Internet libre y la red social sin censura para mayores de edad

Escrito por Carlos González
Redes

Aaron Mills, de Ocala, Florida, ha lanzado un nuevo proyecto en Kickstarter con la intención de solidificar la idea del “Internet libre”, un mito que dejó de ser creíble hace ya años. El campo en que quiere centrarse no es otro sino las redes sociales. Una red social para mayores de edad sin censura alguna.

El estadounidense Aaron Mills, con cierto recelo hacia la red social de Mark Zuckerberg, Facebook, propone como proyecto empresarial una nueva red social que redefina el concepto “Internet libre”. Su propuesta pasa por un núcleo social en la web en el cual cualquier persona -mayor de 19 años- pueda entrar con total libertad y, allí, expresarse con el mismo grado de libertad con que entró. ¿Los límites? Ninguno, únicamente cumplir con las leyes vigentes. Pero, ¿es conveniente eliminar los filtros de contenidos que el estadounidense denomina “censura”?

apertura-facebook-red-social

¿Existe la censura en las redes sociales?

Tal y como lo plantea Aaron Mills -de una forma bastante escueta-, las redes sociales están sufriendo la censura. Él, especialmente, comenta que está “harto” de la censura de Facebook y anima a todos los visitantes de Kickstarter a aportar fondos para construir esta nueva “red social libre”. Ahora bien, ¿es realmente lo que comenta el estadounidense? ¿Existe la censura en las redes sociales? Lo que sí es obvio y no se puede negar es que en este tipo de soportes web no se permite publicar cualquier tipo de contenido sin límite alguno, pero es un filtro marcado por la ley, y no por la propia compañía. Ahora bien, sea cual sea el grado de importancia de este asunto, hay un tema que quizá sea más importante, precisamente en Facebook.

Aún hay lugar para la libertad, incluso para el exceso

En base al apoyo que ha recibido hasta el momento este proyecto de Kickstarter, la respuesta de los “inversores” parece clara. No sólo consideramos, de forma generalizada, que continúa habiendo hueco para la libertad de expresión en Internet, sino que confiamos en que, además, hay lugar incluso para el exceso. Y, por exceso, es obvio lo que podemos comprender. Para lo que no hay cabida, sin embargo, es para proteger a los usuarios de amenazas aún más fáciles de controlar. Y es que estas redes sociales, algunas, concretamente Facebook es una de ellas, no mantienen seguro su espacio de publicidad en el cual podemos tener acceso directo a todo tipo de estafas económicas y malware para nuestros dispositivos.

Y tú, ¿consideras que existe la censura en las redes sociales?

Fuente > Kickstarter

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 2:07 pm

    Eso es Forocoches

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 2:58 pm

      si tienes razon.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 2:19 pm

    La censura en sí existe desde el inicio de la existencia de la civilización. De hecho es tan así que alguien debería luchar contra ella de una manera u otra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 2:27 pm

    pues si no hubiera censura según en que cosas ya me diréis a donde íbamos a llegar bueno ya hemos llegado al desfase total, cada uno hace lo que le viene en gana sin pensar si molesta al de al lado , es mal falta de educación cultura y saber estar que otra cosa