Amena.com: nueva oferta convergente, VoIP para llamadas internacionales y 4G

Amena sacude con fuerza el mercado de las ofertas convergentes con una gran promoción en la que ofrece ADSL, línea fija y línea móvil con llamadas a 0 céntimos, envío ilimitado de SMS y 1,5 GB de tarifa de datos para navegar.  Sus clientes también tendrán 60 minutos extra en llamadas VoIP, y además incluye el 4G en su tarifa móvil de 19,95 euros.

La marca low cost de Orange lanza una nueva oferta convergente con condiciones muy económicas para sus clientes. Por un coste de 16,75 euros -IVA incluido- al mes, sus usuarios tendrán acceso a ADSL más una línea de telefonía fija con llamadas ilimitadas a números fijos nacionales y con 1000 minutos al mes para llamar a móviles nacionales. Pero además, se incluye una línea de móvil con llamadas a 0 euros por minuto -sin restricción horaria- y también el envío ilimitado de SMS. La cuota de línea tendrá un coste mensual adicional de 18,15 euros -IVA incluido-. Para rematar la promoción, la operadora ofrece a los clientes la posibilidad de adquirir un terminal Huawei Y330 por un 1 euro más al mes durante 24 meses.

amena convergente

60 minutos más en llamadas VOIP

No es el único movimiento que ha llevado a cabo amena.com en cuanto a mejorar las condiciones de sus clientes, ya que a través de Libon, un servicio propio de voz sobre IP y mensajería instantánea, han comenzado a ofertar 60 minutos gratis al mes para usarse de forma gratuita en llamadas nacionales, llamadas internacionales a más de 90 países o en roaming si viajamos al extranjero, tanto a fijos como a móviles. La oferta es válida hasta el 31 de Diciembre de este año y a partir de ese momento, los 60 minutos adicionales tendrán un coste para los usuarios de 1,79 euros.

Libon es una aplicación propia desarrollada por el Grupo Orange  de la que ya os hablamos en su momento, mediante la cual se nos permite realizar llamadas VoIP (usando la conexión de datos con red 3G,4G o Wi-Fi). Además,  no se requiere que el receptor de la llamada, que podrá ser tanto una línea fija como móvil de cualquier operador, tenga instalada la aplicación. Libon está disponible de forma gratuita en la App Store de Apple y en Google Play tanto para terminales iOS como para dispositivos Android.  La aplicación –que funciona con cualquier operadora como hemos mencionado- ofrece tanto la opción de hacer llamadas como de enviar mensajes instantáneos con ficheros adjuntos a los contactos, además incluye la opción de personalizar un mensaje de saludo para cada uno de nuestros contactos, a través del buzón de voz visual.

International Roaming, Travel & Surf, Business, Mobilfunk Deutsche Telekom AG

Amena incluye el 4G a su tarifa de 19,95 euros

Pero hoy además está siendo un día de novedades en cuanto a tarifas móviles se refiere. Orange, después de renovar su oferta prepago, ha decidido dotar de 4G a la tarifa de Amena de 19,95 euros. De esta forma, la segunda marca de la operadora ofrece dos tarifas compatibles con esta tecnología que permite velocidades de hasta 150 megas.

Un tweet en la cuenta oficial de amena.com nos ha confirmado que la tarifa de 19,95 euros pasa a ser compatible con el 4G. Recordemos que Amena sólo ofrecía esta posibilidad en su tarifa más cara y que ahora se ha convertido también en parte de otra de sus tarifas. Así pues, tres de las cuatro tarifas de Amena son compatibles con esta tecnología, que según la compañía, se extiende a más de 200 municipios en todo el país.

La oferta de tarifa de Amena queda de la siguiente forma:

  • Tarifa 24,95 euros al mes con llamadas ilimitadas, 60 minutos de llamadas internacionales, 2 gigas a máxima velocidad 4G y 1.000 SMS incluidos.
  • Tarifa 19,95 euros al mes con llamadas ilimitadas, 60 minutos de llamadas internacionales, 1 giga a máxima velocidad 4G y 1.000 SMS incluidos.
  • Tarifa 6,95 euros al mes con llamadas a 0 céntimos, 60 minutos de llamadas internacionales, 1,5 gigas a máxima velocidad y 1.000 SMS incluidos.
  • Tarifa Amena en casa por 29,95 euros al mes con navegación 4G sin límites y 5 gigas de descargas.

Los bonos de datos ya incluyen los 500 megas de regalo que ha incorporado la operadora hasta el 30 de septiembre. Una vez superado el límite de los bonos, la velocidad se reduce hasta los 64 Kbps. En cuanto a las llamadas ilimitadas, estas están limitadas a 150 destinos diferentes en un mes. En caso de superarlos, el precio será de 10 céntimos el minuto.

Laughing young guy enjoying a conversation over the cellphone

El 4G sigue sin llegar a los virtuales

Recordemos que Amena es una marca de Orange y no una operadora móvil virtual como muchos piensan, por eso puede tener acceso a la red 4G desplegada por la operadora naranja. El resto de operadores móviles virtuales siguen presionando para poder acceder a estas redes que pueden llegar a ofrecer 150 Mbps de descarga y hasta 300 Mbps en la modalidad LTE Avanzada que ya se está probando en algunos puntos de la península.

Averigua cual es la mejor oferta 4G en nuestra comparativa actualizada de tarifas