WhatsApp le da la espalda a Apple, otra vez

Escrito por Carlos González
Telefonía

Se lanzó por primera vez para el sistema operativo móvil iOS, de Apple, pero eso parece importar poco ya. El servicio de mensajería instantánea más popular, desde hace algunos meses en vías de compra por parte de Facebook, vuelve a darle la espalda una vez más a la compañía de Cupertino.

Ayer mismos se producía el lanzamiento oficial de los nuevos teléfonos inteligentes iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple en España, entre otros países correspondientes al “segundo orden” de la compañía de Cupertino, Apple. Tras este lanzamiento hemos podido darnos cuenta, ya con el iPhone 6 Plus -con pantalla de 5,5 pulgadas- en la mano, de que WhatsApp ha vuelto a darle la espalda a Apple. Tras varios meses presentando problemas de compatibilidad -con iOS 8- y algunos contratiempos de relevancia no fundamental -copias de seguridad, entre otros-, WhatsApp se enfrenta ahora a un nuevo problema con los dispositivos móviles de Apple.

Como Apple anunciaba en la presentación de sus dos nuevos teléfonos inteligentes, a pesar de haber hecho crecer la pantalla no han lanzado nada que suponga un gran inconveniente para los desarrolladores de aplicaciones, puesto que el hardware de los iPhone 6 ha sido estudiado a fondo para suponer una evolución progresiva, no un salto que rompa la compatibilidad con el trabajo anterior de los desarrolladores. Es decir, que las aplicaciones se adaptan, sí, pero WhatsApp no es la que mejor lo hace, ni muchísimo menos.

whatsapp

WhatsApp no está adaptado, en absoluto, al iPhone 6 Plus

La experiencia de los usuarios de los nuevos dispositivos móviles de Apple así lo sentencia, y también ocurre con los iPhone 6, aunque en menor medida. En el caso del iPhone 6 Plus nos encontramos con un servicio de mensajería instantánea, el más extendido a nivel global, WhatsApp, que no está adaptado en ningún sentido. No sólo podemos encontrar fallos en la interfaz, que continuamente se muestra “sobredimensionada” con unos textos excesivamente grandes, al igual que el teclado, sino que además presenta todo tipo de problemas en la fluidez de la aplicación, lo cual puede estar directamente relacionado con esta falta de adaptación. Por otra parte, otros problemas también han sido detectados, como la imposibilidad en según qué circunstancias para poder hacer una fotografía con la cámara frontal desde la propia aplicación WhatsApp.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:28 am

    Tambien pasa en WP y no me parece justo lo que hacen.

    1. Matagallinas 27 Sep, 14 12:11 pm

      Amén.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 4:55 pm

        Whatsapp no pierde el tiempo con sistemas operativos minoritarios y menos aún con aquellos con un PLUS de defectos por doquier…

        A iJoderse.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 14 1:19 pm

          Tus palabras describen tu ignorancia, para tu informacion en paises como Reino Unido y EEUU el sistema de apple está tan difundido como Android. España no esta porque sencillamente aquí la gente es más pobre y no pueden permitirse gartarse tal dinero en un móvil. Yo vivo en Inglaterra y aquí una gran mayoria tiene un iphone.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Sep, 14 8:19 am

            claro claro si si venga vale lo de siempre que el que no tiene un iphone es porque no puede

            ¡hala tomate la pastillita!

    2. MALVOSX 27 Sep, 14 12:53 pm

      Cierto, va como el culo, y acabe pasando de el

    3. MALVOSX 27 Sep, 14 8:51 pm

      No lo sientas tanto, me iba a pasar a Migram de todas formas, para ti todo mayoritario…..

    4. AdslZoneAdicto 27 Sep, 14 10:23 pm

      Es lo que tiene ser un sistema operativo minoritario, lo siento es la verdad.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 2:08 pm

        Preferirías que todos usáramos el mismo sistema operativo?

        1. AdslZoneAdicto 28 Sep, 14 7:47 pm

          NO

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 12:15 am

      Lo que pasa en ios es que la inmensa mayoria lo tiene comprado de por vida y eso no les reporta beneficio alguno al amigo zukerberg ..,asi que los estan intentando aburrir a los users de iphone,para quitar el soporte que estan obligados a prestar durante TODA LA VIDA gratuitamente por 0,89€ que pagaron en su momento cuando nadie daba un duro por whatsapp … Jodete mark y paga la coca…segundo aviso

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 8:39 am

        Y si no la paga que???

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Sep, 14 11:16 am

          Ataques DDoS etc

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:35 am

    Una gran persona, sin duda. Ya te tocará a ti que te pase algo similar, y nos alegraremos todos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:39 am

    El que se gasta 999 euros en un iPhone 6 Plus 64 no necesita Whatsapp; normalmente se mirará tanto el ombligo que no tiene amigos al que mandar mensajes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 11:42 am

      Tú tienes un problema tío. Tengo el whatsapp lleno de contactos, muchos de ellos usan Android y bastantes usan iOS, y ninguno dice las tonterías que dices tú.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 7:33 pm

      Toda la razon

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 3:05 pm

      Por ese precio ya te darán el de 128GB, digo yo, ¿no?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:41 am

    Por cierto estos problemas ya están corregidos.

    http://cincodias.com/cincodias/2014/09/24/lifestyle/1411577747_684506.html

    Y por cierto, toda la mala sangre que le hacéis a Apple es una enorme fuente de publicidad para Apple. Ocurre con cada salida de cada nuevo teléfono, todo el mundo a hablar mal de Apple, y las ventas siguen subiendo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 11:49 am

      te a salido la vena fanboy de apple eh? xD

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 12:03 pm

      Si esos son vuestros argumentos para negar la calidad de Apple o los usuarios de Apple es evidente que la partida está ya ganada de antemano.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Sep, 14 12:22 pm

        Coincido completamente contigo, además es que lo ha bordado con estos últimos. Lo de la flexibilidad es una gran muestra de calidad que aplasta a toda la competencia…

        XDDD

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          27 Sep, 14 6:44 pm

          Si te enterases, habrías visto que se han hecho pruebas Y hay que ser tan bruto como para meter 25kg de fuerza para cargarse un iphone.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Sep, 14 7:13 am

            Si no fueras un fanboy sabrias que se ejerce mucha mas fuerza que esos 25 kilos al sentarse con el telefono en el bolsillo delantero del pantalon.

            Lo curiosos es que hay muchisimos telefonos de plastico, de los que os reiais los fanboys hasta hace muy poco con pantallas de ese tamaño y esos no se doblan, fijate tu.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Sep, 14 8:27 am

        ¿que partida?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 3:40 pm

      ¿Y que ganas tu o que interés tienes en que las ventas de Apple sean buenas o malas?
      ¿Tienes acciones en la compañía y recibes dividendos de beneficios?
      Mientras mas competencia, compañías y sistemas existan más posibilidades tienen los
      usuarios de elegir el correcto. Sería una absoluta pesadilla ver a todo el mundo con la misma marca y dispositivo. Es como si a alguien que le gusta las rubias solo quiere que los demás usen se fijen en ellas. Desde luego no quiero ver un mundo de un solo color, es un aburrimiento totál.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 8:40 am

        Tambien se podria decir que cuantos mas hay mas probabilidades de equivocarte

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 14 8:23 am

          ¿equivocarte?

          ¿eres de esos que compra las cosas sin pensar en que le gusten o no o le sirva o no sino en si se ha equivocado o no? que penita me das

          lo digo porque comprar algo tan chorra como es un movil (que no es comprarse una casa o escoger carrera vamos) lo conviertes en una especie de examen o de decision vital

          en serio que no entiendo como alguien se puede equivocar comprando un movil ¿y quien decide si esa compra es equivocada o acertada?

          ¿no te das cuenta de que eso son chorradas de patio de colegio en plan “quien es mas fuerte superman o hulk”?

          segun tu comentario igual crees que la unica forma de “no equivocarte” es no poder decidir

          ¡cuanto zombie suelto hay!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 11:53 am

    la verdad que da asco usar WhatsApp en el 6 Plus, con unos botones tamaño vista de abuelo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 9:57 pm

      Gastarse 900€ para eso jajaja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Sep, 14 10:27 am

        La pensión entera, este mes no podrán alimentar a las palomas en la plaza xD

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 12:07 pm

    No es que les dén la espalda… ES QUE SON UNOS PUTOS PERROS de flojos que son.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 1:01 pm

      anda fanboys apple yandorid termino (yandere) no quejaros tenemos cosas mas importantes como prepararnos para la guerra civil que se acerca en barcelona

      1. gtrabal 28 Sep, 14 5:26 pm

        guerra civil en barcelona????????????

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Sep, 14 1:43 am

          articulo 155 exactamente , no una guerra civil pero el gobierno de la generalitat a tomar vientos y control total desde madrid se suspende la autonomia y el gobierno central toma el control , por fin rajoy va a cumplir su sueño de gobernar en cataluña

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Sep, 14 8:24 am

            pero rajoy que usa ¿apple o android? es por saber en que bando me pongo 😛

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 12:54 pm

    Tranquilo, hombre, tranquilo. Tu mami te va a regañar por no tomarte la medicación. ¿Qué te han hecho, criatura, para estar tan cabreado y vomitar tanto odio?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 12:56 pm

    Aquí el fallo no es de Apple, aqui el fallo es de Whatsapp . No creo que haya peor empresa gestionada y con mas morro y pereza.
    Es increible que después de tantas betas de ios8 y nuevos teléfonos y con la documentación necesaria que tenían de antemano no hayan hecho nada en adaptar. No es precisamente una empresa pequeña, y más después de la compra por Facebook. Es una empresa lenta y una aplicación a paso de tortuga. Es inadmisible que una aplicación tan usada y con un única función ( enviar textos e imágenes ) no adapte su aplicación. Ni que fuese tan dificil. Las llamadas llevan anunciadas un año, y siguen sin aparecer. Vamos, un desastre de aplicación y una mierda a lentitud de novedades con no precisamente una empresa pequeña detrás

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 1:19 pm

    Si hubieran sido inteligentes los de Apple, antes de su lanzamiento al mercado deberían haber enviado dos terminales sin coste alguno a FACEBOOK/WHATSAPP para que cuando lancen sus productos el WhatsAPP funcione perfectamente.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 6:35 pm

      NO hace falta mandar nada a nadie. Tienen todo lo necesario. Si hubieses sido inteligente, esto ya lo sabrías. O acaso crees que por ejemplo Samsung, LG, Sony, Hisense, BQ y otras marcas les mandan a estos un terminal de cada modelo disponible??. Pues no.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 1:31 pm

    Es un tema de usuarios. ¿Por qué salió antes el iPhone en EEUU por ejemplo que en España? Porque hay más potenciales clientes.

    Pues por qué Whatsapp está más interesado en Android? Por lo mismo y ya está.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 2:09 pm

    es lo que hay, los usuarios de iphone 6 plus son una minoria, no van a darse prisa para tan poca gente afectada, en android hay muchos mas dispositivos con pantallas de +5 pulgadas, y la interfaz te vale para todos ellos, en cambio para iphone hay que diseñarlo exclusivamente para un telefono, como comprenderéis, no es una prioridad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 4:39 pm

      Estoy de acuerdo contigo en que no es una prioridad, pero ya que es de las pocas, por no decir la única, que cobra el servicio pues joder, adapta tu aplicación a los diferentes dispositivos y sino que digan que la aplicación no está disponible de momento pero que la pongan de una forma tan desastrosa no es nada serio.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 2:11 pm

    ¿Y quién es el burro que se gasta 800€ en un ladrillo como su antecesor?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 7:29 pm

      Jajaja, bien dicho

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 12:55 am

      Un ladrillo blando que se dobla como el chicle. jajaja!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 2:31 pm

    Aprende a redactar y después posteas algo :S

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 3:45 pm

    Entre el fiasco del nuevo terminal “flexible” y la cagada de la última actualización del iOS, no me extraña que whatsapp y otras apps no funcionen bien en los nuevos terminales. Esperad a que los de Cupertino se aclaren y todo volverá a su normalidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Sep, 14 6:38 pm

      Ahhh, yaaaa, el fiasco de los menos de 20 terminales “flexibles” y que se ha demostrado que hay que ejercer una presión de 25 KG para cargárselos… y la actualización, que inmediatamente se retiró y en menos de un día se corrigió?

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 14 4:58 pm

    Es lo q tiene que las aplicaciones no se adapten dinámicamente a las resoluciones, cosa que es mas culpa de Apple que otracosa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 3:04 pm

      Se ve a la legua que tú eres desarrollador de iOS (y es irónico, por si eso tampoco lo sabías).

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Sep, 14 8:18 am

    siempre con la misma cantinela vamos que tienes una aplicacion que va muy bien en un terminal y vas y cambias el terminal por un modelo mas nuevo y mejor y la aplicacion va peor y es culpa de la aplicacion que no se adapa ¡no te jode!

    por favor un poquito de seriedad ¿no? si la aplicacion no la cambias y funciona peor ¿no sera porque la retrocompatibilidad del terminal no esta a la altura?