Apple no para de acumular problemas con iOS 8

Escrito por Carlos González
Software

Sólo una vez al año, la compañía de Cupertino renueva su sistema operativo móvil dando lugar a un salto numérico y evolución generacional. Este año ha sido iOS 8 la “gran novedad”, el que Apple ha pasado a considerar “el sistema operativo móvil más avanzado del mundo”, aunque se ha convertido, quizá, con el que más problemas acumula.

De la mano de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus, iOS 8 ha hecho su llegada no sólo a estos dos dispositivos móviles, sino al resto de terminales de la familia compatibles. Su anuncio se producía el pasado 2 de junio, aunque no ha sido hasta el 17 de septiembre cuando se ha podido instalar en los dispositivos móviles compatibles. Este mismo día, el pasado 17 de septiembre, detectábamos los primeros problemas con un iOS 8 demasiado pesado para los equipos con menos capacidad de almacenamiento y, cómo no, el colapso anual de sus servidores. Pero los problemas no han quedado ahí y, de hecho, parece que aún continuarán “dando guerra” a los de Apple.

El nuevo teclado predictivo de iOS 8, QuickType, ha llegado para sugerir a “diestro y siniestro” las contraseñas que utilizamos. Este primer fallo de iOS 8 ha provocado que una de las novedades más atractivas deje de ser utilizada por seguridad, aunque no es la única. Y es que continuando con los teclados, recordaremos que en iOS 8 se ha abierto la posibilidad de utilizar teclados de terceros como SwiftKey, el ya aclamado en su homólogo Android. ¿Cuál es la sorpresa? Que, de nuevo, nos encontramos con un teclado que almacena nuestras contraseñas y datos bancarios, entre otros.

cuerpo-ios-8-swiftkey

 

¿Qué hay del rendimiento de los iPhone 4s y iPad 2 con iOS 8? No sólo hablamos de ralentizaciones, sino que en el iPhone 4s también hay que señalar todo tipo de faltas de adaptación en cuanto a la interfaz. Y es que, aunque Apple se “sienta orgullosa” de actualizar equipos de generaciones anteriores, parece que se olvidaron de adaptar la interfaz a las 3,5 pulgadas de este dispositivo. No se nos pueden olvidar, evidentemente, todos los problemas que iOS 8 ha generado sobre la conectividad inalámbrica, tanto a redes WiFi como Bluetooth. Además, ¿qué ocurrió con iOS 8.0.1? Visto y no visto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 3:29 pm

    Y hay gente que se siente orgullosa de usar esa basura que además es de mala calidad y ultracara, y no es capaz de reconocer que otros moviles y SO son mejores… en fin, lamentable.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 4:55 pm

      Son enfermos y hay que tratarlos como tal. Si queremos ayudarlos lo que tenemos que hacer es pagarles una estancia en una clínica de desintoxicación.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 9:00 pm

      Yo uso Android y iOS, cada uno tiene sus puntos buenos y malos pero con iOS 8 Apple ha metido la pata hasta el fondo. Es una verguenza que presuman de tener el mejor SO cuando han fastidiado a tantos usuarios. A mi ya no me pillan más.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 3:35 pm

    Pues ocurre exactamente lo mismo en Android, se recoge todo lo que escribe el usuario y en base a ello hace las sugerencias, etc. Si es que está bien eso de poner titulares alarmistas para crear visitas… y que mejor que poner la opinión de un comentario de una aplicación para afianzarse.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 3:38 pm

      exactamente, ademas al menos iOS te avisa, y te pide permiso, no es que defienda iOS ni Android, pero en esta web ultimamente estan cogiendo la costumbre de poner titulares muy exagerados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 4:43 pm

        Ah, que Android no te avisa de los permisos que tienes que aceptar (y si no la aplicación no se instala)?
        Otra cosa es que algunos no los lean y su conocimiento informático consista en “dar a aceptar, aceptar, aceptar…

    2. Islander 03 Oct, 14 3:46 pm

      De hecho, cuando en la keynote de iOS 8 presentaron los teclados adicionales, avisaron de ese dato, que una vez se autoriza el teclado para una conexión, todo lo que se teclee es enviado a los servidores ajenos. De ahí que requiere autorización previa.

      1. Islander 03 Oct, 14 4:07 pm

        Entonces claramente el problema (y la solución) es del software de teclado, y no del sistema operativo, no? Debería bastar una actualización de SwiftKey entonces.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Oct, 14 4:40 pm

          Igual es iOS 8 (iOS 8.0.2 supongo) el que no identifica claramente cuáles son los “campos sensibles”… y SwiftKey actúa en consecuencia ¿no crees?
          Vamos que iOS 8 se encuentra con un “password text field” (por ejemplo), se lo pasa por el forro… y lo trata como un campo de texto normal y corriente.

          Por otra parte… quizás sea hasta exactamente el mismo problema por el cual QuickType (ése sí es de Apple, no?) también predice donde no debe predecir…

          En definitiva, que la fantástica, maravillosa y perfecta (según dicen algunos pobres ignorantes) Apple no para de cagarla últimamente de forma estrepitosa. Antes también lo hacía pero… parece que la gente empieza a despertar… JOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

          1. Islander 03 Oct, 14 6:24 pm

            Hombre, en vista de que 1password rellena correctamente los campos de contraseñas (es decir, que sí se identifican, de lo contrario eso no funcionaría), me inclino a pensar que fue un despiste por parte de SwiftKey. De una u otra forma lo arreglarán.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              03 Oct, 14 7:42 pm

              Entonces explícame por qué QuickType (que éste ya no depende de SwiftKey) tiene el mismo comportamiento…

              Una cosa es que en un campo “password text field” oculte la contraseña con puntos mientras se escribe… y otra cosa que haga el resto de cosas tiene que hacer, que no sólo hay que hacer éso.
              Como parece un problema de iOS 8, a cualquier teclado le pasará lo mismo.

              ¿Que lo arreglarán? Pues sólo faltaaba ya.. pero es que una cagada de concepto, facilísimo como éste, muy muy muy infantil… yo creía que era absoluta y completamente imposible en una compañía tan perfecta, fantástica y maravillosa como Apple.
              Si le pasa a Paquito Gómez, que fabrica y vende sus móviles en un taller a 15€, pues es de comprender, pero en una compañía “perfecta” que cobra un sobreprecio injustificado enorme en cada uno de sus productos…

              En definitiva: CAGADÓN DE APPLE. Pero algúnos seguiréis aplaudiendo con las orejas, claro. El que prediga tu contraseña es todo un “killer-feature”!!!!!!!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 3:41 pm

    Felicidades ya tenéis otro post para sumar visitas a tope gracias a las medias verdades y muchas mentiras sobre Apple. Por cierto las ventas siguen subiendo a toda velocidad gracias entre otras cosas a la publicidad gratis de páginas como esta.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 6:58 pm

      ¿Tú eres dueño, o accionista de APPLE?
      o, ¿Eres el que les ayuda a ser mas ricos?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 7:44 pm

        simplemente no es demasiado listo, que digamos…

        “no atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez” (Principio de Hanlon)

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 4:04 pm

    En Android también almacenan todo, aparte de tu ubicación cada pocos segundos, solo que no te avisan de ello. A ver si mejoráis las condiciones laborales de los redactores para que se curren un poco más las noticias…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 6:25 pm

    Jijijijiji, pobres talis

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 8:08 pm

    Comprar Apple o Samsung (y he tenido ambas) es tener problemas o llenarse de broatware…..
    Acabo pillar un tableta de 79e que encaja en fundas para iPad mini y como aguante un tiempo…paso del iPad….

    En móviles…no hay quien supere un moto g 5 de 179e…..seguro que vendo alguno de los míos y pruebo lollipop con el…..mientras que un xperia z2, un s4 o un ascend p6(tambien lo tengo en 4.2) ni verán Android L ni M……
    Solo el iPod touch 5 vale lo razonable y no tiene competencia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 3:13 am

    Sin querer quitarte la razón que puedas tener… Que manera de escribir un artículo para no aportar absolutamente nada…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 2:31 pm

    se me desconecta del wifi todo el tiempo y ya no seque hacer..