Microsoft despide a 18.000 trabajadores y acaba con la gama Nokia X con Android

Microsoft despide a 18.000 trabajadores y acaba con la gama Nokia X con Android

Carlos González

Stephen Elop, jefe del desarrollo de dispositivos en Microsoft, ha anunciado a los 18.000 empleados de Nokia que dejarán de formar parte de Microsoft que los de Redmond planean, de forma inmediata, acabar con el que empezó como «proyecto Normandy», es decir, los Nokia X acompañados del sistema operativo móvil de Google, Android.

Es de sobra conocido que uno de los puntos fuertes sobre el que se sostiene el catálogo de teléfonos inteligentes de Microsoft con sistema operativo Windows Phone es, sin duda, la gama baja. Equipos como el Nokia Lumia 520 son los que mantienen con vida un sistema operativo que ni siquiera con la llegada de Windows Phone 8.1 termina de calar en el mercado y se mantiene a la sombra de iOS y, especialmente, Android. No obstante, Microsoft considera que Android no va a servirles de ayuda y, por ello, ya ha comunicado que acabarán con la gama de teléfonos inteligentes Nokia X con Android, los cuales serán sustituidos por dispositivos con Windows Phone en el futuro.

apertura-microsoft-stephen-satya

Los Nokia X (algunos) pasarán a funcionar con Windows Phone

No sólo se trata de una sustitución por próximos teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone y características técnicas también correspondientes a la gama baja, sino que tal y como ha informado el propio Satya Nadella, los nuevos Nokia X2 que se lanzaron recientemente pasarán a funcionar con el sistema operativo Windows Phone, mientras que de los anteriores terminales correspondientes a la gama Nokia X, los cuales fueron presentados a principios de año en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona podrían ir desapareciendo de forma discreta. Y es que, lo que Microsoft persigue, es reducir su estructura de fabricación de dispositivos, que tras la compra de Nokia ha visto producirse un crecimiento excesivo para Microsoft. Estas novedades, que distan de forma abismal con respecto a las últimas decisiones y movimientos por parte de la compañía de Redmond, se ven justificadas según el CEO de la compañía por una intención de enfocar el trabajo de Microsoft en el desarrollo de software para un único sistema operativo, su SO móvil Windows Phone. Al fin y al cabo, lo extraño es que llegasen a existir equipos Nokia con sistema operativo Android.