Pepephone: «En el conflicto entre Yoigo y Telefónica, nosotros éramos un muñeco de trapo»

Los más de 450.000 clientes de Pepephone comenzarán a operar con la red móvil de Movistar a finales de año, noticia que saltaba ayer por la noche y que hoy ha sido confirmada por Pedro Serrahima, CEO de la compañía. Este también ha declarado que en el conflicto entre Yoigo y Telefónica, se han sentido como un muñeco de trapo.

Pepephone ha confirmado el acuerdo con Movistar que os contábamos ayer por la noche, por el que comenzará a utilizar su red y los clientes de la OMV tendrán acceso a la nueva red ultrarrápida 4G. Recordemos que la operadora de topos rojos había firmado un acuerdo con Yoigo para cambiar su actual red (Vodafone) por la de la filial de Telia Sonera. El principal problema es que la red 4G de Yoigo no ofrece cobertura en todo el territorio nacional y cuenta con un acuerdo con Movistar para acceder a su red 2G/3G donde esto suceda.

SIM-PepephoneEl problema es que Movistar no estaba mucho por la labor de ceder el uso de su red a un tercero en el acuerdo, en este caso Pepephone, entendiendo que no tenía obligación de hacerlo. La CNMC debió haberse pronunciado sobre el asunto hace mucho tiempo, pero todavía no ha dicho nada de forma oficial. Todo ello ha llevado a Pepephone a romper con Yoigo y firmar con Movistar.

Pedro Serrahima, director general de Pepephone, ha confirmado el acuerdo mayorista con Movistar que se firmará hoy martes y hará que sus más de 450.000 clientes migren a la red de la operadora mayoritaria de nuestro país. Serrahima ha explicado que tras siete meses esperando a que Yoigo “resolviera sus problemas” con Movistar, han decidido optar por firmar con este último para no seguir perjudicando a sus clientes. Sobre el conflicto entre las dos operadoras, ha declarado que «nos hemos encontrado metidos en un conflicto entre Yoigo y Telefónica en el que nosotros éramos un muñeco de trapo».

También ha confirmado que la migración se pondrá en marcha en el mes de diciembre y será necesario cambiar la tarjeta SIM a todos los clientes de la operadora. Con la firma de este acuerdo se espera la llegada de las prometidas nuevas tarifas de Pepephone, que ha visto como la competencia le ha adelantado por la derecha con mejores precios y tarifas más completas.