Samsung presenta su nuevo televisor UltraHD de 105″ curvo y flexible

Samsung presenta su nuevo televisor UltraHD de 105″ curvo y flexible

David G. Bolaños

Samsung está siendo uno de los grandes protagonistas de la feria IFA 2014 a la que ha traído un nutrido catálogo de productos como los nuevos Samsung Galaxy Note 4 y Edge además de las nuevas tabletas Galaxy Tab Active. Pero además, también ha elegido la cita alemana para presentar el espectacular televisor UDH (Ultra HD) de 105 pulgadas que, además, es flexible.

Este año en Samsung lo que destacan son las pantallas, pero no por ser planas precisamente. Al Galaxy Note Edge se le suma un nuevo compañero de bastante más tamaño, con los 17 modelos de televisores curvos UHD, FHD y LED, con medidas desde 48 a 105 pulgadas, que la marca ha traído a la feria.

Empezando por los que sólo son curvos, Samsung ha presentado un modelo con una panorámica de 21:9 para una experiencia cinematográfica envolvente. Este modelo tiene una resolución de pantalla de 5.120 x 2.160 píxeles (11 millones de píxeles en total), lo que hace una resolución cinco veces superior a al de un FullHD convencional. Cuenta también con tecnología Peak Illuminator, propia de la marca, capaz de distinguir diferencias en cuanto a brillo en la pantalla y también incorpora el primer altavoz curvo de 160W.

Samsung Bendable UHD TV(105 inch)_01

Pero el modelo realmente espectacular es el «Bendable UHD», y es que este televisor de 105″, con las mismas características que el anterior, tiene la particularidad de que es capaz de cambiar su forma. Cuenta con tecnología UHD Dimming y UHD Upscaling para una imagen más detallada, reducción de la difusión de la luz y mejor contraste.

Samsung Curved UHD TV(105 inch)

Además, en la feria también se ha presentado los nuevos altavoces HW-H7500 y HW-7501, las primeras barras de sonido curvadas para adaptarse a estos nuevos televisores con soporte para sonido 8.1.

La pregunta del millón es ¿y cuanto costarán estos televisores? Es un dato que Samsung aún no ha desvelado pero se calcula que el modelo que puede curvarse solo pasará de las varias decenas de miles de euros.