Pepephone: “En el conflicto entre Yoigo y Telefónica, nosotros éramos un muñeco de trapo”

Escrito por Claudio Valero
LTE

Los más de 450.000 clientes de Pepephone comenzarán a operar con la red móvil de Movistar a finales de año, noticia que saltaba ayer por la noche y que hoy ha sido confirmada por Pedro Serrahima, CEO de la compañía. Este también ha declarado que en el conflicto entre Yoigo y Telefónica, se han sentido como un muñeco de trapo.

Pepephone ha confirmado el acuerdo con Movistar que os contábamos ayer por la noche, por el que comenzará a utilizar su red y los clientes de la OMV tendrán acceso a la nueva red ultrarrápida 4G. Recordemos que la operadora de topos rojos había firmado un acuerdo con Yoigo para cambiar su actual red (Vodafone) por la de la filial de Telia Sonera. El principal problema es que la red 4G de Yoigo no ofrece cobertura en todo el territorio nacional y cuenta con un acuerdo con Movistar para acceder a su red 2G/3G donde esto suceda.

SIM-PepephoneEl problema es que Movistar no estaba mucho por la labor de ceder el uso de su red a un tercero en el acuerdo, en este caso Pepephone, entendiendo que no tenía obligación de hacerlo. La CNMC debió haberse pronunciado sobre el asunto hace mucho tiempo, pero todavía no ha dicho nada de forma oficial. Todo ello ha llevado a Pepephone a romper con Yoigo y firmar con Movistar.

Pedro Serrahima, director general de Pepephone, ha confirmado el acuerdo mayorista con Movistar que se firmará hoy martes y hará que sus más de 450.000 clientes migren a la red de la operadora mayoritaria de nuestro país. Serrahima ha explicado que tras siete meses esperando a que Yoigo “resolviera sus problemas” con Movistar, han decidido optar por firmar con este último para no seguir perjudicando a sus clientes. Sobre el conflicto entre las dos operadoras, ha declarado que “nos hemos encontrado metidos en un conflicto entre Yoigo y Telefónica en el que nosotros éramos un muñeco de trapo”.

También ha confirmado que la migración se pondrá en marcha en el mes de diciembre y será necesario cambiar la tarjeta SIM a todos los clientes de la operadora. Con la firma de este acuerdo se espera la llegada de las prometidas nuevas tarifas de Pepephone, que ha visto como la competencia le ha adelantado por la derecha con mejores precios y tarifas más completas.

Fuente > Europapress

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 5:09 pm

    Adiós Pepephone… Ahí te quedas. Otro que se va.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 5:31 pm

    Yo tengo otra linea y me marcho. Adios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 9:37 pm

      Lo dices bajo una IP de Yoigo… Esto de trolear se te da muy mal chaval.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 6:06 pm

    pero como os vais a ir si pepephone tiene la mejor atencion al cliente de la historia mundial y talll

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 6:32 pm

    Pues si movistar empieza el 1 de enero del 2015, a dar cobertura 4G, por la banda baja de 800, la que ha quedado libré al quitar las cadenas de TDT, Disfrutaremos de la mejor y mas robusta cobertura en 4G.
    Y además yoigo no tiene licencia en 4G a 800, por lo que salimos ganando los clientes de pepephone con el cambio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 8:28 pm

      pero pagas mas que con otras omv a si que PARA ELLOS. Otro que se va.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Sep, 14 9:07 pm

        Quien paga más? Pepehone no creo que pague más de lo que pagaba a Vodafone. Cambiar para pagar más no creo que cambiaran. La excusa es la del 4G, pero es sabido que Pepephone lleva muuucho tiempo intentando que Vodafone les cambiara las condiciones del contrato por que con el margen que le daba Vodafone no podia competir con los demás. Si se va con otro operador es por que el nuevo en sus condicone,s si le deja más margen de lo que tiene ahora, asi que eso de pagar más, no se de donde lo sacas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 8:41 pm

    ¿No era más sencillo para Pepephone llegar a un acuerdo con Movistar en febrero en vez de con Yoigo?
    Porque Pepephone ya sabía que la red de la operadora de la “verdad verdadera” aún no tiene cobertura al 100% en España. Se podría haber evitado este conflicto desde hace meses.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 9:05 pm

    Pues está por ver lo de las tarifas porque dudo mucho que Telefonica les de mucho margen, si no lo hacia Vodafone mucho menos Movistar. No sé, no sé.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 10:02 pm

      Movistar es la operadora con más déficit de portabilidades, este tipo de contratos con OMV´s ahora le interesa mucho y, digo yo, que tendrá que portarse bien con Pepephone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 9:40 pm

    Hay mucho comentario de boquilla de gente diciendo que se va. El dia que todas las OMV pequeñas se larguen de Vodafone me voy a reir y mucho porque entonces si vais a donar un riñón para pagar las tarifas directamente a Vodafone. Me alegro que Pepephone haya encontrado estabilidad en Movistar (Que es también una red buena, incluso mejor que la de Vodafone en muchos pueblos) y sea la primera OMV junto con Jazztel en ofrecer 4G antes de finales de 2014.

    Me apuesto a que el 80% que se larga de Pepephone, vuelven de rodillas y suplicando antes de un año.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 10:31 pm

    Pues me parece perfecto el acuerdo. Buena cobertura,4g y espero que bajada de tarifas.Estuve en pepephone ,y muy contento;no tendria incoveniente en volver con ellos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 11:14 pm

    Me marcho tambien a Simyo,estaba en pepe por su etica y forma de hacer las cosas pero juntandose con los barceneros peperos de timofonica pierde todo.

    Lo que mas pena da es que Yoigo la unica legal y decente la hacen el vacio para que marche de este pais (dicho por ellos mismos) parece que en Suecia no se lleva el meneo sobril.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 14 12:02 am

    Espero que cuando lleguen las nuevas tarifas incluyan alguna con minutos incluidos sin voz ip ni ostias…