Nintendo presenta su nueva generación de portátiles: New Nintendo 3DS y 3DS LL

Actualidad

Nintendo ha anunciado oficialmente dos nuevas Nintendo 3DS que vienen a sustituir a las que tiene actualmente en su catálogo. Se trata de New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL. La primera jubila a la original que salió en 2011 y la otra hace lo propio con la XL que aumentaba un 90% el tamaño de la pantalla del modelo original.

New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL es como se llamarán a partir del próximo otoño las nuevas máquinas que vienen para ser compatibles con el sistema de muñequitos Amiibo. Ya sabéis, esa copia de los Skylander o los Disney Infinity que los japoneses piensan que puede sacarles del atolladero económico en el que andan.

Para hacerlos compatibles con las nuevas New Nintendo 3DS, han colocado bajo la pantalla táctil un chip NFC que detectará con qué personaje queremos jugar. Hasta aquí no tendría por qué haber problemas. Nintendo quiere que su nuevos juguetitos funcionen en toda su gama de consolas (Wii U ya lo permite) y esta actualización estaría más que justificada. Pero lo peligroso viene ahora.

Y es que los cambios no solo van a afectar a ese chip NFC o cierto estilizado en las formas de las máquinas, sino también en su interior. Y eso significa fragmentación. Lío a la vista. Las New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL ahora son más rápidas, cuentan con más cantidad de RAM, están optimizadas para acelerar todas las tareas que tienen que ver con la descarga de contenidos desde la eShop y el efecto 3D es más amplio, ofreciendo perspectivas distintas según el ángulo con el que miremos a la pantalla.

Además, Nintendo ha escuchado a sus usuarios y, por fin, ha incluido el segundo stick que hasta ahora solo podía utilizarse vía periférico que se vendía por separado. Los botones A, B, X, e Y ahora tienen colores (homenaje a SNES), el botón Power cambia de lugar, se añaden dos gatillos más, ZL y ZR, y la ranura de tarjetas no es compatible ya con SD sino con microSD.

Esto, que podrían ser noticias sensacionales, resulta que no lo son tanto por que, de repente, nos surgen algunas dudas: ¿qué pasará con los juegos ‘New’ a partir de ahora en 3DS? ¿Existirán dos versiones de cada uno para un mapeado distinto de botones y sticks? ¿Habrá compatibilidad con los juegos que salgan para las New Nintendo 3DS con las Nintendo 3DS y 2DS? Pues ya os lo decimos nosotros: los juegos que se lancen para las New Nintendo 3DS no valdrán en las anteriores.

Nuevas consolas New Nintendo 3DS

Sinceramente, viendo estas noticias, uno piensa que Nintendo no ha aprendido nada de lo que le ocurrió con Wii U, que a día de hoy muchos usuarios no saben si se trata de una Wii antigua con un diseño distinto o, de verdad, es una consola ‘next-gen’. Ahora, con las portátiles, los japoneses montan un lío enorme ya que no queda claro en qué lugar quedan las viejas Nintendo 3DS (y 2DS) que a día de hoy se siguen vendiendo en las tiendas.

¿Estamos ante una nueva generación de portátiles? Si es así, Nintendo otra vez ha vuelto a fallar estrepitosamente al comunicárselo al mundo.

Escrito por Iván Martín

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 6:26 pm

    No dais ni una. Eso ya pasó con la anterior portátil de Nintendo, DS, que sacó un modelo superior, con más características, más velocidad, cámara, y hasta descarga de contenidos. New Nintendo 3ds no es una sustituta de 3ds, es un rediseño, como lo es la PS3 slim, o superslim, o incluso Nintendo 3ds XL. Habrá algún juego exclusivo de esta consola, es cierto, pero el resto es demagogia y criticar a una empresa por criticarla, cosa que no vi en su momento con los rediseños de PS3 o Xbox 360.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 6:40 pm

      En su momento, PS3 Slim no cambió nada del hardware interno de la consola. Solo el exterior, así que no había incompatibilidad entre unas y otras. Aquí sí que se cambian cosas, como la memoria RAM y otros elementos FUNDAMENTALES para hacer que los juegos que salgan en ella NO sigan siendo compatibles con Nintendo 3DS.

      Y por cierto, comparar esto con el cambio de Nintendo DS a 3DS es como si te digo que Sony sacó una PSX y luego una PS2. ¡Madre mía qué nivelito gastas!!… ANÓNIMO.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 6:45 pm

        No se refiere al cambio de DS a 3DS sino al cambio de DS a DSi, pero aún así está la diferencia de que DSi no tuvo juegos exclusivos quitando lo que pudiera haber en la tienda virtual que tuvo. Personalmente, creo que es una cagada gorda por parte de nintendo, pero habrá que esperar por si deciden recular o no

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 10:48 pm

        Aventurarte a decir que no habrá compatibilidad por parte de Nintendo sin haberlo contrastado creo que es poco serio por tu parte, vamos a esperar a ver que dice Nintendo y después valoramos las máquinas, tiene toda la pinta que no es una nueva generación si no un nuevo producto con algunas variaciones en su hardware. Por otra parte si hay alguna empresa desarrolladora de consolas de juegos que han perseguido la retro compatibilidad a sido Nintendo, no cabe la crítica por este sentido, quéjense a Sony o Microsoft por no ofrecer retro compatibilidad en sus consolas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 9:07 pm

    No es una nueva generación, maldita sea.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 1:33 am

    Tranquilos. En breve sacarán las 3DS XL SLL XP SP3. Letra más, letra menos.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 8:20 am

    Y Sony sigue con su psvita muerta de risa…como no espabilen se va a quedar como segunda pantalla de ps4 a lo Wii u

  5. Luis_67 31 Ago, 14 9:17 am

    La pobre Nintendo ya no encuentra que hacer para salir de agujero. Tendrán que aceptar que en esta vida todo tiene un ciclo, que no estarán en el mercado para siempre.