Detalles de la plataforma de videojuegos en la nube de Movistar

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Telefónica está ultimando los detalles para presentar su nueva plataforma de videojuegos en la nube, un nuevo servicio que añadirá a Movistar Fusión. La más que probable ampliación a 200 megas simétricos de las conexiones, está provocada, entre otras cosas, por la necesidad de mayor ancho de banda para este servicio.

Esta misma mañana nos hacíamos eco de las nuevas conexiones de 200 megas simétricos que llegarán a Movistar en las próximas semanas. Otra de las novedades, aunque no tan a corto plazo, es la relacionada con la plataforma de videojuegos en la nube, de la que os hablamos hace algunas semanas. Básicamente, permitirá jugar directamente en el televisor sin necesidad de comprar ningún equipamiento adicional (ordenador o videoconsola) simplemente con una conexión a Internet y el nuevo dispositivo que entregarán a los clientes que los contraten.

Este nuevo dispositivo juntará en un único equipo la ONT, el router WiFi y el decodificador para la televisión con acceso a la plataforma de juegos. Telefónica ha pasado varios meses probando estos equipos, que serán la clave de sus planes para el futuro, tal y como nos desvela Miguel Ángel Uriondo en su blog. Las conexiones de 200 megas simétricos serán necesarias para ofrecer una buena experiencia de este nuevo producto.

apertura-movistar-videojuegos

Videojuegos de reconocido prestigio

En toda la nueva estrategia de Movistar con los videojuegos, es clave la empresa española PlayGiga, dirigida por exdirectivo de la operadora Juan Gili. Esta será la responsable de facilitar su plataforma y será la intermediaria entre las distribuidoras de videojuegos y Telefónica. La compañía ya cuenta con un servicio del estilo de PlayStation Now.

Consultando los juegos de su catálogo, vemos títulos como Grid, Sonic 4, Virtual Tennis 4, Battlefield, Los Sims, Need for Speed, Mass Effect, Fifa, Dragon Age, Dead Space, Assassins Creed, Farcry, Skyrim, Fallout y muchos títulos más. Todo esto es posible gracias a acuerdos con Atari, Ubisoft, Rock Star, Pop Cap, Sega, EA, Bandai Namco, 2K games, Konami, Activision o Capcom.

Precio y opciones por definir

Todavía falta por ver el precio y la forma en que se integrará dentro de los paquetes de Movistar Fusión. No sabemos si se tratará de una tarifa plana mensual con acceso total o si será un pago independiente por acceso a cada título que se quiera jugar. Lo que parece más claro es que tardaremos varios meses o incluso un año entero en verlo en acción, debido a los numerosos problemas técnicos que implica.

¿Qué os parece la idea de contar con una plataforma de videojuegos en Movistar TV?

Fuente > ALSD

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. MrBunbury 22 Sep, 14 6:13 pm

    Tiene todo el sentido del mundo:

    2016: Más de 15 millones de hogares con cobertura FTTH 1 Gbps simétrico con router + ONT + desco + plataforma online para jugar.

    No habrá latencia y todo incluido en los precios que maneja Movistar para los paquetes fusión. Al final las líneas de fibra serán autopistas de contenido….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 6:22 pm

      Sigue soñando

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 6:42 pm

        Pues el compi tiene mucho sentido.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 6:48 pm

        sonar? gracias a los sueños de otros que creian en lo imposible tu tienes lo que tienes hoy en dia

        yo lo veo perfecto,estos ultimos años movistar me esta agradando y soprendiendo mucho con sus proyectos,los primeros en dar el primer paso en poner en toda españa conexiones de FTTH y los primeros en realizar este tipo de proyecto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 8:46 pm

      Puestos a inventar números, te diré que el 93,4% de los lectores de esta web creen que tu comentario es una tontería descomunal.

      Según el Instituto Nacional de Estadística, el número medio de hogares españoles en 2013 era algo más de 18 millones (http://www.ine.es/prensa/np837.pdf).
      Ahora bien, si tú me dices que en 2016 ese número va a verse incrementado en un 800%, o que prácticamente toda España va a estar cableada por esas fechas… te diré que el 98,6% de los lectores de esta web creerán que tus neuronas se han ido de vacaciones y/o han sido reemplazadas por las de Sandro Rey.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 9:25 pm

        ¿y tu sabias que 5 de cada 10 personas mayores de 18 que viven en España son la mitad?
        salu2

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 10:04 pm

        España tiene unos 21-22 millones de hogares, la cifra que citas de 18 millones son los ocupados, pero hay mucho hogar donde no hay nadie censado, que se reparte en segundas viviendas y viviendas vacias.

        Los planes de Movistar son de llegar 10 millones el 31/12/2004, 15 millones el 31/12/2015, el 80% en 2016.
        Y llegar al 100% de las viviendas donde hay ADSL en esta década. Las viviendas donde no hay ADSL y se usan LMDS, 3G, WiMax, Satelite, es muy probable que no tengan fibra.

        Movistar ha marcado que al finalizar esta década se haya migrado todas las líneas de cobre con soporte ADSL a fibra.

        ¿ONG? ¿Pueblos? Ya, pero a que no sabéis quién paga el 20% restante, todos nosotros a través de subvenciones del Estado, de hecho ya ha sido convocado el concurso para dicho fin al poco tiempo de las famosas declaraciones de Alierta de “no somos ONG”, lo hizo aposta, hay que llorar para recibir subvenciones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 7:08 pm

    y aun seguimos en muchos municipios con 2,5mb y en algunos ni eso!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 7:16 pm

      Que siiiiiiiiiii….. País de quejicas joder…. Aquí se habla de una plataforma de videojuegos en la nube no de cuantos megas te llegan….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 8:49 pm

        Obviamente de nada sirve una plataforma de videojuegos, si la gente no tiene una buena velocidad de conexión.
        Vuestra solidaridad no conoce límites.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 7:20 pm

      Y porque municipios de 500 hbs tengan 2,5 mb yo me tengo que quedar en la Edad de Piedra, no??. Hay que recordar a mucho olvidadizo que Movistar es una empresa y que como tal quiere ganar dinero. No Es rentable poner fibra en esos municipios y no lo van a hacer, por lo menos de momento. Así que, ajo y agua

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Sep, 14 9:06 pm

        Ahora va a resultar que una plataforma de videojuegos marca el paso de una era antigua a una moderna.
        No sé en que momento invertir en zonas rurales (un 90% del territorio español), o al menos cobrar en función de la velocidad que se sirve, supone un atraso para el resto del país.

        Movistar es una empresa para lo que os conviene. Cuando toma decisiones que a vosotros no os perjudican, lo veis razonable porque su objetivo es ganar dinero y todo eso, pero cuando le da por subir el mantenimiento de línea, el precio de sus servicios, etc, entonces salís gritando y llamando a la revolución.

        Ojalá mañana Movistar te cobrase de más en la factura, ignorando tus reclamaciones, y que cuando fueses a reclamar a la oficina del consumidor, te dijesen algo parecido a tu “ajo y agua”.

        Hay que ver lo solidarios que son algunos en este país. Asco de gente.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Sep, 14 10:42 pm

          Las zonas rurales ocuparán como dices el 90% del territorio pero el 90% de la población está en el 10%. No pretendas que se invierta lo mismo en zonas rurales que en núcleos mayores. Ajo y agua como he dicho antes. Nadie tiene la culpa que vivas en una zona rural y que no te lleguen 2 Mb.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            22 Sep, 14 11:08 pm

            Nadie ha dicho que se deba invertir lo mismo. Sólo pedimos que no se permita una brecha digital tan grande. Al decir que las zonas rurales son el 90% del país, deberías pensar que tarde o temprano estarás en una de esas zonas, ya sea de vacaciones o por cualquier otro motivo, y echarás de menos una conexión decente.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 10:04 pm

      Tendrás fibra, ya que Movistar desmantelará toda la red de cobre.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 7:46 pm

    Joder…Roseta óptica, ONT, Router, Deco, Deco para videojuegos….al final voy a necesitar un armario para la electrónica de movistar….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 8:07 pm

      No has leído bien la noticia eh…. “Este nuevo dispositivo juntará en un único equipo la ONT, el router WiFi y el decodificador para la televisión con acceso a la plataforma de juegos3”. Cuanto Troll….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 8:15 pm

      No has leído o entendido nada…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Sep, 14 10:03 pm

    La estrategia es simple: ir poco a poco dando mas servicios (aunque no los necesites) con tal de en el mejor de los casos no bajarte la cuota, eso si, a ti si que te bajan el sueldo, para ser mas competitivos, ya me entiendes… Respondiendome el presonal a sueldo de movistar en 3,2,1.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Sep, 14 10:39 pm

      Bienvenido al capitalismo

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Sep, 14 1:26 pm

        mi gato se llama guantes

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 14 7:11 pm

    si es que son los mejores,siempre a la vanguardia y el resto detrás,ahora encima a los clientes de fusión si hace unos meses nos regalaban un paquete de tv guapisimo ahora nos regalan 1 gb más de datos al móvil,,muy bien movistar vais por buen camino,yo de momento no me muevo de vuestro lado,no hay oferta ni parecida a la vuestra.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 14 6:27 pm

      “regalar”? Cuánto te pagan por hacer esta propaganda barata?

      1) A quién coño le interesan los juegos?
      2) Que ofrezcan precios asequibles y mejore los servicios más básicos, de una puñetera vez.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Sep, 14 6:29 pm

      Por cierto, sí, tienes razón. No hay ofertas parecidas. Dado que la competencia tiene ofertas bastante mejores. La única pega es que en muchos sitios la única oferta es la basura de Movistar adsl.