Samsung Galaxy S5 LTE-A llegará en octubre sólo con Vodafone

Samsung Galaxy S5 LTE-A llegará en octubre sólo con Vodafone

Carlos González

Tras haber anunciado Vodafone el lanzamiento comercial en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla que se producirá en octubre, Celestino García -vicepresidente de Samsung- ha anunciado también el lanzamiento del Samsung Galaxy S5 LTE-A en exclusiva por parte del operador durante el mismo mes.

El Samsung Galaxy S5 ya ha supuesto anteriormente un atractivo especial para el operador de telecomunicaciones británico que el pasado 11 de abril lanzaba en exclusiva una versión color dorado del Samsung Galaxy S5 «original». Posteriormente, el fabricante surcoreano líder en tecnología de consumo, Samsung, lanzaba en mercados seleccionados el Samsung Galaxy S5 LTE-A, un equipo que anteriormente estuvimos esperando como «Samsung Galaxy S5 Prime». Entre sus diferencias con respecto al modelo actual encontramos dos características técnicas especialmente llamativas: procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos a 2,5 GHz con GPU Adreno 420 y compatibilidad con 4G LTE Cat. 6, es decir, LTE Advanced.

apertura-samsung-galaxy-s5-lte

El LTE Advanced de Vodafone llegará de la mano del Samsung Galaxy S5 LTE-A

Aunque pueda parecer una evolución poco significativa, la llegada del LTE Advanced supone para el mercado de las telecomunicaciones una importante evolución a nivel de velocidad de descarga, entre otros aspectos -comunicación vía Voz sobre LTE con HD Voice y tiempos de retraso mínimos, menos de un segundo en establecimiento de llamada-. Por ello, y porque con este lanzamiento Vodafone vuelve a consolidarse como líder en innovación sobre 4G, el operador de telecomunicaciones británico ha negociado con Samsung la exclusiva de un equipo de altas prestaciones, el Samsung Galaxy S5 LTE-A.

Aunque no es el único terminal compatible con 4G Cat. 6 (LTE Advanced), el Samsung Galaxy S5 LTE-A sí es, cumpliendo con este requisito, el dispositivo móvil más potente del mundo. Aunque más adelante estará disponible de la mano del resto de operadores -cuando introduzcan el LTE Advanced, claro- y en formato libre, a partir de octubre sólo lo comercializará Vodafone España en el territorio nacional. En cuanto a la duración de la exclusiva, por el momento no se tiene información, pero probablemente conozcamos información más detallada en los próximos días.

10 Comentarios