Microsoft ha comprado Minecraft por 2500 millones de dólares

Actualidad

La compañía de Redmond, Microsoft, ha confirmado los rumores cerrando el acuerdo de compra de Mojan AB -Minecraft- por 2500 millones de dólares. Para Notch, Markus Persson, Minecraft había alcanzado una dimensión excesivamente grande, motivo de la venta y el abandono de la compañía con Carl y Jacob.

Desde que fuese lanzado el título Minecraft en 2009, según ha señalado Microsoft en la declaración pública de la compra de Mojang, se han alcanzado más de 100 millones de descargas sólo a nivel PC. Aclaran, además, que desde entonces este popular videojuego ha conseguido mantener unida a una comunidad de gamers especial, la “más apasionada y activa del mundo”, según han señalado.

Más de dos mil millones de horas de juego acumuladas se han alcanzado con Minecraft en su propio sistema de entretenimiento de sobremesa, Xbox 360, en los últimos dos años. Pero no todo es “positivo” en esta historia, y es que el creador del videojuego, Markus Persson, dejará la compañía y el estudio, y precisamente se ha llegado al acuerdo de venta, por su parte, porque Minecraft había alcanzado para él una dimensión excesivamente grande.

Aunque algunos han empezado a temer de forma automática tras el anuncio de compra, desde Mojang aseguran que no hay motivo alguno para dejar atrás el desarrollo y soporte de Minecraft en las plataformas en que está presente -PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, PS Vita, iOS, y Android-, aunque también han señalado que este tipo de decisiones corresponden ahora a Microsoft.

También han respondido a cuestiones interesantes como: ¿cambiará el estilo de juego de Minecraft, en relación con los mods, entre otros? Y han dejado claro que no tiene sentido, tampoco, modificar esta forma en que los propios jugadores participan de una enorme comunidad, pero de nuevo recuerdan que desconocen los planes específicos que Microsoft pueda tener sobre el futuro de Minecraft.

Mientras esperamos algún nuevo detalle, que probablemente tarde algún tiempo en llegar, la página web oficial de Minecraft continúa igual que siempre y el videojuego está disponible para ordenadores por 19,95 euros.

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft, Mojang

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. MALVOSX 15 Sep, 14 4:24 pm

    Que tontos estos de Microsoft, yo solo pague 19.95, jajaja, fuera coñas, me parece una buena compra, creo que es un juego revolucionario, espero no metan las zarpas y dejan a la comunidad estar como ahora, con sus mods, pack de texturas y demas, es la esencia de este juego.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 5:41 pm

      Seguro que acaban creando una “mod store”

      1. MALVOSX 15 Sep, 14 5:54 pm

        No creo, vamos seria muy peligroso, y hasta ese nivel de tontería no creo que llegue MS, sabe lo que compra y sabe que este juego lo levanto la comunidad

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 5:04 pm

    La compra principalmente tiene un claro objetivo y es potenciar la plataforma de WindowsPhone.
    Supongo que siguen si estar nada satisfechos con la evolución de su sistema operativo y su lentísima curva de descenso, ascenso, incertidumbre.. Android e IOS dominan más de lo que ellos mismos pensaros fueran a domiar y creen que pueden hacerse con el mercado a largo plazo a base de compras y talonarios.
    Quizás me equivoque pero así no lo vais a conseguir.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 5:26 pm

      si esta mal optimizado por favor se juega mejor en consola que en pc por ese JAVA!

      1. MALVOSX 15 Sep, 14 5:49 pm

        Optifine tio, Optifine

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 6:02 pm

    Minecraft ha muerto, viva Minetest

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 7:21 pm

      pero si es una copia descarada de minecraft ,que me esta contado.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 10:35 pm

        Precisamente por eso…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 7:30 pm

    Descansa en paz Minecraf.
    Lo que microsoft toca lo convierte en mierda.
    Minecraft esta apunto de ser asesinado ya que tras un tiempo la compañia pondra de pago hasta tu propia existencia, como siempre ha hecho. Tiempo al tiempo.
    Microsoft solo quiere dinerom dinero y mas dinero a costa de cosas gratuitas que te lo cobraran aunque esten los mods fabricados por los propios usuarios.

    Lastima de minecraft, otro gran juego fallecido en manos de MS.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 10:02 pm

    upsss que sera de minecraft?