FonYou, otro OMV que dice adiós

Actualidad

La operadora FonYou ha anunciado que tras casi cinco años de servicio, el próximo 30 de septiembre cerrará la persiana en España. Los actuales clientes dispondrán de tiempo hasta entonces para realizar la migración a un nuevo operador.

FonYou, el operador móvil virtual que permitía a sus clientes poder tener un número de móvil virtual para poder compatibilizarlo con un número real sin tener que recurrir a utilizar otra tarjeta SIM adicional, ha comunicado que abandona el mercado de la telefonía móvil en  España. Su servicio era particularmente útil a  profesionales y empresas que no tenían que contratar una línea adicional con otro operador a un mayor coste al poder hacer uso del servicio de FonYou.

Según ha anunciado la compañía en un comunicado oficial, el motivo de la decisión ha sido centrar la expansión de su negocio en otros territorios, por lo que a partir del 30 de septiembre ya no operarán en nuestro país. No obstante, parece que detrás de esta postura podría estar la escasa rentabilidad del modelo de negocio de FonYou, debida a una base de clientes premium que pudiera ser insuficiente para obtener buenos datos económicos,a la vez que se hace frente a los costes. La compañía eso sí, ha comunicado a aquellos clientes que quieran portar su número a otra operadora, que deberán hacer frente a un último pago, de un importe que oscilaría entre 6 y 18 euros, para poder llevar a cabo la portabilidad. Además ha ofrecido algunas alternativas a los usuarios para contratar el servicio con otros operadores que presentan precios especiales a clientes de FonYou.

fonYou

Una segunda línea virtual gratuita

Conseguir de forma gratuita un segundo número con este operador era muy sencillo, tal y como os explicábamos en este tutorial. El OMV además nos permitía llamar a través de su número virtual a números fijos y móviles de diversos países. Una vez contratado, el funcionamiento era simple, ya que tan solo debíamos llamar con nuestro número real al número de la línea FonYou vinculado y automáticamente nos redireccionaba la llamada al extranjero. El coste para el cliente era el mismo que si la llamada hubiera sido realizada a un número en España.

La noticia ha sido anunciada a los usuarios con un mes de antelación a la fecha prevista para la baja definitiva del servicio, cumpliendo así con la legislación vigente. El adiós de FonYou deja otra muesca en el panorama de la telefonía móvil en España que en los próximos meses seguirá sufriendo cambios debido a la incertidumbre del futuro inmediato de otros operadores virtuales como os anunciábamos ayer.

Escrito por David Valero

Fuente > Economiza

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 1:34 pm

    No es un OMV!!!!!!!!!!!!

    Un OMV es un operador que utiliza la red de un OMR (Movistar, Vodafone u Orange). ¿Que cobertura usa fonyou?

    Buf… últimamente aquí los artículos los escribe la señora de la limpieza…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 1:43 pm

      Fonyou simplemente es un servicio de redirección de llamadas.

    2. Javier Sanz 29 Ago, 14 1:50 pm

      Sí estaba registrado como OMV. De su propia web cuando funcionaba

      En el año 2008 fonYou firmó un acuerdo de operador móvil virtual (OMV) completo con Telefónica para ofrecer servicios móviles en todo el territorio español …

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 1:51 pm

        Es cierto que tenía la licencia de OMV, pero nunca ofreció el servicio como tal.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ago, 14 2:38 pm

          Es la primera vez que se de esta OMV.
          de todas formas si está inscrita como OMV lo es y punto.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            29 Ago, 14 3:51 pm

            ¿Pero que tonterías estas diciendo?

            El Corte Inglés (Sweno) también tiene licencia de OMV y llegó a inscribirse, no por eso es un OMV, ya que nunca llegó a prestar el servicio como tal.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Ago, 14 3:32 am

              Hay empresas que se han registrado, no tienen actividad y no por eso dejan de ser empresas, los OMV se tienen que registrar como tal aunque luego den otro servicio. y los autonomos que no les sale trabajo dejan de serlo? yo creo que mientras esten registrados y cotizando siguen siendo autonomos.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ago, 14 8:03 pm

          Y las llamadas que te redireccionaban, ¿venían del cielo? ¿O quizás es que sí eran un OMV, pero ligeramente distintos a los demás?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Ago, 14 12:28 am

          Era un OMV que ofrecía su servicio como redirecciones de llamadas. No todos los OMV tienen que ser operadores que ofrezcan su servicio con las antenas.
          Es como si dices que Vodafone no es un operador telefónico ya que no ofrece tenefonía (fija), si no solo VoIP y eso solo lo convierte en un ISP que ofrece servicios sobre su conexión a internet.

          En la propia CMT puedes ver que los números de FonYou son suyos:
          Operador actual: FONYOU WIRELESS, S.L. UNIPERSONAL
          Fecha consulta: 30/08/2014 00:24:31

          Por lo que es un operador, con sus números y que, bajo Movistar (igual que cualquier otro operador) ofrece su servicio, solo que no necesita las antenas.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Ago, 14 12:44 am

        FonYou, por lo que yo sé, al menos en principio, era la que se encargaba del servicio “segunda línea” de Movistar (un segundo número asociado a tu línea principal, que comparte la misma tarifa con tu línea personal, gratuito, y que las opciones de gestión de este, vía web, es idéntico a lo que yo vi en los números de FonYou, sólo que integrado en la web de Movistar y con los colores y logos de este operador, en lugar de FonYou, pero las opciones de personalizacion y gestión era idénticos al de este omv).

        Mi duda es, si desaparece esta compañía, ¿qué pasará con el servicio “segunda línea”? ¿el servicio sigue pasando por FonYou o ya se independizó de este?

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 2:17 pm

      Yo creo que si los hiciera la señora de la limpieza serían más interesantes y acertados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 4:08 pm

        Igual que tus comentarios. Igual de interesantes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 2:07 pm

    es una pena, yo lo usaba para whtasapp y viber

    1. MALVOSX 29 Ago, 14 2:11 pm

      Y Yo, tanto para Whatsapp como Telegram, conocéis algún operador de este tipo para conseguir números de teléfono

      1. Arvisan 29 Ago, 14 7:25 pm

        Movistar.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Ago, 14 8:09 pm

          movistar te da un numero de fonyou (por un acuerdo que hicieron) pero ahora que se va fonyou que pasara?…

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 7:40 pm

        pues estoy mirando crear un numero en fonyou eeuu. si no habra que mirar algun operador virtual,(ya que moviestar te da un segundo numero solo si eres cliente) yo lo usaba precisamente para el trabajo, daba el de fonyou, y fuera del horario laboral, desviaba las llamadas al contestador y asi no me molestaban.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 3:49 pm

    Y no será un farol para ver si la gente quiere seguir, aunque sea pagando algo…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 4:47 pm

    La próxima sera Pepephone, cada vez hay mas gente decepcionada

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 14 5:08 pm

      Y a la otra Vodafone, oigo que tiene mogollón de clientes descontentos.

    2. Rickd_ 29 Ago, 14 5:46 pm

      500K no estamos decepcionados. Menudo hater anonimo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 14 9:14 pm

        ¿500.000 no estais decepcionados? Entonces lo dicho, son mogollón los que si.

  5. roTIC 29 Ago, 14 6:05 pm

    Alguien va ofrecer algún tipo de alternativa o solución, o simplemente los comentarios se van limitar a piques y chorradas sobre quien la tiene más larga???

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 12:45 pm

    Mala noticia, para los que tenmos whatsapp en las tablest, no se que otra alternativa gratuita podremos tener.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Sep, 14 2:33 pm

    pues he pagado por el numero aun no me han facilitado el codigo ICC, voy a denunciar a esta empresa sintiéndolo mucho en los últimos meses he tenido muchos problemas serios con ellos (a varios clientes les han facturado la llamada fuera de tarifa plana y encima nos reclaman a nosotros…) aun han pasado 5 meses y ni han respondido en ninguna parte.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Sep, 14 12:04 pm

    Hola a tod@s, yo usaba Fonyou para tener Whatsapp en la tablet con lo que me jodieron bien jodido…., buscando alguna alternativa lo mas parecido que encontre es “Talkatone Free Calls+Texting”, esta en el GooglePlay, te dan un numero virtual de USA y consegui que me lo reconociera Telegram y Line sin ningun problema, pero Whatsapp se me resiste y no me llega el codigo de confirmacion…. , a ver si entre todos podemos y buscando alguna solucion. Saludos.