Pepephone pendiente de la CNMC para migrar de Vodafone a la red de Yoigo

Actualidad

El culebrón de la cesión de redes 4G de las grandes operadoras a los OMV podría estar cercano a finalizar. Al parecer, Pepephone habría comunicado a algunos clientes a través de un correo electrónico que esperan que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia se pronuncie en breve al respecto.

Lo último que conocíamos al respecto de este conflicto mantenido entre Yoigo, Pepephone y Movistar, era  que la sala de regulación del consejo de la CNMC era la encargada de confirmar la propuesta de autorización realizada por la dirección de telecomunicaciones y servicios audiovisuales del propio organismo, y ahora todo apunta a que su decisión podría ser inminente. Desde Pepephone son optimistas con respecto al desenlace del conflicto, ya que según informan la filtración del informe técnico sería favorable a sus intereses. No obstante, esta batalla legal viene de lejos y de obtener Yoigo finalmente la razón al ser autorizada a alquilar la red 4G a Pepephone, el panorama de la telefonía móvil en España podría volver a cambiar por completo, ya que muchos meses después del lanzamiento de este servicio aún no es accesible para los OMV sin red propia.

apertura-4g

Un soplo de aire para Pepephone

Sin duda, no está siendo el mejor año en cuanto a la telofonía móvil para Pepephone, ya que en los primeros siete meses de 2014 lleva acumuladas alrededor de 14.600 portabilidades netas. Estas cifras, aunque no son negativas, se alejan del ritmo de nuevos clientes mantenido en periodos anteriores, por lo que la operadora de lunares deberá redoblar esfuerzos para tratar de conseguir un mayor número de migraciones.

Desde Marzo, la cifra de portabilidades netas, aunque creciente, ha ido disminuyendo poco a poco hasta situarse en el mes de julio en tan solo 32, una peligrosa tendencia que de mantenerse podría suponer la obtención de cifras negativas en el próximo mes de agosto. Contrastan estos números con los obtenidos en el mes de enero, donde se registraban cifras netas de 5.200 nuevos clientes.

De concretarse el acuerdo que permitiera a Pepephone usar la red 4G de Yoigo, este hecho supondría un fuerte empujón no solamente para la operadora  de lunares, sino para el resto de operadores móviles virtuales que verían por fin abierta la puerta a ofertar tarifas de datos 4G. Lo cierto es que aunque muy tentadores en cuanto a precio, el catálogo de paquetes de ofertas convergentes de llamadas e internet móvil empieza a resentirse frente a la competencia de los grandes operadores. Aunque eso sí, si la CNMC finalmente aprueba el alquiler de redes 4G, las grandes “telecos” deberán adecuar su oferta en este sector a la llegada de los nuevos competidores y un renovado sistema de precios.

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 1:22 pm

    Veo bien el movimiento de pepephone, para poder mejorar respecto a sus clientes, el problema es, si al final consiguen cambiar de red, como se gestionaran esas redes, pues dependen como se gestionen, los clientes de pepephone, pueden salir perdiendo.

    Me explico: La red Yoigo-Movistar, esta muy bien, entre comillas, pues la red de yoigo es verdaderamente mala y la gestion de conmutar a la red movistar para obtener mejor cobertura, no la tienen muy bien lograda.

    Yo he sido cliente de yoigo y yoigo tiene un defecto muy grande, que la gran mayoria de la gente, ni se ha dado cuenta, pues te dicen.. aaa yo estuve en yoigo e iba bastante bien, ¿seguro?

    Yo me encontraba en un monton de sitios con baja cobertura de la red yoigo, cambiaba manualmente a la red movistar y pasaba a tener cobertura total, leche si la red de yoigo en segun que sitios tiene una cobertura penosa, cambia automaticamente a la red movistar, ¿no?, pues si, lo hace pero cuando no hay ningun tipo de cobertura de yoigo, tan solo que hay un pelin de cobertura de yoigo, hay se queda la red enganchada.

    Lo que la gran mayoria de la gente pues ni se ha dado cuenta de eso, otros muchos si, pues he conocido mucha gente que se ha ido de yoigo, por lo mismo.

    Entonces hay esta el problema de pepephone, tendrian que usar la red de yoigo unicamente para el 4g, pues yoigo tiene el 70% de insfraestructura de 4g y el resto lo tiene movistar, el cual le tiene alquilado a yoigo el 70% para poder ofrecer 4g a sus clientes.

    Y la cobertura movil, usar unicamente la de movistar, si lo hacen asi, cero problemas, una buena red de datos, que la tiene yoigo y una buena red de cobertura para llamar, que la tiene movistar, pero yoigo no, asi que depende como se lo monten, puede estar muy bien o puede ser catastrofico para muchos clientes de pepephone, que con vodafone tienen una cobertura movil y de datos bastante buena.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 1:39 pm

      No seria correcto decir:
      “Veo bien el movimiento de pepephone para poder mejorar respecto a sus clientes.”

      Las dos comas que teneias no las entiendo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 14 3:04 pm

        pero la red de yoigo no es la red de movistar???

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 12:45 am

          No, Yoigo tiene red propia, pero la está desplegando todavía, por lo que tiene un acuerdo con Movistar para que en las zonas donde todavía Yoigo no tiene su red propia, se conectan los clientes dr Yoigo a la de Movistar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 2:00 pm

      Con ninguna compañía he tenido mejor cobertura que con Yoigo.
      Vivo en Madrid, he tenido varias compañías, entre ellas Yoigo y Movistar, y te aseguro que la cobertura de Yoigo funcionaba muchísimo mejor que la de Movistar.
      En la provincia de Barcelona (afueras) digamos que funcionaba igual, y en el centro de Galicia, zona rural, igual (cobertura Movistar). Así que cuando tenía cobertura Yoigo la diferencia era importante, a favor de Yoigo.
      He tenido Pepephone y me ha ido muy bien, y actualmente Ono y no tan bien.
      En mi experiencia, la cobertura de Yoigo es la mejor con diferencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 8:13 am

        XD así me gusta, aportando datos y rebatiendo con datos interesantes al pobre chaval.

        En fin, asi nos va en España, si respetamos tan poco a los demás…

        1. nacho2603 14 Ago, 14 5:26 pm

          Madre mía, menudos Sálvames os montáis. He dicho que te faltaba información, punto y final. No acuso de nada.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Ago, 14 12:03 pm

        A mí también. Por ejemplo en un sitio con mucha aglomeración de gente, Yoigo respone mucho mejor que las demás al no tener alquilada su red a ningún operador y ser exclusiva de sus clientes.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 2:15 pm

      En los ajustes se puede poner para que solo use la red de movistar sin que se conecte a la red de yoigo, yo lo hago y me funciona perfectamente…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 14 3:10 pm

        Si, lo hace perfectamente a costa de reducir la prioridad de tu tráfico… O no habeis hecho un test de velocidad usando la red de Yoigo y la de Movistar?

        Que useis Movistar para casos de urgencia por temas de cobertura vale, pero que lo useis todo el rato no es recomendable.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 11:54 am

          A mí bajo cobertura Movistar Yoigo me funciona igual. Aunque tampoco estoy mucho bajo red Movistar porque al estar en automático siempre estoy bajo la de Yoigo.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 12:49 am

      Mentira. Yoigo, en los sitios donde tiene desplegada su red, no tiene mala cobertura. Yo estoy en Yoigo y casi siempre estoy conectado a su red propia y solo a Movistar en carretera por ejemplo. Ahora mismo estoy en un pueblo y tengo cobertura propia, o sea que no se qué dices ni decís siempre de la cobertura propia, porwue tampoco es tan mala como la ponéis.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 1:38 pm

    Las cosas claras: PepePhone ha metido en un charco ( y eso que su política con el cliente es la honestidad con él… ya veo ya, ” os cambiamos de cobertura sin garantías, pèro al menos os lo decimos a la cara ” ) al llegar a un acuerdo con un operador ( Yoigo ) que NO LE GARANTIZA la cobertura en todo el territorio.
    No contentos con eso, vuelven a mentir poniendo de excusa el 4G y se cambian a Yoigo que, agárrate los machos, NO TIENE COBERTURA 4G EN TODO EL TERRITORIO y NO LA GARANTIZA ! Es decir, ” nos vamos de Vodafone porque no nos suministra 4g, y nos vamos al único operador que NO TIENE 4G en todo el territorio !”. Joder con PepePhone, sí que son honestos con sus clientes. Sólo les falta decirles a la cara que llevan mucho tiempo estafándoles con tarifas desfasadas, caras, y que la competencia hace años que ha superado en prestaciones y precio a la baja para dejarles claro que los toman por imbéciles.
    Y me parece increíble que , como parece ser, resuelvan a favor de PepePhone o Yoigo. Movistar ha llegado a un acuerdo con Yoigo y sus usuarios en los que las dos operadoras se beneficiaban la una de la otra, compartian cobertura entre sus usuarios. Pero lo que no puede ser es que se aprovechen de las inversiones tuyas ( Movistar ), no quieran llegar a un acuerdo directo contigo ( PepePhone si quiere que llegue a un acuerdo con Movistar ) y haga un 3º el negocio a tu costa ( Yoigo ). Yo soy la CNMC y fallo a favor de Movistar, la que sí invierte y gasta dinero en sus redes . Si Yoigo u otro operador quiere negocio, que invierta dinero en su empresa como hacemos todos, y no a vivir a costa de

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 2:03 pm

      Movistar ha hecho la mayor parte de su inversión móvil (ya no hablemos de fija) siendo un monopolio, con precios muchísimo mayores que los de ahora. Así que no ha sido un inversor más, lo ha hecho a base del dinero que le dábamos todos los españoles por la fuerza.

      1. felipelotero 13 Ago, 14 3:44 pm

        Pues deberías aprender un poco de historia: cuando salió Movistar como telefonía móvil digital GSM ya tenía competencia: Airtel Móvil (hoy Vodafone), así de que por la fuerza, nada. Yo mismo fui ya cliente de Airtel en 1996 y ni Movistar me obligó a pagarle nada ni me pusieron una pistola para pagar a nadie.
        Los tópicos están muy bien, lástima que a veces la verdad sea otra cosa 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Ago, 14 4:01 pm

          Movistar utilizó para sus antenas lugares nuevos o los de Moviline? Moviline se creo antes del libre mercado o después? ¿Cómo se conectaron esas antenas, por redes nuevas o por las redes de Teléfonica? ¿Para mantener la red de telefonía montaron una red de personal nueva o usaron la red de personal y empresas que ya tenían de la red fija?

          Claro que lo has pagado, a través del fijo y a través de los impuestos.

          Así que que menos que compartan lo que nos obligaron a construir (pagar) a todos.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Ago, 14 4:23 pm

            +1

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 14 5:28 pm

        Ese cuento era válido antes . Las antenas de 4G hay que instalarlas de cero y la fibra también . A ver si ahora que los operadores alternativos no han tenido tiempo suficiente de cablear España y antenizarla. Se acabo el llorar. Ahora en cuestiones de 4G y fibra partimos
        Todos de cero. Nadie tiene derecho de aprovecharse de la infraestructura de Movistar. Aquí las únicas que han invertido son las cableras regionales y las grandes en antenas. Quien no llega con cobertura a un sitio es porque no le da gana. Y más todavía las grandes. No será porque Orange, Vodafone y yoigo no tienen una multinacional detrás con dinero para invertir . Anda ya. Si Pepephone quiere buena 4g que se lo garanticen , nada de chupar de Movistar, que esto lo sabían de antemano

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 11:56 am

          No sé las demás operadoras regionales, pero Euskaltel invertir, lo que es invertir no ha hecho ya que casi toda la red de fibra que tiene pertenece al Gobierno Vasco y ellos tienen en propiedad bastante poca fibra.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 1:46 pm

          ¿A caso para montar una red 4G hace falta una nueva torre o vale la misma? ¿Un nuevo suministro eléctrico o vale el mismo? ¿Un nuevo suministro alternativo o vale el mismo? ¿ Una nueva red de conexión para los datos o vale el mismo? ¿Una nueva caseta para servidores y demás equipamiento o vale el mismo? ¿Una nueva compañía mantenedora o vale la misma?
          ¿Me estás diciendo que a Movistar le cuesta igual poner una antena 4G que a Pepito Pérez SA que empiece hoy? Anda…

  3. inyigo 13 Ago, 14 1:44 pm

    Yo hace unos meses tenía ya pensado cambiarme de Yoigo a Pepephone pero poco despues fue cuando Pepephone anunció que se marchaba a la red de Yoigo por lo que habría que hacer un nuevo cambio de tarjeta SIM, por lo que estoy esperando al movimiento final para evitarme un cambio de tarjeta. Imagino que por esto mismo mucha gente está esperando a Pepephone y no está teniendo muy buenos resultados en las portabilidades.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 3:05 pm

      claaaaaro, todo el mundo esta pendiente de este tipo de noticias como nosotros, ¿¿quien no va hablando por la calle de este tema?? ahora mismo no se habla de otra cosa que no sea esto: la migración de pepephone a la red de yoigo ¿¿que habitante de españa no se ha enterado de este lio?? y quien no lo va hablando por la calle es raro eeeh, venga por favor….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 14 3:08 pm

        PD: como TODO el mundo esta pendiente de este tema, pepephone esta teniendo esos resultados tan malos en portabilidades, claro, suele pasar que antes de contratar algo de esto la gente se pone a mirar noticias de este tipo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 5:12 pm

    Veremos a ver como reaccionan el medio millon de clientes de Pepephone .Esto puede ser bueno para para yoigo porque le permitira tener más ingresos y ampliar cobertura, yo actualmente tengo vodafone y va muy bien. No se si sabeis cuantas lineas perdio pepephone el mes pasado? Pues fue el tercer omv deespues de Ono y Jazztel que mas lineas perdió.En este artículo deberian aparecer el numero de exportaciones e importaciones. Bueno esto puede ser bueno para los cllientes de omvs ya que los demás Omvs solicitaran 4g o negociaran con sus operadores para que les bajen el coste de datos, llamadas,etc como ha sucedido.Realmente quien necesita 4g?A mi con el 3g de vodafone me va de sobra y como pepephone reduzca la velocidad del bono de datos va a ser su perdicion ,con 4g el bono no dura nada.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 5:52 pm

      Si , como pepephone no ponga remedio a esto va a acabar como Lebara .Pepephone vuelve a ser el tercer omv que mas clientes pierde con 7989 lineas exportadas y 8021 importadas.Los clientes que no gana pepephone se estan llendo a masmovil, happy movil , digi, tuenti ,ion mobile y mas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 5:47 pm

    No te conozco pepephone, enserio nose que ve la gente actualmente en esta compañia, cobertura de yoigo, lo unico bueno es la atencion al cliente que es de 10 pero las tarifas… 1gb por 8,30€…??? Enserio hay alternativas mucho mejores hoy por hoy

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 6:07 pm

      El caso es que he mirado los datos y es el quinto omv despues de tuenti que mas lineas importó

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Ago, 14 6:15 pm

      Yo tengo Pepephone y pago 6€ con IVA y tengo 1,2GB. Creo que estás mal informado.

      1. CarM360 13 Ago, 14 6:31 pm

        ¿Como pagas 6€ con IVA y 1.2Gb?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Ago, 14 6:48 pm

          Soy socio de la OCU, si no lo fuera pagaría sólo 0,90€ más, supongo. No me parece tan mala la tarifa.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            13 Ago, 14 7:16 pm

            6,9€ es sin IVA, 8,3 con IVA.Es decir , yoigo tiene la misma tarifa de 1,2 gb que yoigo(pero cuidado pepephone cobra 3,5 cnt por cada mb extra del bono y puedes llevarte sorpresas en la factura.Prefiero pagar 2,7€ más al mes(al año son 32,4) , tener reduccion de velocidad y movil gratis, tambien en la de vodafone Base GB

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              13 Ago, 14 7:32 pm

              Para gustos colores. Yo prefiero el servicio de atención de Pepephone y poder disfrutar de más datos de los que dan aunque tenga que pagarlos. Si no quiero pagar más, con deshabilitar los datos, tema solucionado.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Ago, 14 9:44 pm

        Añade el I.V.A vamos a ser claros, no todps somos socios de laOCU ni estamos dispuestos apagar una cuota por estar con ellos, repito: 1GB x 8,30€ I.V.A incluido.

        Simyo: 6€ x 1Gb
        Republicamovil: 5,90€ x 1,2Gb
        Happymovil: 7€ x 1,2 Gb

        Todo con IVA incluido pepephone no ha sabido adaptarse a la competencia.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          14 Ago, 14 10:44 pm

          No es 1 Gb..es 1,2 Gb con Pepephone.
          Pepephone: 1,2 Gb cuesta 8,3 euros (IVA incluído)..infórmate mejor.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 5:59 pm

    ¿De quién es la red? De Movistar. Asunto zanjado. Si no quiere no se la puede obligar, a ver si te voy a obligar a ti, dueño de tu piso, a que alquiles una habitación a un extraño. No te funde…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      14 Ago, 14 1:39 pm

      Ese comentario lo puedes aplicar a Airtel/Vodafone, a Amena/Orange y a Yoigo, pero precisamente a Movistar no lo puedes aplicar, puesto que su red ha sido construida en parte y apoyada totalmente en base a impuestos y a haber sido un monopolio, por lo tanto, construida a la fuerza por todos los españoles. Que menos que ahora la alquile (no regale) a otros.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        14 Ago, 14 4:41 pm

        Eso pasó cuando Movistar era un monopolio y la red que desplegó fue GSM porque no existía el Internet en el móvil en ese tiempo, por lo que si quieren y les obligan que les alquilen la red GSM exclusivamente y la 3G que Movistar ha invertido cuando ya era privada, que no se la dejen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 14 7:20 pm

    5645465165