Microsoft dobla el espacio gratuito en OneDrive y ahora ofrece 15 gigas

Software

La compañía de Redmond ha anunciado varias mejoras en su servicio OneDrive de almacenamiento en la nube. Se duplica la capacidad para los usuarios de cuentas gratuitas en OneDrive, se incrementa hasta 1TB el almacenamiento para los suscriptores de Office 365 y se instaura una nueva política de precios más competitivos para los que requieran de espacio extra.

Como una manera de implementar en la práctica el lema de querer ser un lugar donde compartir toda tu vida, Microsoft ha anunciado diversas mejoras en los servicios de almacenamiento de OneDrive que permitirá a los usuarios gozar de más capacidad a un menor coste.

onedrive-Update-1En primer lugar, el almacenamiento en OneDrive para cuentas gratuitas ha sido duplicado. Desde los 7GB que se ofrecían por el momento, hasta los 15GB que disfrutarán aquellos usuarios que opten por esta vía. Según los datos que maneja Microsoft, tres cuartas partes de los usuarios de OneDrive tienen almacenados archivos por espacio inferior a 15 GB en sus PC por lo que justifican así que esta mejora cubre las necesidades de la mayoría de ellos.

Además, se ha anunciado que pronto, los suscriptores de los productos Office 365 disfrutarán de 1TB de almacenamiento. Esto afectará a la versión Hogar, que ofrecerá  1TB por persona (hasta 5 personas), y a las versiones Personal y Universitarios que obtendrán 1TB por suscripción.

Asímismo, Microsoft informa de una bajada de precios en los servicios de almacenamiento para aquellas personas que requieran de una mayor capacidad pero a su vez no quieran recurrir a una suscripción de Office 365. Los costes de 7,49 dólares mensuales para 100GB y de 11,49 dólares para 200Gb, han sido reducidos hasta 1,99 y 3,99 dólares respectivamente.

Está previsto que los cambios anunciados se lleven a cabo a lo largo del próximo mes y a los usuarios actuales se les aplicaría automáticamente la nueva política de precios.

Microsoft responde así al servicio de almacenamiento iCloud Drive de Apple. El servicio de la compañía de la manzana mordida incluye 5GB de almacenamiento en su versión sin coste frente al triple de capacidad que ofrece OneDrive para las cuentas gratuitas, aunque iCloud Drive ofrece por un coste de 99 centavos al mes la ampliación hasta 20GB. Los usuarios deberán pues, valorar si la compatibilidad entre productos de cada casa y las mencionadas diferencias de coste decantan la balanza por uno u otro servicio.

¿Cuál os parece más interesante a vosotros?

Escrito por David Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 14 8:27 pm

    A mi me pone que tengo 10 GB no 15…

    1. MALVOSX 23 Jun, 14 8:52 pm

      A mi me pone que tengo 25 GB y no me acuerdo de que, no se si cuando al principio los daban, alguna promoción o yo que se.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Jun, 14 10:27 pm

        Sí,yo también,creo que era que si tu cuenta de hotmail tenia más de x años te daban más espacio.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 14 7:45 am

    Si, al principio daban 25GB

    Yo tengo 48 jojo: 25 + 3 por tener el carrete de fotos sincronizado a onedrive + 20 por mi windows phone

    Tb dan espacio por referidos (que se den de alta amigos), por sí no lo sabíais

    No me puedo quejar!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 Jun, 14 1:04 pm

      Yo tengo 50GBs en mega.co.nz

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        24 Jun, 14 3:28 pm

        Mi gato se llama Guantes

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          24 Jun, 14 4:06 pm

          tu no tienes gato