Windows 9 sería gratis para usuarios de Windows XP, Vista y 7

Escrito por Carlos González
Software

Se espera que a comienzos del próximo año 2015 la compañía de Redmond, es decir, Microsoft, saque a la luz si próxima versión del sistema operativo Windows. Estamos hablando de Windows 9, que según las filtraciones introducirá cambios importantes en todo el ecosistema.

Según las filtraciones que se han venido produciendo hasta la fecha, la compañía de Redmond, con Windows 9, introduciría novedades especialmente interesantes como la unificación de todo su ecosistema -tabletas, móviles y ordenadores-. Este movimiento, a grosso modo ayudaría a la compañía de Redmond a llamar la atención de los desarrolladores para las plataformas móviles, algo que a diferencia que con su sistema operativo de escritorio, no ha conseguido.

apertura-windows-9Windows 9 dejaría de ser de pago para usuarios de XP, Vista y 7

Por todos es conocido el problema que Microsoft está pasando actualmente con Windows XP, una de las mejores versiones de su sistema operativo en la que, actualmente, se han quedado gran parte de los usuarios a nivel global, aunque le superan los de Windows 7 con diferencia. Pero este no es el problema en sí, sino que esta versión ha perdido el soporte oficial y, por lo tanto, se trata ahora de un software inseguro, por lo que las estadísticas de infecciones están aumentando negativamente para Microsoft, todo porque sus usuarios no migran a nuevas versiones. Para ayudar a que se produzcan estas actualizaciones, la compañía de Redmond estaría a punto de dar el salto e imitar a Apple, que ya lleva unos años distribuyendo su sistema operativo de escritorio de forma totalmente gratuita. Con Microsoft, en el lanzamiento de Windows 9 veríamos, según la última información que llega, cómo los usuarios de Windows XP, Windows Vista y Windows 7 pueden actualizarse de forma totalmente gratuita. Por otra parte, parece ya obvio que en agosto se liberará de forma pública Windows 8.1 Update 2, aunque con respecto a la tercera actualización, parece que podría ser cancelada por completo. En base a la información que se baraja actualmente, parece que Microsoft estaría considerando el lanzamiento de una tercera actualización para Windows 8.1 sólo en caso de que el lanzamiento oficial de Windows 9 se acabe retrasando por cualquier motivo.

Fuente > zdnet

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 2:08 pm

    Y los usuarios de Windows 8???? Lo tendríamos que pagar para pasarnos???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 2:18 pm

      Pero si os encanta vuestra tablet en el ordenador, para que quieres cambiar.. xDD

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 14 4:01 pm

        Como sigan por el camino que van con Windows 8, NI GRATIS se va a pasar la gente a semejante MIEEEERDA

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Ago, 14 5:14 pm

          Y siguen soltando la misma falacia sin un solo argumento. Dan pena! (microsoft no, ustedes!)

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Ago, 14 10:38 pm

          asi como nadie se pasa a Linux siendo gratis jajajajajajjajaj

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Ago, 14 11:25 am

            linux para juegos aun no esta bien si no mira los drivers de las ati gratis si pero faltan cosas y otras necesarias no estan.

        3. JAVI1952 03 Ago, 14 10:18 pm

          Windows es como las hojas de las margaritas, me quiere no me quiere, Windows saca un sistema operativo bueno, el siguiente es malo y el siguiente bueno, WIN 95 malo, Win 98 especialmente segunda ediccion, bueno, Windows Mileniun fracaso total, Win XP bueno hasta tal punto que hay muchos ordenadores actualmente funcionando en red, Windows Vista lo quisieron perder de vista nada mas salir, Win 7 bueno, Win 8 igual que el Vista, por lo tanto la logica dice que Windows 9 tiene que ser bueno.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 12:15 pm

        A quien le encanta w8? es una mierda, pero si me compre un portatil nuevo y lo trae, que coño le hago?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ago, 14 8:02 pm

          nadie quiere windows 8

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 5:39 pm

      ¿Para qué quereís cambiar si es tan maravilloso? 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 2:24 pm

    Madre mía, así será de malo que hasta lo tendrán que regalar. Y yo que creía que no había nada peor que la interfaz Metro en un PC…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 10:40 pm

      si Linux es remalisimo lo regalan y nadie lo usa

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 1:08 am

        Si claro, yo me apodo Invisible Man.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        09 Ago, 14 5:51 pm

        linux está en tantos sitios que si te los dijera todos te ibas a abrumar, únicamente que el usuario va a lo fácil, a güindon

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          12 Ago, 14 3:31 pm

          Pues si “güindon” es lo fácil, y aún así a muchísima gente le resulta complicado, no sé como alguien todavía pretende que Linux sea la alternativa. Mucho menos si se vende como el sistema operativo para la élite.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 2:24 pm

    ¿Otra vez la puta interfaz metro? ¿OTRA VEZ?

    1. amigos895 02 Ago, 14 3:25 pm

      No es obligatorio utilizar esa interfaz.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 4:02 pm

      Otra vez, así les está yendo

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 4:17 pm

      Claro, ¿que te creías?, si usas algún producto de Microsoft, la “puta interfaz metro” al final te la comerás por las buenas o por las malas… así que elije como más te guste…

  4. amigos895 02 Ago, 14 3:25 pm

    Buena noticia al menos para mi que tengo windows 7 xD.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 3:30 pm

    A pos yo tengo dos licencias de windows xp que ya no uso buena noticia

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 3:45 pm

    Microsoft es una plataforma abierta, no como apple que es privativa, por lo tanto que apple regale el SO para de esa forma vender más ordenadores apple, me parece lógico, que lo haga microsoft no lo es. Me decanto más por que microsoft regalará una versión recortada de windos 9, así se actualizarán todos sus viejos clientes reacios a la actualización, una vez que se hayan actualizado, tendrán que pasar por caja para obtener la versión superior más completa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 3:55 pm

      Las estupideces que lanzan algunos y se quedan tan anchos… Sino te gusta Apple genial, pero que pinta aquí eso. Yo si Microsoft cambia el modelo de negocio y tienes una licencia con la que te puedes actualizar pues genial. Es que algunos son la negación absoluta. Si cobran porque lo hacen, si es gratis que paguen…. De verdad, alguno se lo tendría que mirar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 3:53 am

      Quien te dice a ti que no es eso lo que pretenden XD

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 14 8:04 pm

      Microsoft es una plataforma abierta
      ——————–
      en que es abierta?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 12:21 pm

        En que es como las hojas de una planta carnívora.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 8:38 pm

      “Microsoft es una plataforma abierta” Ese comentario me ha matao XDDDDDDDDDD

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 4:00 pm

    En esta noticia hay demasiadas cosas que no encajan. Lo primero es que no tiene sentido “premiar” a los usuarios rezagados y castigar a los que si migraron a versiones más nuevas de sus sistemas operativos. Los grandes clientes que hayan picado no les va a hacer ninguna gracia, veremos como gestionan eso.
    Lo segundo que no me cuadra es que usuarios podrán realmente migrar a un windows moderno dependiendo del hardware que posean. Muchos usuarios no han migrado porque su hardware no es suficiente. Mucho tendría que cambiar la nueva versión para admitir máquinas con 1 GB o menos y funcionar con soltura. También debemos recordar que hay grandes empresas que no han migrado masivamente por no poder (o querer) actualizar el hardware.
    Esto parece más bien un globo sonda y estudiar la reacción del público.

  8. arre_burra 02 Ago, 14 4:37 pm

    Windows 9 con suerte será gratis para todos en su versión básica. Tampoco me creo que premien a los retro-usuarios y que le saquen la pasta a los que han comprado el 8, sería discriminación.

    Alucino viendo que hay gente que se refiere a Windows como plataforma abierta jejeje. Pero tio, si es de código cerrado, de pago, y cuando utilizas alguna de sus tecnologías has de pasar por caja si quieres comercializar el software. Por ejemplo si desarrollas un juego DirectX para PC o Xbox. O si desarrollas aplicaciones para vender en la tienda de microsoft, etc…

    Microsoft no teme a Apple, de regalar una versión de Win9 es por la presión de LINUX ! El cual si que es plataforma abierta 100%, código abierto, gratuito, hecho por y para todos, y puedes programar juegos OpenGL y venderlos directamente, sin tener que pagar ningún tipo de tasa a nadie.

    Además Linux es más seguro, porque al ser código abierto es más facil detectar fallos o malware, la comunidad vigila que no halla nada raro. Por tanto no es nada facil colar mierda en un SO, programa o protocolo de código abierto. El 90% de servidores usa Linux precisamente por esta razón y por su alto nivel de personalización. No hay nada 100% seguro, pero el código abierto siempre será más seguro que el cerrado.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 4:54 pm

      Estoy contigo, Linux es más que suficiente, viendo los putiferios que los de Redmond están montando ultimamente. Una aclaración respecto a Linux: según como lo instales, es posible que incorpores modulos privativos, lo que es lo mismo que decir “pueden espiarme si les da por ahí”. Existen scripts que eliminan del código cualquier porción del mismo que llame a módulos externos cerrados.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 1:03 am

        Lo que hay que leer… “modulos privativos” y scripts que eliminan porciones del código de esos módulos. A ver alma de cántaro, si eliminan porciones de código esos módulos dejan de funcionar, qué sentido tiene entonces? prefieres tener un driver cerrado como el de nvidia que funciona de lujo o usar el nouveau (equivalente open source para tarjetas Nvidia) que te puede quemar la tarjeta porque el reclocking a penas funciona y rinde un 30% de su equivalente “privativo”?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 8:28 pm

      Joder, ese Linux con un 1% de cuota en el mercado de las Pcs si que presiona.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 14 10:28 pm

        ajaja no vayan a llegar al 1.1% si no se les cae el mercado

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 14 10:31 pm

        linux tiene el 1.73%, mac el 7.54% y windows 90.73% (¿windows amenazado? jajajaja)

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 1:17 am

        A mi me encanta que Linux tenga poca cuota de mercado y me cabrea que muchos linuxeros intenten convencer a los windowseros de sus bondades y viceversa.
        Por mi parte tengo que confesaros un secreto y mi auténtica pasión …. Me gusta tanto Linux que pagaría por él lo que pidiesen (aunque fuese 5 veces más caro que Windows). Con esto no intento convencer a nadie. Solo os confieso que es ¡ Mi Tesoroooooooo …. !

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 8:46 pm

        Ya veremos en qué queda ese 1% cuando llegue SteamOS…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 10:35 pm

      ni sabes de Linux men

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 8:44 pm

        ¿Y tú sí sabes? él al menos da razones XD

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 8:09 am

      “Presión de Linux” ? llevamos década y media con la “presión de Linux”… y obviamente si “es más seguro” es simplemente porque con una cuota de mercado simbólica no lo ataca nadie.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        04 Ago, 14 1:04 am

        Ahí le has dao 🙂

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          06 Ago, 14 12:26 pm

          Hay muchas razones por las que uso Linux, pero sólo por esa ya merece la pena.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 4:40 pm

    Tendré que leer referencias positivas, como sea como Windows 8 no lo quiero ni gratis. Yo estoy feliz con Windows 7

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 5:59 pm

    No voy a entrar a calificar Windows 8, ya que parece que cada uno ya tiene su opinion al respecto.
    Pero, acaso hay alguna alternativa?.
    No he encontrado ningún sistema tan versátil, rápido y estable. No será el sistema mas intuitivo pero con saber usar dos o tres teclas rapidas se usa sin mayor problemas. Lo dicho, a dia de hoy, no hay alternativa a Windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 9:41 am

      Rapidos y estables hay muchos. Sin dudq.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 8:55 pm

      ¿Versátil, rápido y estable? ¿Windows? Jajajajajajaja. Prueba Windows en un netbook y luego prueba cualquier distro Linux. Después me cuentas xD

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 6:26 pm

    el windows 8 tambien es gratis en internet y no lo usar ni el tato

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 8:31 pm

      Claro, la gente pasa súper preocupadísima y apurada por piratear un Windows cada nueva versión… sí, unos frikis como tú.

    2. gtrabal 04 Ago, 14 11:52 pm

      Y no tardas ni 15 min en instalarlo y activarlo :D, es igual de facil.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 7:10 pm

    ¿Para los de Linux no? 😀

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 7:19 pm

    Que apple regala su S.O.???? Te compras un mac que no bajan practicamente de 1000€ y os atreveis a decir semejante gilipoyez? Madre mia…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 8:56 pm

      Te gastas 1000 euros y puedes actualizarlo siempre a la última version que salga. Con un PC te puedes gastar 600 euros, -200 el XP, si lo actualizas al 7 .. -200 de nuevo, sale el 8, -200 otra vez…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 14 10:29 pm

        como si la mayoria lo comprara

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 10:36 pm

    Linux y Apple me la pelan

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 10:42 pm

    Pues yo creo que Windows 9 venda o no le ganara en cuota a Apple y Linux por mucho corríjanme XDXDXDXD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 12:30 pm

      Uso Linux, pero si algún día, Dios no lo quiera, Linux se pone a la cabeza en cuota de uso, yo me paso a OpenBSD o similar. Pero bueno, espero que todo siga igual.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 1:48 am

    Cojonudo ya tenia ganas de que mi Windows Vista se actualiza, conio ,, XD

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 9:39 am

    Como tampoco era internet explorer, eh? Y al final tuviernon que intervenir con la ley para que lo quitecomo opcion predeterminada. Es cuando empezo a bajar la cuota y se le acabo el reinado.
    Eso te dice algo?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 1:47 pm

    Donde se ponga Mac OS X… Yo ya he probado y no vuelvo atrás. Sobre todo teniendo bootcamp por si por cualquier motivo necesito tener Windows de manera nativa (no en VMs) en otra partición… La integración de Apple entre su hardware y su software es impresionante, no he visto nunca nada tan estable…

  19. dragon13 03 Ago, 14 9:56 pm

    Inteligencia de microsoft al poder ¿Pero de que narices nos vale windows 9 gratis a los usuarios de xp?.
    Si la gente que seguimos en xp es porque :

    A), el windows 7 pide demasiados recursos para los ordenadores antiguos diseñados para win xp.
    B),El windows 8 que es tan rapido como el xp pero no es instalable en ordenadores antiguos que corren xp, ya que a algun lumbreras de microsoft se le ocurrio la brillante idea de exigir el procesador soportara la instrución nx bit, dejando fuera a todas las cpu de socket 478.

    ¿Y ahora nos quiere regalar un sistema operativo que no podemos instalar por no cumplir sus requerimientos impuestos a partir de window 8?.

    ¿Pero que se piensan en microsoft que van hacer los usuarios de xp con un sistema operativo no instalable?. ¿Testear la flamante fibra optica de 100mb con el windows 9 para a ver a cuanto baja desde los servidores de microsoft para luego mandar la iso a la papelera de reciclaje del xp?.

    Porque otra cosa ya me direís.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 14 1:16 am

      Yo te diré lo que puedes hacer: recicla esos ordenadores con socket 478 y compra unos nuevos hombre, que por menos de 225 euros tienes:

      Placa base: Cualquiera de 50 €
      CPU con tarjeta gráfica integrada: AMD A6 6400K (50 €)
      Memoria: Kingston DDR3 1600 Mhz 8GB (75 €)
      Disco duro: 500GB Seagate 7200.14. (50 €)

      Luego coges e instalas Windows 7 y verás como vuela. Y además si no quieres cambiar en años tienes hasta el 2020 para recibir actualizaciones de Windows 7. Si te quejas es porque quieres, nunca han estado tan baratos los ordenadores con tanta potencia.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Ago, 14 8:42 pm

        ¿Y la fuente de alimentación? ¿Y la caja? ¿Y la refrigeración? ¿Y la lectora/grabadora de DVD?

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 2:43 am

    Pero vamos a ver..que si Apple que si Linux…esto de Win9 gratis es por Google Not-So-Phantom Menace, es decir, Google está en todos lados, smartphones, phablets, tablets, laptops? y proximamente weareables, y a MicroSoft le interesa ESE público, el usuario corriente que se ha olvidado de los PC’s de sobremesa y de los laptops y que usa todo lo que no le pesa y puede llevar consigo siempre sin estorbar.
    Cómo atraer ese público? Respuesta: hacer lo mismo que Google, atraer al usuario y al desarollador para que se lo curre en un entorno estable y rehusable en todas las plataformas de ese SO.
    El que mucho abarca, poco aprieta y Google como siempre, se ha dado cuenta antes que el resto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 14 2:31 pm

    Pues yo llevo usando Windows 8.1 y salvo algunas cosas puntuales (no poder iniciar directamente con “f8” si tienes algún problema de inicio, por ejemplo) me parece que por lo demás funciona de perlas. Soy usuario desde Windows 3.0, he pasado por todos sus sistemas y creo que Windows 8.1, que no 8.0, es mejor que Windows 7.
    Sólo es cuestión de cambiar el concepto de la barra de programas, que ha pasado del desplegable de programas a una pantalla con los accesos directos.
    Sobre lo de que Windows 9 sea gratuito lo veo algo así como casi imposible, pero bueno, es cuestión de esperar.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 14 8:01 pm

    windows gratis?, ja no lo creo, y si así fuera ni de regalo lo quiero

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 14 12:35 pm

      Envuelto en papel de celofán con una sorpresa dentro cortesía de la NSA.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ago, 14 5:56 pm

    PC? qué es eso? yo uso android XDDDDDDDDDDD

  24. fmegino 10 Ago, 14 5:41 pm

    Por cierto, se dice grosso modo (en cursiva como tienes puesto) pero sin la preposición “a” delante.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 10:12 am

    La estrategia de regalarlo es para ganar cuota de mercado, sobre todo en tabletas y móviles, que es donde la competencia les lleva mucha ventaja. Ya están dando licencias de Windows Phone 8 gratuitas a fabricantes de dispositivos móviles para que integren su sistema operativo en ellos. Son conscientes de que el negocio en el futuro será la prestación de servicios, no la venta de licencias de software, y para ello necesitan tener una base de dispositivos suficientemente grande ejecutando su sistema operativo. Gracias a estas medidas, y a la unificación de sistemas operativos en uno solo, Windows sigue dominando en ordenadores de escritorio, y se ha aupado a tercera posición en dispositivos móviles (aunque muy difícilmente conseguirá subir más puestos ya, o sea, desbancar a iOs y a Android).