Guarda tus archivos en la nube de forma segura privada con WEDG

Guarda tus archivos en la nube de forma segura privada con WEDG

David Valero

WEDG es un dispositivo que actúa a modo de servidor para ofrecernos almacenamiento en la nube de forma privada y segura. El proyecto está muy cerca de conseguir la financiación necesaria  a través de una campaña en IndieGoGo. Llegaría durante el próximo mes de marzo.

Los recientes escándalos de filtraciones de fotos de famosas en las que aparecían desnudas ha sido una nueva confirmación de que subir determinados archivos, imágenes o documentos a la nube puede traernos más de un quebradero de cabeza. En los servicios de almacenamiento en la nube, las cuentas de usuario impiden que otros tengan acceso a ficheros alojados en estas plataformas a no ser que haya una brecha de seguridad. Esta situación puede producirse tanto por nuestra parte, como por parte de los servidores que dan soporte a estos servicios ya que es allí donde se almacena la información.

Es por ello que en aras de crear un producto que ofrezca al usuario una mayor seguridad al almacenar archivos de forma privada, un proyecto de crowdfunding conocido como WEDG está muy cerca de conseguir la financiación necesaria para llevar a cabo este ambicioso proyecto. Según nos informan en Redes Zone, este dispositivo actúa como servidor para alojar en la nube los archivos que queramos almacenar de forma privada , permitiéndonos acceder a ellos en cuando queramos y desde cualquier ubicación. Buena parte de esa privacidad se consigue mediante un sistema de cifrado de 512 bits para proteger nuestros datos de miradas indiscretas.

La seguridad es algo básico para los responsables del proyecto por lo que WEDG permitirá crear unos certificados OpenPGP con el que amentar aún más la seguridad a la hora de introducir nuestras credenciales para acceder al servidor, pero permitiéndonos establecer si otros datos de manera que sean accesibles para diferentes usuarios. Además, se ofrecerán otras funcionalidades como son las de servidor de correo, FTP, MySQL o la posibilidad de utilizar WEDG como reproductor multimedia.

wedg

WEDG llegaría en marzo de 2015

El proyecto está siendo financiado a través de IndieGoGo y por el momento ha recaudado más de 63.000 libras de un total de 71.000 que tiene fijadas como meta cuando restan aún 57 días para que finalice la campaña. En caso de terminar concretándose, sus creadores han prometido que la distribución de las primeras unidades se realizaría a lo largo del mes de marzo del 2015, pero esta sería una fecha provisional ya que hemos conocido otras veces como debido a incidencias en la producción, algunos productos que han recibido financiación popular terminaban sufriendo retrasos o en ocasiones ofreciendo un resultado diferente al prometido. No obstante, todo apunta a que WEDG será un dispositivo muy a tener en cuenta en el futuro, si tanto la calidad final como el precio lo acompañan, parece dispuesto a dar mucha guerra. Por ahora, su precio es de 129 libras en la opción más económica y de 219 libras en una versión superior que incluye un disco interno de 1 TB y procesador Intel.