Cartographer, la nueva mochila de Google para crear el Street View de interiores

Actualidad

En el año 2007, la compañía de Mountain View introdujo Street View en Maps y Earth para la visualización de panorámicas a nivel de calle. Ahora, con Cartographer, comenzarán a construir también panorámicas de interiores. Os enseñamos la “mochila de Google”, Cartographer.

Los últimos pasos que daba la compañía de Mountain View en el desarrollo de su popular Google Maps era la integración de la Luna y Marte, que progresivamente irán siendo fotografiados desde satélite y se irán construyendo en la plataforma de Google con mayor detalle. Y es que, aunque la compañía del buscador haya dado ya el salto a otros cuerpos de nuestra galaxia, la Tierra aún no está explorada al cien por cien, y todavía es mucho “recorrido” el que queda con la captación de imágenes de satélite, reconocimiento de la superficie con los “Google cars” y, a partir de ahora, también la recreación en Street View de interiores gracias a Cartographer, la nueva mochila -que recuerda al “jet pack” de GTA: San Andreas- diseñada específicamente para esta tarea.

Con ella, aunque pueda parecer que sí, los trabajadores del popular buscador no se dedicarán a “volar” sobre la superficie. Ironías con respecto al aspecto de Cartographer aparte, la mochila lleva incluído en su parte posterior un sistema de reconocimiento capaz de captar el recorrido realizado por el “usuario” para, más tarde, incluirlo en Google Maps en forma de “mapas”, o más bien planos, de interiores de todo tipo. Aunque ya se habla de esta posibilidad, por el momento no se tomarán imágenes, sino sólo planos.

IMG_20140808_161934-MOTION

 

Con este movimiento, según indican desde Google, los portadores de Cartographer podrán crear el plano de un edificio tan rápido como sean capaces de andar y, después, con una tableta podrán ir añadiendo puntos de interés dentro de los edificios, lo que hace la herramienta aún más interesante. Aunque no sabemos cómo serán mostrados exactamente los resultados y cuándo podremos ver en Google Maps planos de edificios de España, sin duda estamos ante una importante evolución del sistema cartográfico de Google y su Street View. ¿Podrá Maps decirnos cuánto tardamos en llegar desde un séptimo piso hasta la primera planta?

Escrito por Carlos González

Fuente > Google

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Miguel_GC 06 Sep, 14 6:34 pm

    Pronto podremos encontrar el WC en un edificio publico con una aplicación xD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 14 11:34 am

    Ya estoy por empezar tener miedo con esto. Acá en Argentina, las entraderas (asaltos al llegar a casa) se están volviendo muy comunes. Imaginense si ven en lo que hay en el interior de una casa, los ladrones serán los únicos beneficiados.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Sep, 14 2:42 pm

      ¡hombre! si los ladrones ven en internet el contenido de tu casa lo mas preocupante es averiguar en que momento dejaste entrar a alguien con una mochila rara llena de antenas para que se paseara por tu casa 😀