Los objetivos de Project Zero, el programa de seguridad de Google

Escrito por Carlos González
Actualidad
1

Project Zero, de Google, es un nuevo programa de seguridad del que la compañía de Mountain View se valdrá para cubrir campos de seguridad “pública” que atañen a “grandes masas de usuarios”. Tras sólo algunos días, ya tenemos nueva información detallada sobre sus bases y objetivos.

Se trata de un nuevo programa de investigación compuesto por “hackers de élite” que desarrollará todo tipo de mecanismos de seguridad para la protección de usuarios y programas. Así, como la propia compañía de Mountain View ha especificado, no sólo se centrarán en la protección de usuarios frente a exploits de Internet, sino que también tendrán como objetivo la protección de todo tipo de programas y piezas de software.

apertura-heartbleed-google

Project Zero, la protección de Google a los ataques “día cero”

La intención de la compañía de Mountain View, Google, con su nuevo programa Project Zero compuesto por hackers de élite es minimizar, en la mayor medida de lo posible, los ataques cibernéticos “día cero”. En cuanto a esto, explican desde Google que no pondrán ningún tipo de límite determinado y concreto al proyecto, y han especificado que trabajarán para la mejora, a niveles de seguridad, de cualquier tipo de pieza de software de la cual dependan “gran número de usuarios”. Dado el “nivel de conocimientos” de las personas que pertenecen a este equipo de seguridad de Google, prestarán especial atención a los puntos concretos que puedan hacer más vulnerables a los atacantes y, evidentemente, a los ataques concretos que estos lleven a cabo. Es decir, que tendrán como puntos de referencia las técnicas, objetivos y motivaciones que han llevado a los ataques a tener lugar.

La “seguridad transparente” de Google

Aunque la descripción del proyecto y la denominación de “hackers de élite” suene bastante “oscura”, la compañía de Mountain View ha dejado bien claro que serán cien por cien transparentes a la hora de ofrecer información en base a su trabajo. No obstante, siempre teniendo en cuenta como prioridad principal al “atacado”. Esto último quiere decir que, en ningún caso, se presentarán informes públicos antes de haber solucionado, por su parte y la del proveedor en cuestión, el problema que les ocupe a nivel de seguridad.

Más detalles sobre Project Zero de Google.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario