El creador de los anuncios “pop up” se arrepiente y pide perdón

Software

Una importante cantidad de las páginas web que visitamos a diario está completa de anuncios pop up que inundan nuestro navegador web de páginas y más páginas emergentes. Su creador, Ethan Zuckerman, asegura que sus intenciones eran buenas y se arrepiente de lo que ha originado.

Los anuncios pop up, como todos sabemos, son ventanas emergentes que se lanzan de forma automática al acceder a una página web, o bien al pulsar sobre uno de los enlaces de la misma. Cuando se usan de forma desmedida acabamos con un navegador lleno de pestañas o ventanas con anuncios y, cuidado, porque muchos de estos anuncios se encargan de instalar software malicioso en nuestros ordenadores mientras trabajan en segundo plano. No obstante, los navegadores web han evolucionado y cada vez cuesta más, por parte de los programadores de estos anuncios emergentes, hacer lanzar de forma automatizada sus incómodos anuncios pop up.

apertura-pop-up

¿Cómo nacieron los anuncios “pop up”?

Según ha explicado Ethan Zuckerman, que en aquellos momentos -en los años noventa- trabajaba como diseñador y programador para el servicio de alojamiento web en Tripod.com, todo surgió como un problema para aquellos con quienes se contrataba publicidad. Una página web con una imagen de marca sólida y elegante no podía permitirse mostrar banners con anuncios de sexo. Pero, ¿qué pasaría si estos anuncios no estuviesen en la propia página web, sino en una nueva ventana que se lanzase de forma automática? -pensó Zuckerman-. Así, como resultado, tuvo lugar por su parte la programación del primer anuncio emergente, los denominados “pop up”.

Tras aproximadamente 20 años desde que naciesen este tipo de anuncios emergentes, los “pop up ads”, se han convertido en una de las herramientas más odiadas de Internet y las principales páginas web evitan a toda costa este tipo de publicidad. No obstante, siguen estando presentes, y bien presentes, especialmente en páginas web de descargas y otro tipo de contenidos, la gran mayoría “contenido adulto”. Como adelantábamos, ya no solo suponen un tipo de publicidad incómoda para el que navega por la red, sino que además la gran mayoría de ellos trabajan con sistemas de instalación de software malicioso que, en caso de dejar la ventana o pestaña abierta, pueden acabar infectando nuestro ordenador.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Atlantic

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 11:42 am

    Desde qué me instalé AdBlock me he reconciliado con Internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 11:47 am

      Primero quité Flash, con eso desaparecieron casi todos los anuncios (y casi todo el consumo de CPU). Pero ahora Flash está en las últimas y ahora los anuncios casi no usan Flash de modo que son necesarias otras soluciones.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 12:57 pm

    No le perdono.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 1:21 pm

      yo si, hay qu saber perdonar

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 1:53 pm

    Si no lo hubiera inventado él, lo habría inventado otra persona, eso seguro. Además no tiene por qué excusarse, el producto inventado no hace daño, hace daño el mal uso que hacen las personas del producto inventado.

    Saludos…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 2:20 pm

    Que pidan perdón los directivos de Vodafone por todos los millones que en “errores” les llevan robados a sus clientes y a continuación que devuelvan el dinero y se pongan a disposición judicial. Esos son los que tienen que pedir perdón, el de los pop-ups a la postre no ha robado a nadie de forma intencionada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 2:24 pm

    Tres partidos sin jugar

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 2:36 pm

    A buenas horas hijo puta!…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 2:49 pm

    Bueno, eso de que lo inventó él… ejem… habría mucho que discutir…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 3:00 pm

    AdBlock me he reconciliado con Internet. No se dan cuenta que ese tipo de publicidad hace que odies determinadas páginas, si no fuera por ese bloqueador hay ciertos foros que no visitaría.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ago, 14 5:25 pm

      Y en las páginas que dicen que desactive el Adblock…. las cierro en 0,2segundos… que les den, me voy a buscar otra.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ago, 14 6:21 pm

        Si señor! 🙂 yo hago exactamente lo mismo, sino me dejan ver el contenido, voy y busco otra.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 5:10 pm

    La verdad este tipo de publicidad ha supuesto algo muy negativo para internet y da muy mala imagen, ademas de una falta importante de rendimiento sobre todo para equipos moviles que se llegan a saturar o ralentizar su funicinamiento.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 5:14 pm

    Hace tiempo que deberían haberle cortado… los huevos. No hay peste más incomoda que esas jod…as ventanas que se abren sin hacer nada o cada vez que tratabas de cerrarlas… Menos mal que surgió adblock y demás.
    Creo que suscita la misma sensación de odio que el spam telefónico. Decidme, a quien de vosotros os gustan las llamadas de comerciales ofreciendote todo un mundo de chorradas, e insistiendo a todas horas. No pensais que en estos casos estaría justificada la pena capital??? 😉

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 6:52 pm

    anuncios? eso que es? eso existe? porque yo no veo ninguno.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ago, 14 11:15 pm

    El perdon por si mismo no vale, debe de ir acompañado de alguna accion o solucion (como hackear lo que creo) donar el dinero que le pagaron por ello o que consiguio por ello, lo demas es pedir perdon con la boca pequeña.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ago, 14 9:30 pm

    Así arda en el infierno de Internet.