Android 4.4 KitKat ya está en el 13,6 % de los dispositivos. Jelly Bean sigue dominando

Software

Google ha vuelto a actualizar la información sobre algunas características de los dispositivos Android registrados, tales como el tamaño de pantalla o la versión de Android que ejecutan. Android KitKat sigue subiendo y ya está presente en el 13,6 % de los dispositivos, mientras que Jelly Bean sigue liderando con casi el 60 %.

Los de Mountain View han actualizado la información sobre algunos datos relativos a los dispositivos que ejecutan su sistema operativo móvil. Estos datos se basan en el acceso de los dispositivos a la aplicación de Google Play, la cual es compatible con la versión 2.2 en adelante, por lo que es una muy buena aproximación a lo que podrían ser los datos reales. Entre los datos podemos encontrar qué porcentaje de dispositivos utilizan una versión de Android u otra, el tamaño de pantalla y la versión de Open GL utilizada.

android-cuota-junio

Android 4.4 KitKat pasa del 8,5 % al 13,6 %

En cuanto a las versiones de Android, KitKat continúa aumentando su cuota y alcanza el 13,6 % de los dispositivos, un aumento significativo con respecto al anterior mes donde su cuota era del 8,5 %. Por su parte, Jelly Bean (4.1.x) sigue dominando, ya que el 29 % de los dispositivos sigue ejecutando esta versión, aunque ha sufrido un retroceso de un 4 %. El aumento de KitKat se puede explicar por dos razones, principalmente: primero por las actualizaciones que han recibido y están comenzando a recibir varios dispositivos, y segundo por el lanzamiento de nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8 que ya incorporan esta versión de fábrica.

Por otra parte, Froyo y Gingerbread continúan con su descenso y se sitúan con un 0,8 % y un 14,9 % respectivamente. Honeycomb se cae de la tabla porque ya solo representa menos del 0,1 % de los dispositivos, mientras que las versiones Jelly Bean 4.2 (19,1 %) y 4.3 (10,3 %) han subido su cuota, este último en un 1,8 %. Hay que destacar que si sumamos los porcentajes de las tres versiones de Jelly Bean (4.1.x, 4.2 y 4.3), la cuota es del 58,4 %, un dato bastante superior a KitKat y que sigue confirmando que el sistema operativo móvil de Google tiene un problema con la fragmentación.

¿Qué versión de Android tienes en tu dispositivo? ¿Has actualizado a Android 4.4 KitKat?

Escrito por Jorge Calderón

Fuente > Android Developers

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 11:56 am

    Entre la capa de personalización y la morralla de los operadores, están lastrando el gran trabajo de Google. Porque cada vez que sale una nueva versión, como por ejemplo la 4.4.3 de hace unos días, tanto los Nexus como los Google Play Edition se actualizan a los pocos días a la última versión. Y sin embargo a los fabricantes y a los operadores les lleva la vida ponerse al día… Más de 8 meses y solo el 14% se encuentra en la última versión

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 14 2:28 pm

    En mi LG Optimus L3 (LG-E400) tengo el android 2.3.6. Lo rutee y le instalé una rom que decía que eraa un 4.0.4, pero iba muy lento, y he vuelto a instalar la copia de android 2.3.6 que hice de seguridad, ya que lo tengo para conectarlo al ordenador y por modem USB tener internet. Actualmente estoy con windows phone 8.1 en un Nokia Lumia 520 y vaya cambio…