Office Sway, la nueva herramienta de Microsoft para dar forma a tus ideas

Escrito por Carlos González
Actualidad

Ayer presentaba la compañía de Redmond, Microsoft, su nuevo sistema operativo de escritorio Windows 10, que llegará de forma definitiva a finales de 2015. Pero esta es sólo una de las partes de la “revolución” de Microsoft, que ahora nos muestran con Office Sway, una nueva forma de expresar nuestras ideas en la suite de Office.

Microsoft ha anunciado de forma oficial su nueva herramienta dentro de la suite Office, se trata de “Office Sway”. Esta nueva aplicación basada en la nube hará posible que los usuarios, sin conocimientos sobre maquetación y lenguajes de programación, puedan dar un aspecto sorprendente a sus ideas. La cuestión no es qué tipo de contenido nos da lugar a publicar, puesto que acepta todo tipo de formatos de texto, imagen, vídeo, gráficos y mucho más, sino hasta dónde estamos dispuestos a llegar dando a nuestro trabajo la mejor maquetación sin conocimiento técnico alguno.

Ya sea para compartir cualquier “historia” de nuestras vacaciones, un álbum de fotos con comentarios, un testimonio, o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir, Microsoft Office Sway está planteado por la compañía de Redmond como la herramienta perfecta. Y es que, basándose en HTML5 y CSS3, Office Sway nos acerca una interfaz intuitiva y simplificada al máximo para que introduzcamos todo nuestro material y nos olvidemos del diseño a nivel técnico. Para ello, podremos optar por la modificación manual, o directamente por la opción “Remix!” que nos devolverá maquetaciones y diseños automáticos.

Lo más interesante de esta aplicación es que está basado en la nube, por lo que no necesitaremos un ordenador o dispositivo potente para hacerlo funcionar, ni un almacenamiento disponible excesivamente grande. Por otra parte, hablamos de una aplicación multiplataforma que pretende “instalarse” en cualquiera de nuestros dispositivos de escritorio o móviles, ya sea un ordenador, una tableta o un teléfono inteligente. Y continuando con este amplio horizonte de compatibilidad, Office Sway construye diseños responsive que se adaptarán a las dimensiones de cualquier pantalla para mantener una maquetación excelente en cualquier parte.

¿Qué podremos hacer con Microsoft Office Sway?

Dadas las características que conocemos hasta el momento de Microsoft Office Sway, a priori esta aplicación se asemeja bastante a Adobe Edge Reflow. Aunque el enfoque de la finalidad es diferente, todo apunta a que podrían ser productos que compitan en un futuro próximo. Mientras esperamos a tener acceso a la versión de prueba para ofrecer más información y tras haberos mostrado su vídeo de presentación, a continuación podéis ver algunos ejemplos de lo que podremos hacer próximamente con Office Sway.

No te pierdas las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Word.

Fuente > Office Blog

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Oct, 14 10:12 pm

    He visto los ejemplos, y la verdad, para alguien que no sabe HTML ni maquetación, si esto lo hace SWAY de manera automática, está muy bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Oct, 14 9:15 am

    Parece más algo tipo Prezi para presentaciones que para ordenar ideas pero no está mal.