Microsoft despide a 18.000 trabajadores y acaba con la gama Nokia X con Android

Telefonía

Stephen Elop, jefe del desarrollo de dispositivos en Microsoft, ha anunciado a los 18.000 empleados de Nokia que dejarán de formar parte de Microsoft que los de Redmond planean, de forma inmediata, acabar con el que empezó como “proyecto Normandy”, es decir, los Nokia X acompañados del sistema operativo móvil de Google, Android.

Es de sobra conocido que uno de los puntos fuertes sobre el que se sostiene el catálogo de teléfonos inteligentes de Microsoft con sistema operativo Windows Phone es, sin duda, la gama baja. Equipos como el Nokia Lumia 520 son los que mantienen con vida un sistema operativo que ni siquiera con la llegada de Windows Phone 8.1 termina de calar en el mercado y se mantiene a la sombra de iOS y, especialmente, Android. No obstante, Microsoft considera que Android no va a servirles de ayuda y, por ello, ya ha comunicado que acabarán con la gama de teléfonos inteligentes Nokia X con Android, los cuales serán sustituidos por dispositivos con Windows Phone en el futuro.

apertura-microsoft-stephen-satya

Los Nokia X (algunos) pasarán a funcionar con Windows Phone

No sólo se trata de una sustitución por próximos teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone y características técnicas también correspondientes a la gama baja, sino que tal y como ha informado el propio Satya Nadella, los nuevos Nokia X2 que se lanzaron recientemente pasarán a funcionar con el sistema operativo Windows Phone, mientras que de los anteriores terminales correspondientes a la gama Nokia X, los cuales fueron presentados a principios de año en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona podrían ir desapareciendo de forma discreta. Y es que, lo que Microsoft persigue, es reducir su estructura de fabricación de dispositivos, que tras la compra de Nokia ha visto producirse un crecimiento excesivo para Microsoft. Estas novedades, que distan de forma abismal con respecto a las últimas decisiones y movimientos por parte de la compañía de Redmond, se ven justificadas según el CEO de la compañía por una intención de enfocar el trabajo de Microsoft en el desarrollo de software para un único sistema operativo, su SO móvil Windows Phone. Al fin y al cabo, lo extraño es que llegasen a existir equipos Nokia con sistema operativo Android.

Escrito por Carlos González

Fuente > Microsoft

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 3:38 pm

    El “gran” Stephen Elop haciendo amigos. Primero hundió Nokia, ahora Microsoft en su punto de mira. Es el Lotina de las finanzas.

  2. felipelotero 17 Jul, 14 3:40 pm

    Pues nada, que con su pan se lo coman. Y luego que lo digan por Guasap 😉 que en Windows Phone funciona de cine….

  3. Kevin-ADSLZone 17 Jul, 14 3:44 pm

    Nokia ya solo se salva si la compra otra compañia… ¿He oído Google? 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 5:01 pm

      jajajaj !! que sandez !

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 14 9:48 am

        no te creas no es descabellado
        google tiene pasta para comprar lo que le de la gana y no estaria mal que pudiera fabricar sus propios telefonos ademas si esos trabajdores son europeos se apuntaria un tanto en la ue

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 4:18 pm

    Lo peor que le pudo pasar a Nokia Mobile es que la comprase Microsoft, lo que tenía que haber comprado Microsoft era RIM, y haber dejado en paz a los finlandeses… que seguro serían los reyes de Android ahora mismo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 5:49 pm

      Que tonteria mas gorda, por el tamaño, acabas de decir. Leete hombre y piensa.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 6:12 pm

      Mas bién que suerte que RIM no haya sido comprada por Microsoft. Con el aprecio que le tengo a esta marca se la hubieran pulido en unos meses. Al menos de momento sobrevive.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 6:27 pm

    Estos de Ms están bastante desorientados. No entiendo lo que están haciendo con Windows, ni ahora con Nokia. Tampoco estoy seguro de cuál será el futuro de las surfaces. Con la Xbox han tenido que rectificar, leo en otra noticia.
    Como no acierten con el Windows 9…

    Es como si tratasen a toda costa de que el mercado se mueva según les interese, y la gente no traga. No se adaptan a lo que quiere el consumidor.

    Lo siento por todos esos trabajadores, pero a veces creo que las “cagadas” es como si fueran intencionadas para, precisamente, justificar esos despidos, o ajustes, como les llaman. ¿A qué venía lanzar la gama “X” si querían centrarse en WP?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jul, 14 10:04 am

      Pues no se que decirte. Los números de Windows Phone no hacen más que subir y su cuota de mercado también. No podría decir que les esté funcionado mal. Al menos en lo que a Windows Phone se refiere.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 6:47 pm

    Pues tiene toda la lógica el movimiento.

    Lo que no tenía sentido era lanzar un telefono Android cuando ellos tienen su propia plataforma. Y es evidente que les sobra gente de NOKIA, porque se les solapan las personas en los puestos (ahora no sé yo si da para tanto despido y han utilizado la adquisición para hacer limpieza).

    Por cierto, Windows Phone 8.1 llegó ANTEAYER al mercado. Gran valoración el “no ha conseguido calar”. Joder, lleva taaaanto tiempo en el mercado. Carlos González demostrando su cultura.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 7:47 pm

      Pues a mi la decisión de abandonar Android se me antoja precisamente ilógica, porque después de lo que supuso encerrarse en Symbian ahora para mi vienen a hacer lo mismo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jul, 14 9:52 am

        una cosa es ser nokia y encerrarse en symbian y otra ser microsoft porque en este caso “encerrarse en windows” no me parece que sea una expresion muy acertada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 7:03 pm

    Otros como Google o Coca Cola en fin que asco

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 14 9:19 pm

    Yo creo que la gente sin llegar a probar el windows phone tanto en su version 8.0 como en la actual final 8.1 para todos dicen que es una basura, la cultura de si de moda esta android es android lo mejor del mundo.
    Podriamos empezar hablar de que android es un sistema que si tienes un telefono/mp5/o dispositivo de gama media tirando a muy alto y alta te quedas estacando en la versión que te trae ya sea la 2.3.6 como otras.
    Si quieres actualizar tienes que usar programas creados por otras personas rooteando etc etc.
    Aquí nadie se percata que hasta el 520 (que ya tiene un tiempo) se actualizará al 8.1:

    Como siempre android es lo mas chupiguay.
    IO’s si eres un freak que le roban
    Y windows phone si eres tonto y te pones lo peor…

    para todo lo demas topicazos continuos….en fin…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jul, 14 9:20 pm

      Evidentemente me referia a que si no tienes un dispositivo de gama media/alta.