Deja de soñar, Google+ no va a desaparecer pronto

Escrito por David Valero
Actualidad

Si todo parecía indicar que Google+, la red social de la compañía del popular buscador, podía tener sus días contados, unas declaraciones del nuevo director de Google+ alejan esa posibilidad y refuerzan la confianza que la empresa de Mountain View tiene en que su plataforma siga creciendo en el futuro.

Lo cierto es que Dave Bresbis, el nuevo máximo responsable de la red social, ha declarado sentirse muy asombrado por los continuos rumores acerca del abandono que la compañía estaría haciendo al modelo de Google+, y ha anunciado que en el futuro inmediato presentarán novedades interesantes al respecto. Tal vez Besbris trate de quitar hierro a las críticas que muchos usuarios han vertido sobre la red social, en las que se han quejado amargamente de la imposición que Google trataba de hacer con la misma, obligando a los usuarios a tener una cuenta activa en la misma para acceder a funcionalidades de otros servicios de Google.

Los continuos pasos atrás que Google ha ido dando, para no limitar el funcionamiento de plataformas como YouTube, parecían dar muestras de que la compañía reconocía los errores cometidos con Google+ y condenaban a la red social a la desaparición en próximas fechas. En opinión del propio BesBris el concepto de conectividad e integración que presenta Google+ puede no haber sido entendido por la comunidad de usuarios que habrían infravalorado las posibilidades que realmente ofrece. La motivación de Google en el desarrollo de su red social no se debe al interés en repetir “el éxito que hayan podido tener otros”, sino a la creencia de poder desarrollar un producto que “haga felices a los usuarios”, ha declarado el directivo.

google+

Se estiman 300 millones de usuarios mensuales de Google+

Aunque se calcula que la base de usuarios activos de Google+ pueda rondar los 300 millones al mes, desde la compañía no han querido hacer referencia al número total de usuarios que posee la red social. Estas cifras, aunque serían mucho mayores, al mismo tiempo camuflarían una gran cantidad de cuentas que han sido creadas con la única intención de poder hacer un uso puntual de otros servicios estando obligados a acceder a los mismos a través de Google+. Además de Facebook, Twitter u otras redes sociales más específicas como LinkedIn, la red social de Mountain View deberá hacer frente a la llegada de nuevos competidores que presentan alternativas muy interesantes a los grandes dominadores del sector.

¿Pensáis que Google será capaz de revertir la opinión que tienen muchos usuarios sobre su red social?

Fuente > Recode

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 14 7:30 pm

    Ahora mismo voy a suspender Google+, conmigo que no cuenten en una fusión de servicios que yo no pedí, y ya me registraré en Youtube con otra cuenta, que tendré sólo para eso, aunque ellos les cuente un usuario en Google+

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Oct, 14 3:03 am

      La fusión entre Drive y Gmail o Gmail y Calendar nadie la pidió y hoy en día es una herramienta muy útil.

      La fusión entre las paginas de Google+ y Google Maps nadie la pidió pero es una herramienta para el CEO clave.

      La fusión entre Google Wallet y Gmail abriendo la posibilidad de enviar dinero entre usuarios de forma fácil, y siendo una de los primeros servicios en ofrecer esto, nadie lo pidió y es una herramienta que puede llegar a ser muy útil.

      Lo que quiero decir es que aparte del odio injustificado hacia Google+ la mayoria de gente funcionar siguiendo la lógica borrega, como lo que sigues tu. No me gusta no lo quiero adiós. Que sabrás tu si no te gusta las futuras integraciones o el cambio de dirección que le quieran dar.

      Google+ es un ejemplo. El “fracaso” de Kinnect en los juegos podría ser otro.

  2. Islander 07 Oct, 14 7:37 pm

    Un día voy a probar las drogas que toman ahí en Mountain View.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Oct, 14 7:45 pm

      No te columpies y deja de tomarte las que te dan apple, Google+ es una basura, pero Facebook es más de lo mismo y seguro que tienes perfil ahí.

      1. Islander 07 Oct, 14 7:52 pm

        De hecho tengo perfil en ambos, pero uno lo uso y otro no, adivina qué aplica a cada uno.

        Y no, no es más de lo mismo, porque Facebook no está ni mucho menos muerto, todo lo contrario. Esa es la diferencia fundamental entre ambos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 8:37 pm

          No sé si los usuarios de apple os hacéis los tontos a conciencia o es que os gusta tener la última palabra siempre.

          ¿Qué tiene que ver lo que dices con lo que te contesto? Todos sabemos que Facebook es lo que se usa en casi todo el mundo ¿y? eso no quita para que google+ esté mucho mejor que Facebook, indistintamente de sus usuarios. Todo funciona por círculos y hay mayor privacidad entre muchísimas cosas que paso de relatarte.

          Aunque ojo, no defiendo ni uno ni otro, simplemente digo que HABIENDO ELIMINADO FACEBOOK, ahora le toca a GOOGLE+ aunque me joda un poco por Youtube y todos los vídeos que tenía subido.

          ¿Se entiende ahora? Yo estoy con todos los que odian las redes sociales, sean cuales sean. Y he empezado a eliminar todo lo que tenía, cuando fui uno de los primeros en google+ por invitación y en facebook españa.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Oct, 14 10:25 pm

          Bueno ya está borrada la cuenta, ojo el perfil de google+ no los servicios asociados, aunque te los dejan tocados, me explico.

          Los servicios de terceros asociados a google+ no se pierden, tus opiniones sobre lugares permanecen en google maps y el canal de Youtube permanece, eso sí, no puedes comentar nada, ni añadir vídeos favoritos pero sí los vídeos que me gustan, tampoco te deja comentar en google play, pero ojo, si TODOS HICIESEMOS ESO, Google+ se bajaba del burro.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Oct, 14 5:25 pm

          ¿sabes una cosa? seguro que google+ le saca mas partido a tu perfil de g+ que facebook al tuyo allí 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Oct, 14 5:19 pm

    lo que parece increible es que gente que se supone que sabe de que va esto de internet google y demas todavia se crea que google+ es una red social

    me paaaaaaaaaaaaarto