 10 no se lanzará este año y llegará al mercado a finales de 2015. O bien Microsoft ha querido ir muy por delante con el anuncio para tranquilizar a las masas o todavía queda mucho trabajo por realizar. La realidad es que a pocos les ha gustado Windows 8 y tener que esperar más de un año para tener la siguiente versión, es algo más que un problema. ¿Quién sabe que será del mercado dentro de un año?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. p2pforever 07 Oct, 14 7:19 pm

    ¿y mientras no planean sacar una update para windows 8 con el botón de inicio ese nuevo?

    es que al final parece que windows 10 es windows 8 con botón de inicio y poco más, no se rompen el coco esta gente con la innovación, no

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 8:53 pm

      Ni siquiera han mostrado todas las novedades y el SO parece prometedor, menos diferencias habían entre Windows vista SP2 y el 7, y mira como la gente actualizo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Oct, 14 9:17 pm

        Eso puede ser porque vista no arranco con muy buen pie, aunque según habeis comentado en otras paginas, la sp2 del vista funcionaba bien, en muchos casos cuando salio daba muchos problemas, y muchos nos quedamos con el XP de aquel entonces. Incluso puedo atestiguar como muchas empresas empezaron la actualización y luego la abortaron poniendo otra vez el XP.

        Por lo que muchos actualizamos de XP directamente al 7. Al menos en mi entorno.

        En cuanto a lo del windows 10, pues lo que estamos comentando todos, poco cambio, y encima para dentro de casi un año, en fin.
        Pero al ser gratis pues poco mas que decir, siendo malos puede ser que no lo cobren porque saben que no aporta mucho 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 10:44 pm

          Microsoft ni siquiera mostro esta versión por medio de streaming en vivo porque han afirmado que le faltan muchísimas cosas para estar completado, pero oiga, hay que juzgar a partir de la primer Technical Preview.
          O acaso usted ha venido del futuro a decirnos que Windows 10 Final es absolutamente lo mismito que la primer versión de pruebas ¿?
          Si tener aplicaciones universales, convergencia, escritorios virtuales, un Aero Snap muchísimo más productivo, Continuum, un menú inicio mucho mas configurable y personalizable, próximamente cortana y quien sabe que cosas nuevas llegaran no son una novedad en el entorno Windows, pues apaga y vámonos.

          PD: Pasar de Windows xp a Windows 7 es explorar un mundo de una cantidad incontable de novedades, oh sí (léase solamente Aero, mas seguridad, mas consumo de recursos pero mejor aprovechamiento de hardware nuevo y un lavado de cara)

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            08 Oct, 14 8:21 am

            Solo recordar que la interfaz Aero ya apareció con Vista (que con el SP1 y/o SP2 es un gran SO pero no el mejor).

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 4:08 pm

        No hay había diferéncias no,solo la enooooormee diferéncia en el consumo de recursos,y sobre todo,la enooooooooooooooooooooooooooooooooooorme diferéncia en compatibilidad en hadware de terceros.
        Para todo lo demas mastercard.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 7:36 pm

    Vamos, que lo único malo es lo mejor que va a tener S.O. y aplicaciones multiplataforma..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 7:54 pm

      tampoco he entendi mucho el articulo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 2:15 am

        Ni tú, ni la mayoría. No hay por dónde cogerlo.

  3. spidermama 07 Oct, 14 7:52 pm

    Lo dicho Win7 hasta 2020, y luego ya veremos que version de windows habrá y tendremos que recurrir

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 8:51 pm

      Si esta versión tiene éxito como el 7 (si los precios son bajos incluso podría ser mayor)… Tú y otros iluminados van a actualizar muchísimo antes que llegue el 2020, vamos que son unos borregos que siguen las masas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 8:12 pm

    esto es lo que deberia haber sido windows 8…. un hibrido entre w7 y el actual w8…..a mi lo que me da miedo es que la version smarthpone y pc este dentro de un mismo sistema operativo no haga que el “instalador” que venga con el DVD para pc ocupe un monton….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 8:47 pm

    Lo peor de Windows 10 es lo mejor de Windows 10 y viceversa según Adslzone xD

    “Y es que Windows 10 es un Windows 7 puesto al día, con un estilo más moderno, funciones mejoradas, nuevo menú de inicio más interactivo y aplicaciones más completas” ¿Quién considera esto malo?

    La convergencia de Windows no es como la de Ubuntu, vuestro comentario si aplica a Ubuntu… Cada uno de los dispositivos usara un Windows 10 diferente, estamos hablando de compartir núcleo y otras cosas más, así podrán pulir el SO de cada dispositivo pero de manera mas fácil porque en parte serán lo mismo.
    Que todos tengan el mismo SO me parece una chapuza (léase Ubuntu), hay muchas cosas de PC de escritorio que no se necesitan en un Smartphone como para que estén ahí dañando el rendimiento.
    Microsoft entiende esto y por eso me agrada su convergencia (denominada como falsa por los linuxeros frustrados).

    En la Windows store no hace mucho que hay aplicaciones universales, puedes usarlas si quieres y a pesar de ser algo verde funciona muy bien… haya por noviembre Microsoft tendrá una conferencia con los desarrolladores, a ver que sorpresas dan.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 7:50 am

      asi redactan en adslzone jajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 8:08 pm

        Pues sí, así de gilipollas y subnormales son. No tienen remedio.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 14 9:29 am

      ahora si te sentaste en la mas panda mi hermano con tu comentario mamon hechandole mierda a los que usamos linux… si tu crees que windows es el OS que tu debes usar pues usalo que a nosotros nos vale verga… pero ya deja de cagar el palo con tus comentarios mamonsitos… saquese a chingar a su madre pinche puto guango…!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 9:12 pm

    ¿Y esto es lo peor?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 2:13 am

      Es que poner solamente “es windows y es de microsoft” quedaba muy soso xDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 9:14 pm

    pero a ver, “redactores” de ADSLzone, sabeis lo que es una Technical Preview? estamos en una fase ALFA del desarollo,

    y bueno un sistema que puede funcionar desde una placa edison (la primera que aparece) hasta una television pasando por un telefono, una table, un xbox, o portatil o pc

    yo no veo esas desventajas que veis aqui. en fin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 14 7:37 pm

      Y además esta versión alfa es muy pero que muy estable. Casi se podría utilizar en producción.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 9:28 pm

    Esta pagina vive de meterle mierda a Microsoft. Las desventajas que exponen son absurdas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 2:28 am

      ¿Desventajas? Son directamente chorradas que solo demuestran que quien lo cuenta no tiene NI PUTA IDEA de lo que habla, o le sale la bilis hasta por las orejas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Oct, 14 8:12 pm

        A estos lo que mejor se les da es censurar comentarios. La redacción no es lo suyo…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 9:43 pm

    La leche. Ahora no innovar es bueno. Sacar lo mismo y pretender volver a cobrar ahora va a ser bueno.

    Flipo con la gente.

    De todas formas W10 no es W7. Es W8 con menú (porque botón W8.1 tiene) de inicio. Y en W8 el escritorio también está “encima” de todo. Pero bueno.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 10:52 pm

      Si Windows 8 es Windows 7 con Modern UI, mucha parte de Windows 7 ha de tener el 10, no digas tonterías.
      Pero con decir “lo mismo no” es literalmente “lo mismo”, llevan un gran trabajo de modificación por encima, es un irrespeto que tú en un solo comentario chorra vengas a afirmar payasadas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 12:31 am

    De momento lo que no me ha gustado de la Technical Preview es que no se pueden eliminar las aplicaciones Store, Onedrive, cámara y búsqueda, vienen protegidas por trusted.

    El resto de la “mier..” de aplicaciones para táctil, no se pueden desinstalar del modo habitual y hay que hacerlo a través de una aplicación tercera o un script que provee Microsoft.

    Hay 2 nuevos iconos al lado de Inicio, que son Buscar y Cambiar de Escritorio. Ninguno de ellos puede moverse ni eliminarse.

    El Buscador busca por defecto en el equipo e internet, haciendo la busqueda lentísima. Si se usa el botón al lado de inicio, además aparecen busquedas recomendadas y además de no poder eliminar esta opción, ralentiza aun más si cabe el proceso.

    El explorador de archivos está escondido en una carpeta llamada “Windows System”, junto al panel de control, el símbolo del sistema (cmd), ejecutar y otras más. Al haber reducido el tamaño del menú desplegable de inicio para meter las dichosas “tiles”, han desaparecido los accesos directos de mis documentos, mi pc, panel de control, etc…

    Se puede configurar el equipo a través de la aplicación de escritorio o la de tiles, pero no tengo muy claro que estén las mismas opciones en ambas aplicaciones. En mi opinion es absurdo tener 2 aplicaciones para lo mismo.

    Por defecto, sincroniza todo con la nube y no para de usar la red. Hay que tener mucho cuidado porque no deja de mandar datos y no se sabe realmente lo que envía. Yo he conseguido desactivar todo eso pero se necesita tener un nivel de conocimientos de windows medio-alto para desactivar ciertas opciones a través del editor de directivas (gpedit), no es tarea fácil.

    Si pulsamos en inicio con el botón izquierdo del ratón, aparece el nuevo menú de windows 10, pero si usamos el botón derecho, aparece otro menú que me recuerda a los tiempos de windows95.

    Si se instala en un equipo de escritorio, la opción para que aparezca el menú de tiles al estilo de windows 8 ni se muestra, aparece por defecto en entorno escritorio. Para cambiar al menú de tiles hay que configurar el botón de inicio para que al pulsarlo no aparezca el menu convencional sino que nos abra el menú estilo W8. Un follón vamos.

    COCLUSIÓN: De momento está muy verde y hay algunos fallos, pero aparentemente es un Windows 8 con botón de inicio mezclado con tiles. Yo de momento y a falta de una versión definitiva, me quedaría con mi W8 y mi StartIsBack.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 2:47 am

      No entiendo para qué querrías quitar esas aplicacones. Con no usarlas, desactivarlas, no tener una cuenta Microsoft sino una local … Hay muchos modos. Suficiente. Ahora, como opinión, es de respetar.
      Los iconos de buscar y cambiar de escritorio están ahí para ser probados. De hecho, el icono de buscar (la lupita) fue ampliamente demandado en Metro de Windows 8. Empezar a escribir no resultaba intuitivo y el usuario encesitaba algo donde pinchar. De todos, es una technical preview, ni siquiera beta. Esperemos a la final a ver qué pasa.

      Tienes el método de buscar tradicional de Windows 7 desde cualquier ventana de carpetas. Ese “buscar” es más general, para aquellos que no pueden acotar la búsqueda, no saben dónde lo dejaron o dónde buscar. Vamos, el metodo “a pinrel” de toda la vida, pero automatizado.

      El Mis documentos y demás, lo tienes en cualquier ventana de archivos y carpetas, además de galerías, unidades de disco y extraibles, nube …

      Se supone que cada usuario podrá personalizar cada interfaz al gusto. Escritorio y/o Metro. De eso se trata. Lo absurdo, además de redundante, sería que una fuese un duplicado de la otra.

      La sincronización con la nube la hace si tú así lo deseas. Basta con configurar una cuenta local (no microsoft) y a correr. Ni nube, ni nada. Lo de “la privacidad” y el trasiego de datos, en las condiciones de la tech preview viene claramente especificado y ya se dijo. Es para obtener datos para mejorar el producto final. No es un producto para “la calle”, sino para uso técnico y como evaluación. Nadie en su sano juicio, imagino, lo estará usando en un entorno de producción o similar.

      Ese menú “windows 95” es el que aparece en Windows 8 porque era lo que pedía la gente. Tú mismo, pidiendo el panel de control y demás. ¿Es feo? ¿Cómo lo quieres? ¿Con colorines, con tiles? Envía tu feedback y lo propones.

      La ocpión para saltar de escritorio a Metro existe y se llama Continuum, y ya se dijo que no estaría implementado en la tech preview, pero sí en la final. Toca esperar.

      Conclusión: Claro que está verde, y un poco follón. Es una tech preview. Un esbozo de lo que será Windows 10. Microsoft quiere recoger la experiencia de usuarios para escuchar sus propuestas y creo que es algo muy positivo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Oct, 14 9:20 am

        me pregunto cual es interes de defender a windows??? digo porque aunque sea un version de prueba pz la verdad ya trae algo de verdad de lo que sera en si windows 10… no me salgan con mamadas de que lo van a volver a hacer??? tal vez mi comentario no encaje porque a mi me da igual como hagan este OS puesto que solo lo uso photoshop nada mas y ni siquiera es para negocio sino por hobbie… de ahi en fuera pz prefiero usar algo mas seguro, fluido, personalizable y robusto… en mi caso la seguridad es la base de mi trabajo y windows es un OS con muchisimo que desear en ese aspecto… pero bueno solo pasaba por este foro porque de una manera u otra necesitamos conocer un poco de lo mas popular porque pz mientras haya dinero en esto a mi me vale… al final el cliente es quien paga! si el me dice que quiere un sistema contable que corra en windows pz necesito conocer la arquitectura de este nuevo OS en todos sus ambitos para poder programar… P.D. con windows me paso como la liga mexicana de futbol… mientras no tenia ni cable ni algun provedor satelital de tv me la pasaba viendo la mierda de futbol que transmite TELERISA y TVAPESTA pero una vez que tuve SKY emigre a Europa y veo el futbol del primer mundo (es como si primero comes mierda y despues te dan tasajo de carne asada) y llevo 15 años que sepa la mierd que pasa en la liga de Mexico… asi me paso con windows… saludos y espero les hagan un buen producto puesto que lo estan pagando para ello…!!!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 2:24 am

    Chapó pal redactor!! xDDDD

    Ahora resulta que como lo de multiplataforma “no lo entiendes”, vas y lo pones como algo negativo. Algo que precisamente todo el mundo desea: convergencia de plataformas y dejarse de líos de cómo hacer en una, en otra …

    Aplicaciones universales: El sueño húmedo de todo desarrollador. Sin quebraderos de cabeza para que todo funcione en todas partes. Y esto para vosotros, también es malo.

    Y la niña bonita pa’l final: No se lanza este año, sino el que viene. Amoavé. Si ya se dijo que cada tres años … 2012 + 3 ¿cuánto sale? Venga, que no es tan difícil. Eeeeeexacto: 2015. Finales, sí, como octubre de 2012 con Windows 8, también finales.
    Si lo hubiese sacado este año, ya estaríais berreando con que “Hala, si dijo tres años y no han pasado ni dos”, y a meter mierda con que son unos sacapastas o que lo hacen porque Windows 8 ha sido un fiasco. Dijeron 3 años, cumplen, y también les echáis mierda con que “Hala, hay que esperar” y que “tardan porque hay mucho que arreglar”

    Lo vuestro no tiene remedio. Y al redactor compradle un sugus, que se lo ha ganado xDD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 8:10 pm

      ¿Un sugus dices? Yo creo que será mejor que cambie de camello…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 14 9:23 am

      otro pendejo defendiendo a windows… mamensela a bill gay… ja ja ja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 14 7:03 am

        Calla linuxero frustrado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 10:12 am

    Todo lo que sea que WINDOWS vuelva a ser Windows de ESCRITORIO para los PCs es una BUENA NOTICIA.

    ¡Nadie necesita Windows en un teléfono, una tablet, una cónsola o una televisión! Lo que sí hace falta es un buen Windows puesto al día para DESKTOP.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 11:35 am

    Creo que hay una cosa que se os olvida.
    El evento del otro dia era PARA EMPRESAS!, ese era el foco de la conferencia, no los usuarios finales.
    Es muy normal que se centraran en el tema de escritorio y recuperar la confianza de las empresas.
    Teniendo en cuenta la fecha de lanzamiento ya tendrán tiempo para conquistar los corazones de los usuarios o al menos intentarlo 😛

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Oct, 14 9:26 am

    alguien podria decirme alguna caracteristica que si vale la pena de windows??? porque hay que ser claro, windows 8 y 8.1 una vil mierda! y no me salgan con que es bonito porque no creo que lo quieran para cogerselo! jajaja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Oct, 14 10:18 am

      es muy onito 😉

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 14 7:18 pm

    Algunas aplicaciones universales sí, pero otras no. Un juego, una aplicación para inventario de almacén y otros no es lo mismo ni cabe lo mismo en una pantalla de 5 pulgadas que en otra de 30. Pero lo que sí habrá para los programadores la posibilidad de crear una sola aplicación y con variaciones gráficas, de datos, de potencia de proceso según el tipo de dispositivo final. Eso sí va ahorrar en costos de desarrollo. Y quizás el instalador de la aplicación detecte al dispositivo e instale lo que aplique al mismo.