Windows 9 sería gratis para usuarios de Windows XP, Vista y 7

Windows 9 sería gratis para usuarios de Windows XP, Vista y 7

Carlos González

Se espera que a comienzos del próximo año 2015 la compañía de Redmond, es decir, Microsoft, saque a la luz si próxima versión del sistema operativo Windows. Estamos hablando de Windows 9, que según las filtraciones introducirá cambios importantes en todo el ecosistema.

Según las filtraciones que se han venido produciendo hasta la fecha, la compañía de Redmond, con Windows 9, introduciría novedades especialmente interesantes como la unificación de todo su ecosistema -tabletas, móviles y ordenadores-. Este movimiento, a grosso modo ayudaría a la compañía de Redmond a llamar la atención de los desarrolladores para las plataformas móviles, algo que a diferencia que con su sistema operativo de escritorio, no ha conseguido.

apertura-windows-9<

Windows 9 dejaría de ser de pago para usuarios de XP, Vista y 7

Por todos es conocido el problema que Microsoft está pasando actualmente con Windows XP, una de las mejores versiones de su sistema operativo en la que, actualmente, se han quedado gran parte de los usuarios a nivel global, aunque le superan los de Windows 7 con diferencia. Pero este no es el problema en sí, sino que esta versión ha perdido el soporte oficial y, por lo tanto, se trata ahora de un software inseguro, por lo que las estadísticas de infecciones están aumentando negativamente para Microsoft, todo porque sus usuarios no migran a nuevas versiones. Para ayudar a que se produzcan estas actualizaciones, la compañía de Redmond estaría a punto de dar el salto e imitar a Apple, que ya lleva unos años distribuyendo su sistema operativo de escritorio de forma totalmente gratuita. Con Microsoft, en el lanzamiento de Windows 9 veríamos, según la última información que llega, cómo los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 pueden actualizarse de forma totalmente gratuita. Por otra parte, parece ya obvio que en agosto se liberará de forma pública Windows 8.1 Update 2, aunque con respecto a la tercera actualización, parece que podría ser cancelada por completo. En base a la información que se baraja actualmente, parece que Microsoft estaría considerando el lanzamiento de una tercera actualización para Windows 8.1 sólo en caso de que el lanzamiento oficial de Windows 9 se acabe retrasando por cualquier motivo.