Microsoft pone límites a Windows Phone con su motor de búsqueda

Microsoft pone límites a Windows Phone con su motor de búsqueda

Carlos González

La última actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1 GDR1 viene con polémica bajo el brazo. Su motor de búsqueda por defecto queda límitado, en ciertas regiones, a una única opción: Bing.

A pesar de que Microsoft es una de las compañías con mayores enfrentamientos con Google por su «monopolio Android», parece que ellos tampoco están «libres de pecado» en este sentido. Con la llegada a los desarrolladores de su última actualización de Windows Phone, la política ha sido modificada en cuanto al motor de búsqueda por defecto. Los de Redmond han reducido drásticamente las alternativas dejando como única posibilidad, en las regiones que les ha sido posible, su motor de búsqueda Bing.

apertura-bing-windows-phone-12

No sólo existe Bing para los equipos Windows Phone

Aunque no ha tardado en surgir la crítica en torno a esta novedad, y muy posiblemente tenga algún pequeño aspecto criticable o, más bien, revisable, en realidad no es algo tan grave como tratan de hacernos creer. Los teléfonos inteligentes, todos, llevan instalado un navegador de Internet por defecto y algunos dispositivos disponen de otros servicios de búsqueda -Cortana en el caso de Windows Phone- que también se mantienen sobre un motor de búsqueda, Bing en este caso. A pesar de que tenemos un navegador preinstalado, también podemos acudir a las diferentes tiendas de aplicaciones para instalar otro, el que nosotros queramos.

Por lo tanto, aunque no es del todo cómodo que Microsoft haya reducido en tal grado las posibilidades de los usuarios en las regiones que les ha sido posible y, por otra parte, vayan en contra de las preferencias del 98,02% de los españoles, en total el 93,22% de los usuarios a nivel global, en realidad no han hecho nada que no haya iniciado antes, por ejemplo, su homólogo Google. Ahora bien, Microsoft puede encontrarse con algunos problemas, igual que el resto, pero a ellos ya les ocurrió con su sistema operativo de escritorio, sobre el cual fueron obligados a introducir una modificación para permitir a los usuarios optar entre los diferentes motores de búsqueda actualmente disponibles.

¿Tendrá Microsoft que restablecer las opciones anteriormente disponibles en Windows Phone?