Ello, la red social anti-Facebook sin publicidad, que no cederá nuestros datos a terceros

Actualidad

Ello es una nueva red social creada por artistas y diseñadores que se encuentra en fase beta que promete librarnos de la publicidad y los post promocionales a la vez que protegerá nuestros datos, que no serán cedidos a terceros. De momento solo podemos acceder a ella mediante invitación.

Con la ambición de recuperar el espíritu original de lo que un día Facebook fue, la nueva red social Ello llegó hace unos meses prometiendo una experiencia de conectividad con la gente de nuestro entorno, sin la intromisión de molestas publicaciones promocionales, ni sin ceder nuestros datos  de uso a terceros. La etiqueta de la red social anti-Facebook está haciendo que su popularidad comience a extenderse entre la comunidad de usuarios.

Como sus creadores anuncian, la presencia de publicidad es algo a lo que los usuarios de las redes sociales se han ido acostumbrando con el paso del tiempo. Facebook o Twitter han introducido paulatinamente estos sistemas que si bien en muchos casos nos sirven para conocer promociones o productos que pueden tener relación con nuestros intereses, en la mayoría de las ocasiones suponen una molestia añadida que entorpece la experiencia de uso que hacemos de estas redes sociales. Debido a esto, Ello promete que no introducirá ningún tipo de publicidad en la red social ya que tiene un carácter freemium,  y  además, según sus responsables, no necesitarán de la misma para mantenerse, ya que su uso será gratuito y únicamente en un futuro tienen planeado ofrecer servicios adicionales por los que el usuario podría pagar en el caso de estar interesado.

Ello

Los datos de los usuarios no se cederán a terceros

Otra de las características principales que ofrece esta nueva red social es que  al contrario que ocurre en Facebook, Twitter o Tumblr, los datos de los usuarios no serán cedidos a terceros. Ayer mismo, Telefónica presentaba su Manifiesto Digital, y uno de los puntos que se mencionaban era la importancia que tendrán los datos personales en el futuro. Esto se ha convertido en el nuevo petróleo y las redes sociales no están siendo ajenas a ello, debido a la facilidad que tienen de acceder a los mismos con el consentimiento de sus usuarios. Pero Ello se desmarca de esta tendencia asegurando que no tomarán ese camino, y que si en algún momento su política cambiara, cada cuenta de usuario tiene la opción de ser eliminada para borrar nuestra huella digital en la red social.

El diseño, apostando por la estética gracias al trabajo de artistas y diseñadores que han participado en su creación, a la vez que la simpleza y la practicidad serán las mejores armas de Ello.  Poseerá funciones propias de estas aplicaciones como son el bloqueo de usuarios, la compartición de contenido multimedia,  notificaciones, chat privado y aplicaciones en los sistemas operativos móviles iOS y Android. Por el momento solo se puede acceder a una fase beta de la red social aunque eso sí, mediante invitación de alguien que ya forme parte de la misma. No obstante debido a la enorme demanda que se ha generado las invitaciones se han suspendido momentáneamente aunque se espera que próximamente vuelvan a estar disponibles. El tiempo dirá si logran mantenerse fieles a sus principios.

¿Pensáis que Ello puede ser la solución a las políticas que están tomando otras redes sociales como Facebook o Twitter?

Escrito por David Valero

Fuente > The Next Web

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. MALVOSX 26 Sep, 14 4:11 pm

    Para esto ya existe Diaspora*, que novedad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 14 5:25 pm

    Qué gran pérdida para la NSA que no pueda disponer de tus datos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Sep, 14 11:39 am

      Eso no son terceros 😀 Son primeros. En la lista para tener tus datos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Sep, 14 11:39 am

        Los de la NSA, quería decir. Juraría que había dado a Responder…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 14 5:26 pm

    Si alguien conoce como estar en Youtube sin estar presente Google+ sería de agradecer.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Sep, 14 9:00 pm

      Google es el dominante del mercado y todos hemos sido culpables de querer android y de querer chome, etc
      Somos como las ovejas donde va uno, vamos todos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 14 8:07 pm

    Cierto, me contestaste en el comentario de abajo, ya no está “dictadura Style”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Sep, 14 9:18 pm

    no se van a comer nada, facebook y demas estan demasiado extendidas, como que ahora venga otra, durara dos dias y no se volvera a oir hablar de ella