Nintendo da el salto al desarrollo de videojuegos para plataformas móviles

Las cifras de ventas de Nintendo y, también, sus resultados financieros, demuestran que los clásicos de Mario y Luigi no están a la altura de la nueva generación. Su enfoque del entretenimiento virtual no sólo no es capaz de competir con Sony o Microsoft, sino que les obliga a lanzarse al desarrollo sobre otras plataformas, incluso de otro mercado.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas se han planteado desde varios años atrás como una alternativa potentes frente a los sistemas de entretenimiento portátil tales como las «Nintendo DS» y las «Playstation Portable» -PSP-. Tanto es así que ambas plataformas han perdido una importante cuota de mercado en favor de los sistemas operativos móviles Android e iOS que, además, proporcionan mayores beneficios a los desarrolladores con éxito gracias a las compras in-app. En cualquier caso, Nintendo juega ya con dos campos a la sombra de sus competidores: las videoconsolas de sobremesa y las portátiles. Como era inevitable, han terminado por dar el salto al desarrollo de videojuegos para plataformas de otros fabricantes.

pokemon-nintendo

Nintendo cumple las expectativas, su primer juego para iOS ya es real

Hace tan solo unos meses se filtró información que apuntaba a que Nintendo lanzaría videojuegos para las plataformas móviles Android e iOS. Y, por otra parte, ¿quién no ha buscado en la Google Play Store y en la App Store un videojuego oficial de Pokemon? Pues, tranquilos, porque ya no será necesario hacer uso de emuladores, definitivamente Nintendo se ha dado cuenta de que los sistemas operativos móviles Android e iOS son una importante oportunidad para ellos.

Por primera vez, y en contra de las declaraciones de la propia compañía Nintendo que desmintieron por completo la posibilidad de siquiera un lanzamiento para iOS o Android, Nintendo ha anunciado un videojuego para iPad. Sin duda, estamos ante un piloto que servirá a Nintendo para hacer balance y estudiar sus oportunidades en este terreno, aunque inevitablemente puede ir en contra de su negocio principal, los sistemas de entretenimiento portátil y de sobremesa. En cuanto a la disponibilidad y otros detalles del videojuego, por el momento Nintendo no ha aportado información, únicamente que la imagen filtrada es real.