Microsoft deja atrás los parches, grandes actualizaciones mensuales para Windows

Escrito por Carlos González
Software

Aunque Microsoft no ha utilizado ese nombre de forma oficial, las actualizaciones mensuales de Windows llevan 10 años denominándose “Patch Tuesday”, parches para Windows que llegaban cada segundo martes del mes. Ahora, con la misma regularidad, llegarán grandes actualizaciones, en vez de sólo parches.

El régimen de actualizaciones de Microsoft sobre su sistema operativo de sobremesa Windows continuará siendo el mismo, tal y como han anunciado. Ahora bien, las modificaciones que los de Redmond comenzarán a publicar ahora, el segundo martes de cada mes -una vez al mes-, no podrá considerarse ya un parche de seguridad, sino una actualización que incluirá aspectos relacionados con la seguridad y otros con funciones y características nuevas. De esta forma, el régimen es el mismo para los parches de seguridad, pero no para la introducción de novedades a nivel características y funciones -e incluso interfaz-.

apertura-patch-tuesday-microsoft

El martes 12 de agosto, la primera actualización con Windows 8.1 Update 2

De esta forma, la compañia de Redmond no sólo ha dejado bastante más claro que, efectivamente, el próximo martes 12 de agosto se producirá la llegada de Windows 8.1 Update 2, sino que además ha detallado que en las próximas ocasiones, es decir, el 9 de septiembre, el 8 de octubre y así con el segundo martes de cada mes, las actualizaciones que llegarán dejarán de ser “Patch Tuesday”, en favor de “Update Tuesday”.

Anteriormente comentamos que para actualizar a Windows 8.1 Update 2 tendríamos que hacerlo de forma manual desde Windows Update, pero ahora ya hemos podido saber que esto ocurrirá como consecuencia de la modificación sobre el sistema de actualizaciones de Microsoft. Así, tengamos habilitadas las actualizaciones automáticas, o no, el próximo martes tendremos que volver a seleccionar esta configuración. Por lo tanto, para beneficiarnos de las novedades de Windows 8.1 Update 2, que a priori se presentan escasas, deberemos instalar la actualización de forma manual.

Lo que no queda del todo claro ahora es si esta actualización llegará como “Update 2”. Y es que, aunque es la actualización que estamos esperando, Microsoft podría ahora modificar el nombre de sus “grandes actualizaciones”. ¿Por qué? Básicamente porque, hasta ahora, se trataba de actualizaciones puntuales, mientras que a partir del 12 de agosto se repetirán una vez al mes.

Fuente > Microsoft

Vía > Softpedia

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 1:33 pm

    Total, nada con sifón.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 4:30 pm

    Qué manera más tonta de rellenar páginas Web con noticias sin fuste.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 9:05 pm

    Incluirán el menú de inicio clásico que enseñaron? o al final lo dejan para el windows 9?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 9:56 pm

      Que cansinos von el puto menú!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 10:40 pm

      Esperemos que no, es muy lento.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 10:27 am

    ¿Sabéis lo que pasa?

    Pues que “Windows 9”, que no es más que Windows 8.0 SP3, o como dirá “winver” “Windows NT 6.4”, tendrá como GRAN NOVEDAD: EL MENÚ DE INICIO.

    ¡Sí señores, la gran novedad de Windows 9 será el Menú de Inicio “renovado”!

    Hay que ver Microsoft, queriendo “vender” actualizaciones cuando deberían ser SIEMPRE gratis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Ago, 14 12:01 pm

      Me falta un pelo de coño para cambiarme IO´S

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 6:06 pm

        Depilatelo