Android 4.4 KitKat ya está en el 13,6 % de los dispositivos. Jelly Bean sigue dominando

Google ha vuelto a actualizar la información sobre algunas características de los dispositivos Android registrados, tales como el tamaño de pantalla o la versión de Android que ejecutan. Android KitKat sigue subiendo y ya está presente en el 13,6 % de los dispositivos, mientras que Jelly Bean sigue liderando con casi el 60 %.

Los de Mountain View han actualizado la información sobre algunos datos relativos a los dispositivos que ejecutan su sistema operativo móvil. Estos datos se basan en el acceso de los dispositivos a la aplicación de Google Play, la cual es compatible con la versión 2.2 en adelante, por lo que es una muy buena aproximación a lo que podrían ser los datos reales. Entre los datos podemos encontrar qué porcentaje de dispositivos utilizan una versión de Android u otra, el tamaño de pantalla y la versión de Open GL utilizada.

android-cuota-junio

Android 4.4 KitKat pasa del 8,5 % al 13,6 %

En cuanto a las versiones de Android, KitKat continúa aumentando su cuota y alcanza el 13,6 % de los dispositivos, un aumento significativo con respecto al anterior mes donde su cuota era del 8,5 %. Por su parte, Jelly Bean (4.1.x) sigue dominando, ya que el 29 % de los dispositivos sigue ejecutando esta versión, aunque ha sufrido un retroceso de un 4 %. El aumento de KitKat se puede explicar por dos razones, principalmente: primero por las actualizaciones que han recibido y están comenzando a recibir varios dispositivos, y segundo por el lanzamiento de nuevos dispositivos como el Samsung Galaxy S5 o el HTC One M8 que ya incorporan esta versión de fábrica.

Por otra parte, Froyo y Gingerbread continúan con su descenso y se sitúan con un 0,8 % y un 14,9 % respectivamente. Honeycomb se cae de la tabla porque ya solo representa menos del 0,1 % de los dispositivos, mientras que las versiones Jelly Bean 4.2 (19,1 %) y 4.3 (10,3 %) han subido su cuota, este último en un 1,8 %. Hay que destacar que si sumamos los porcentajes de las tres versiones de Jelly Bean (4.1.x, 4.2 y 4.3), la cuota es del 58,4 %, un dato bastante superior a KitKat y que sigue confirmando que el sistema operativo móvil de Google tiene un problema con la fragmentación.

¿Qué versión de Android tienes en tu dispositivo? ¿Has actualizado a Android 4.4 KitKat?